Compartir

Se encuentra entre los sectores beneficiados por las medidas urgentes que recoge el Decreto-ley 15/2020 para paliar la crisis del Covid-19 mediante la concesión de subvenciones y actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos

Andalucía impulsa la Industria del Vídeojuego

AZARplus

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado un Decreto-ley 15/2020, de 9 de junio, por el que  se establecen diversas medidas urgentes dirigidas al sector del turismo así como al ámbito educativo y cultural ante la situación generada por el Covid-19. Entre otras, destacamos la Disposición final sexta. Modificación de la Orden de 15 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernidad e internacionalización. En su Linea 1 se contemplan Ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas a través de las TIC y su incorporación definitiva al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos.

Tal y como se especifica en el punto Uno. Se modifica el apartado 2.a) que queda redactado como sigue:“Proyectos de transformación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) de la industria cultural y creativa mediante una utilización intensiva y eficiente de las nuevas tecnologías para lograr su incorporación definitiva al ámbito digital”. Estos proyectos pueden contemplar uno o varios conceptos subvencionables, entre ellos, tal y como reza el punto 6., “el relativo al Hardware y software asociado al diseño, creación, desarrollo, distribución y mercadotecnia de videojuegos y especialmente en el sector de los ‘serious games’”.

Finalmente, se señala que “los proyectos no pueden tener, como único objeto, la renovación del equipamiento técnico y tecnológico por la obsolescencia del mismo, ni consistir exclusivamente en la adquisición de hardware, sino que debe contribuir a mejorar los servicios que se presten”.

Por otra parte, también dentro del segmento de los Vídeojuegos, por la “Disposición final sexta. Modificación de la Orden de 15 de octubre de 2018, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernidad e internacionalización”. En concreto, el cuadro Resumen de la Linea 1 se refiere a los Vídeojuegos en el punto Doce, en el que se modifica el apartado 12.a) que queda redactado como sigue:

“La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios con una puntuación máxima de 100 puntos:

Grupo I. En atención al proyecto presentado, con un máximo de 60 puntos:

Por el tipo de proyecto según los conceptos subvencionables del apartado 2.a) de estas bases reguladoras, se valorará sólo un tipo de proyecto con un máximo de 60 puntos.

– Si el proyecto consiste en servicios de digitalización de los procesos de negocio: 60 puntos. – Si el proyecto consiste en servicios de comercio electrónico: 50 puntos.

– Si el proyecto consiste en servicios de confianza digital: 50 puntos.

– Si el proyecto está asociado al diseño, creación, desarrollo, distribución y mercadotecnia

de videojuegos y especialmente en el sector de los «serious games»: 40 puntos.

– Si el proyecto consiste en servicios de marketing digital: 35 puntos.

– Si el proyecto consiste en la adquisición del software y hardware necesarios para la renovación técnica y tecnológica de la empresa: 30 puntos”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF BOJA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados