Compartir

ANMARE, ANDESA Y ACODISA, ilusionados y reivindicativos en la inauguración de VII Expo Congreso de Torremolinos

AZARplus

EL 7º Expo Congreso Andaluz abrió las puertas del Palacio de Torremolinos con las intervenciones de acogida de los dirigentes asociativos de la Comunidad.

Pedro Ocaña, Presidente de ANMARE, fue el primero en tomar la palabra para inaugurar el evento y lo hizo recordando que la despedida del anterior tuvo “un sabor amargo porque nos fuimos esperando el Reglamento. Hoy, un año después abrimos con el 7º Congreso una nueva etapa cuando ya están en vigor los contenidos del Reglamento y lo que hace falta es su aplicación y normal desarrollo”.

Araceli García, Presidenta de ANDESA, al igual que su predecesor dio las gracias a todos los asistentes y entre ellos a los Directores Generales de Juego “sin cuyo trabajo y sentido común para comprender lo que demanda la sociedad y lo que la Industria solicita no estaríamos aquí”. Araceli señaló que todavía está por resolver la imagen negativa del Sector, “el famoso Juego Responsable en el aún nos tenemos que implicar más de lo que lo hacemos”. Destacó que el Sector cumple a rajatabla la normativa al “hacer juego y entretenimiento y ser el primer interesado en que se realicen inspecciones”. En ese sentido se refirió a que en los 730 Salones de Andalucía entran 22.000 personas diarias y que “el porcentaje de incidencias es mínimo”. “Somos una actividad como otra cualquiera –continuó- y hay que transmitir a la opinión pública que somos un sector de entretenimiento totalmente transparente, aunque siempre salgamos en la Prensa generalista con noticias negativas, mientras que la Prensa especializada realiza una labor muy positiva que expresa nuestra verdadera dimensión”. También habló de la unidad del Sector, “tanto de Asociaciones como de empresas porque nuestros intereses son los mismos”, aunque mencionó las reivindicaciones específicas de los Salones frente a la posición de los Bingos.

El Presidente de ACODISA Enrique Rosas completó la bienvenida institucional al Congreso destacando que las primicias que podían verse en la Exposición anexa se exhibían gracias a las mejoras reglamentarias experimentadas en Andalucía.

Desde fuera del Sector también intervino en este primer acto el anterior Presidente de la Hostelería de Andalucía, HORECA, Antonio de María Ceballos quien agradeció el apoyo de los profesionales de nuestro Sector al formar una sociedad perfecta “cuando uno pone lo que el otro no tiene, el bar y la máquina respectivamente” y la reivindicación conjunta de una bajada de la tasa, “que se convertiría en la instalación de más máquinas y mejores tributaciones”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados