Se refuerzan las políticas de Juego responsable, regulando de manera estricta el control de acceso a las salas de Juego
Andorra aprueba el Proyecto de ley del Juego
El Consell General de Andorra ha aprobado de forma unánime el nuevo Proyecto de ley de los juegos de Azar, una normativa que reemplaza la ley de 2014 e introduce actualizaciones a la actividad.
El ministro de Finanzas, Ramon Lladós, ha destacado que esta normativa “no supone una transformación radical, sino un perfeccionamiento”. Entre las nuevas disposiciones, destaca la introducción de nuevas sanciones a los operadores que se destinarán específicamente a programas de prevención. Además, se han reforzado las políticas de Juego responsable, regulando de manera estricta el control de acceso a las salas de Juego.
El Consell Regulador Andorrà del Joc contará con un Servicio de Inspección que supervisará de forma continua el cumplimiento de las disposiciones. Este organismo tendrá la potestad de realizar auditorías, visitas de inspección y requerimientos de información a los operadores, así como de coordinarse con las fuerzas de seguridad en casos de infracciones graves o sospechas de actividades ilegales.
Aunque se permite el uso de tarjetas bancarias en los establecimientos de Juego, se limita el uso de tarjetas de crédito para residentes de Andorra, quienes solo pueden utilizar tarjetas de débito para participar en actividades de juego de las categorías 1, 2 y 4 (Casino, Bingo y online).
Esta normativa también formaliza el convenio firmado en 2022 entre el Consell Regulador Andorrà del Joc y SELAE, mediante el cual Andorra percibirá un 9,5% de las ventas de productos de lotería del organismo español en el territorio andorrano.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados