El secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, denuncia que las declaraciones del ministro sobre Juego son parciales y carecen de novedades
ANESAR denuncia la parcialidad de Bustinduy y reclama medidas equilibradas entre juego público y privado
El secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, no dudó en manifestar su desacuerdo con las recientes declaraciones del ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, sobre el Juego privado a través de su cuenta de LinkedIn.
Lacarra criticó con claridad el enfoque del ministro durante la jornada “Juego Seguro”, señalando que su intervención se centró en alertar sobre desigualdades vinculadas a los problemas con el Juego, pero sin ofrecer soluciones concretas ni un tratamiento equitativo entre Juego público y privado. “Por un momento he pensado que se iban a poner a trabajar, al fin, en un tratamiento equitativo de los juegos públicos con los de gestión privada. Va a ser que no, que el ministro no se refería a esto. Sino a otras ‘desigualdades’. En fin, para otra vez”, afirmó Lacarra.
El secretario general de ANESAR también puso en evidencia la falta de originalidad del discurso ministerial, al reiterar afirmaciones ya realizadas por su antecesor en el extinto Ministerio de Consumo. Según Bustinduy, “las mayores aglomeraciones de casas de apuestas se producen en los barrios con una renta media más baja en sus hogares”, y esto ocurriría “porque hay operadores económicos sin escrúpulos que no tienen ningún reparo en aprovecharse de quienes tienen situaciones de mayor necesidad”. Lacarra criticó que en su intervención no se mencionara ni la gestión del Juego público, ni la actividad del Juego ilegal, ni siquiera posibles carencias del propio Ministerio: “Curioso, en una jornada de ‘Juego Seguro’. En fin, más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol”.
VER AZARplus 02/10/25.- Bustinduy: “Hay operadores económicos sin escrúpulos que no tienen ningún reparo en aprovecharse de quienes tienen situaciones de mayor necesidad”











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados