Compartir

Inquietudes que la entidad ya trasladó a SELAE, explica su Presidente, José Manuel Iborra, en una entrevista, además de seguir poniendo sobre la mesa sus reivindicaciones, entre ellas, el aumento de sus comisiones, que llevan 16 años sin actualizar

ANAPAL califica de “muy preocupantes” los datos del descenso de ventas de la Lotería de Navidad por la crisis del Covid-19

AZARplus

Incluso con la situación de privilegios que mantiene SELAE, el Presidente de ANAPAL, José Manuel Iborra repasa en el canal 24H de RTVE, mediante una entrevista la difícil situación de las Administraciones de Lotería en el actual contexto de la crisis del coronavirus.

Iborra se refiere al descenso de ventas de los Puntos de Venta de la Lotería de Navidad, que de junio a septiembre ha sufrido una caída de un 32 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, fundamentalmente por la falta de movilidad y el desplome del turismo. Además de mostrar su preocupación por las cifras de ventas en colectivos, sobre todo de trabajo y clubes deportivos, con una importante caída estimada en 1.200 millones de euros, casi la mitad de la venta total de este Sorteo Extraordinario, que temen no poder recuperar. Ta y como señala Iborra, “las cifras de ventas a estos colectivos son muy preocupantes y no registran el volumen de años anteriores, con una caída del 50 por ciento”.

Todas estas inquietudes ya han sido trasladadas a SELAE, afirma el Presidente de ANAPAL, además de seguir reclamando la actualización de comisiones, una antigua reivindicación, de hace más de tres lustros que, junto con otras peticiones, preveían poner sobre la mesa, en la reunión que ANAPAL tenía programada para este martes, día 17 con SELAE, tal y como recoge el siguiente texto remitido a sus socios, publicado en redes sociales.

A continuación, difundimos el comunicado oficial de ANAPAL:

REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO

Durante las últimas semanas nuestra actividad ha sido incesante, actuando en diferentes frentes en la defensa de tus intereses como Administrador de Loterías. Por una parte, a través de la campaña de marketing “Ilusionate, todos ganamos” hemos estado presentes en las redes sociales para intentar reactivar la campaña de Navidad en lo que se refiere a las ventas de colectivos y empresas que como sabrás ha sufrido un gran descenso en el periodo estival. Han sido decenas de miles las personas que han visto nuestro video y esto nos ha ayudado a visualizar la problemática en la sociedad.

Por otra gracias a nuestra nota de prensa “Los administradores de Lotería advierten de que peligran 1.200 millones de ventas del Sorteo de Navidad para las arcas públicas” remitida a los medios el 23 de octubre nuestra problemática ha aparecido en todos los medios de comunicación tanto local como nacional, hasta el punto que la información que los medios ofrecían del Sorteo de Navidad, siempre contenía datos y referencias a ANAPAL y sus informes. Aún en estos momentos, tres semanas después, los medios de comunicación siguen requiriendos para comparecer en entrevistas y solicitando información sobre la situación que estamos atravesando.

También hemos mantenido constantemente contacto con SELAE haciéndole llegar, como siempre hemos hecho, todas nuestras reivindicaciones económicas que son anteriores a la grave crisis que estamos padeciendo. Pero eso no es todo, hemos estado informando en tiempo real a SELAE de la evolución de las medidas que las diferentes Comunidades Autónomas tomaban y nos afectan en la apertura de nuestros negocios y conjuntamente intentábamos conseguir que los cierres no se produjeran. Además hemos exigido decisiones que amortiguaran el golpe de esta crisis como: la posibilidad de devolver o ceder los números de lotería final 13, la posibilidad del pago de participaciones de lotería nacional, hemos propuesto programas de premios en los sorteos lotería de 15€ que mejoran los actuales la tener más premios que favorecen la reinversión, hemos trabajado en nuestra homologación en las ventas de Internet y el pago de los premios obtenidos en este canal… Finalmente hemos solicitado la convocatoria de la Comisión de Seguimiento económica pactada en el mes de mayo.

Esta semana hemos sido convocados para el próximo martes día 17 de noviembre en la sede de SELAE a una reunión en la que profundizaremos en todas las cuestiones que hemos indicado y haremos llegar a SELAE en primera persona la gravísima situación que estamos atravesando y que está poniendo en peligro el futuro de la Administraciones de Loterías que son el pilar fundamental de las Loterías y Apuestas del Estado.

Seguimos trabajando

Comunicado ANAPAL

VER RTVE.ES (incluye Vídeo)

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados