Compartir

Fantástica JORNADA de PUERTAS ABIERTAS de SERVITRONIC con un vibrante y magistral DISCURSO del Presidente y "estreno" de Manuel Soto ante el micrófono

Andrés Soto: “Profesionalidad frente a las intoxicaciones de la opinión pública”

AZARplus

Cuando el Presidente de SERVITRONIC tomó la palabra ante sus invitados nadie podía dudar de que iba a asumir posturas de compromiso más allá de la mera representación corporativa. Y ofrecemos su discurso a nuestros lectores para que todos vean que, efectivamente, así fue.

Tras agradecer su asistencia a todos los presentes en este tradicional encuentro del último jueves de noviembre durante más de 20 años consecutivos, Andrés Soto afirmó que “corren tiempos en los que no solo tenemos que estar al día en las nuevas tendencias tecnológicas, sino también en las intoxicaciones de la opinión pública”.

Y continuó: “Cuando parecía que el Sector comenzaba a ser considerado como una actividad económica investida de profesionalidad, surgen de nuevo voces demonizando al Juego en general y al Privado en particular. Voces que vienen de minorías populistas y anti-juego para inducir al voto. Y lo que es peor, la adopción por parte de la Administración de regulaciones restrictivas, ante el temor de sus dirigentes de la pérdida de apoyo popular, como a la que hemos asistido estos días con la adopción de medidas tan ridículas como la prohibición de TPV en las Salas de Juego para que el cliente obtenga dinero de su propia cuenta bancaria y lo utilice como medio de pago.

Con este tipo de medidas lo que se consigue es que la sociedad ignore la realidad para poder controlar las tendencias sociales. Y la realidad es la siguiente:

Que el Juego Privado es un motor de la economía nacional tanto en la creación de puestos de trabajo como en la recaudación de impuestos que se ingresan en las Agencias Tributarias, tanto estatales como autonómicas, y en la aportación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Que los datos económicos del Juego Privado frente al Juego Público socialmente decadente, son indiscutiblemente muy superiores.

En Andalucía la Agencia Tributaria Autonómica con el Juego presencial de Máquinas Recreativas, Salas de Juego y Bingos, ingresó en el ejercicio 2017 150,2 millones de euros en tasas fiscales, sin contar con lo que ingresa directamente a las Arvas del Estado por Seguros Sociales, IVA, Impuestos de Sociedades o Retenciones de IRPF. Imaginen el volumen de puestos de trabajo, directos e indirectos, que se mueve, desde recaudadores, técnicos, ingenieros, personal de hostelería o transportistas, etc. para llegar a alcanzar estas cifras de negocio y controlar el parque de máquinas que existe en nuestra Comunidad: 20.781 máquinas en 17.697 bares; 9.506 máquinas en 792 Salas de Juego y 578 máquinas en 35 Bingos.

Y por otra parte 60 millones de euros en juego online“.

Por su parte, Manuel Soto se “estrenó” ante los micrófonos y con un excelente sentido del humor, Lolo Soto, confesó que era la primera vez “que le dejaban hablar ante el micrófono” para sumar sus palabras a las de su hermano Andrés en una intervención que desde su papel de Director Comercial de SERVITRONIC fue de sobresaliente y que sirvió para afirmar que en su empresa el Black Friday sobrepasaba junto a todos sus proveedores esas fechas limitadas para convertirse con los colores de SERVITRONIC en interminables Blue Days (el color del Búho del Grupo) llenos de oportunidades para todos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados