Compartir

¡ Ánimo, Pedro, Ánimo !

Pedro Barriga, el Encargado del Salón de Juego en Santa Coloma que estuvo a punto de morir hace tres años cuando un descerebrado le disparó a bocajarro, todavía continua sufriendo las graves secuelas de aquel acto criminal… En su cabeza aún permanecen algunos fragmentos del proyectil, ha tenido que someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, ha perdido un oído, tiene el lateral izquierdo de la cara paralizado y presenta dificultades tanto para hablar como para tragar…

Pedro Barriga, el Encargado del Salón de Juego en Santa Coloma que estuvo a punto de morir hace tres años cuando un descerebrado le disparó a bocajarro, todavía continua sufriendo las graves secuelas de aquel acto criminal… En su cabeza aún permanecen algunos fragmentos del proyectil, ha tenido que someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, ha perdido un oído, tiene el lateral izquierdo de la cara paralizado y presenta dificultades tanto para hablar como para tragar…

El Fiscal ha pedido 15 años de cárcel y una ridícula indemnización de 184.865 euros, mientras la Defensa ha solicitado una pena menor y que se le apliquen al agresor varios atenuantes por su ludopatía, esa supuesta enfermedad ajena al libre albedrío de la que todos los días habla la prensa echándole la culpa al Sector, naturalmente…

Entre otras cosas, yo también pienso en esa dolorida humanidad de Pedro Barriga y en ese asqueroso vínculo de causalidad que tuvimos que leer hasta en la mismísima prensa sectorial…En estos días, con motivo del inicio del juicio, repetiremos la repugnante experiencia de unas justificaciones motivadas por la pérdida continuada de dinero en el juego…O incluso más, ahora que una parte de nuestros empresarios han doblado la rodilla ante las muy responsables Asociaciones de Ludópatas a las que podrían haber decidido mantener, de una u otra forma…

No se, sin embargo, qué pensará el propio Pedro Barriga, a quien su Jefe nos pidió respetuosamente que no entrevistáramos para no ahondar más en su dolor… Pero SÍ puedo suponerlo y confieso que se me revuelven las tripas por la injusticia y la canallada del daño infligido…Por eso, de momento, hago todo lo que puedo hacer…escribir y escribirle hoy este editorial que siento envuelto en un aullido de esperanza… ¡ Ánimo, Pedro, Ánimo !

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Por delante y por detrás…
    Desde cuando puede atenuarse un crimen de tamaña crueldad y terroríficas consecuencias
    Desde cuando pueden esgrimirse argumentos de tipo que un acto perpetrado con la mayor frialdad tenga perdón por ser jugador, bebedor, drogadicto compulsivo y otras adicciones de cualquier tipo.
    Señores ya está bien: hablamos de ocio y entretenimiento, y si alguien llega a estos extremos, fríos y calculados, de tal premeditación y alevosía
    – no olvidemos que llevaba preparada una pistola – si él ni en su entorno encontraron anteriormente recursos para apoyarle y evitar por medios médicos psiquiátricos psicológicos…, adelantándose a este desenlace, y etc…, etc…:
    Recurro ahora a tantos y tantos argumentos que sin acudir más lejos dese este medio los Ortega nos vienen advirtiendo y dando…
    Por favor, no nos lavemos las manos, al encargado del lugar de ocio y entretenimiento le ha arruinado la vida que va a mantener sufrida y duramente.
    No permitamos además la ignominia de que quieran convertir en la víctima precisamente al causante de tal insensatez, dolor sin sentido alguno, semejante acto asesino y de bajeza, y humillación extrema que delatan al que apretó el gatillo y por si fuera poco al que recibió un “castigo” sin ningún tipo de argumento o explicación que de ninguna forma buscó, ni cabe en cabeza de cierta sensatez.
    La Responsabilidad para las personas, las canallas, enfermas, asesinas.
    La Responsabilidad, su aprendizaje y sentido en las familias, en las escuelas, en donde los niños vaya entendiendo y aprendiendo el concepto junto al de la libertad de elección abiertamente de como, donde y cuánto generarán y distribuirán sus tiempos de ocio y tanto y tanto más, al llegar a manejar sus vidas.
    Para las Empresas de Ocio, juego, entretenimiento…
    Mayores, medias y pequeñas como
    puedan ser el resto, que generan distracción, puestos de trabajo, igualmente investigación y desarrollo, avances tecnológicos, capital, beneficios, etc…sin embargo con medidas y seguimientos diferentes ampliamente más controladors y controlativos; no las pidan responsabilidad y que no lo argumenten a cada paso.
    Somos responsables y lo constatan laboratorios, administraciones de cada comunidad, una dirección de Juego, su propio código de conducta empresarial y profesional…
    Las Empresas necesitan sostenibilidad, apoyo y en ningún caso reglas de moral.
    ! Atención pues a este tipo de casos abominables que todavía tratan medios, generalistas o de nuestra propia Industria, insisto: haciendo hincapié en el pobre ludópata !
    ! Además de tristeza, sentimiento de impotencia e injusticia del agredido , debemos sentirnos vergüenza?
    De ninguna manera, de inaceptable forma alguna!
    ! Que cuiden muy bien al Sr. Barriga y le repongan absolutamente ! Se lo deseo de corazón y con él y su Familua me siento agredido por esa sin razón que esperemos no se repita!
    Quizás si por fin se uniera nuestra denostada Industria …en asunto fundamental por esta predicada por el Sr. Ortega buena y generalizada, imagen, globalmente extendida para un bien general que nos acomode en la regularidad trabajada y merecida comprensión global.
    ! Esperémoslo !
    Son tiempos en que las plumas y lenguas se exaltan en contra nuestra..
    Por delante y por detrás
    Y cabe la impresión desde dentro y desde fuera
    ! Busquemos soluciones y enfrentémonos , tarde pero con prisa y sin pausa…

  2. Mi más absoluta. solidaridad con el señor Pedro Barriga y su familia. Has hecho bien escribiendo este artículo Ortega. Un saludo a todos los colegas del sector.

  3. Desde la distancia mi mas sinceras palabras de animo y respeto hacia el trabajador, en mi nombre y en el de la UGT. No se puede tolerar jamás que una persona que acude a su puesto de trabajo a defenderlo todos los días, sea agredido de forma tan salvaje. Solidaridad total con vuestro trabajo y con los compañeros de trabajo del salón. SOLIDARIDAD EN MAYUSCULAS.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados