Compartir

Francisco Abad Domínguez, Presidente de la Asociación de "ludópatas" acusa a la Policia de no actuar, equipara al Juego con la heroína y rescata la idea de Chóliz de crear un carnet para Jugar

AMALAJER alimenta el acoso al Juego con argumentos ofensivos y propuestas surrealistas

AZARplus

En esta información nos hacemos eco de falsas ideas en relación al Juego, tanto exagerando las cifras del Juego problemático como en lo que respecta a que la policía no actúa en este ámbito o llegando a decirse incluso que el Juego supone una amenaza para la juventud tan grave como la que fue en su día la heroína.

Son falsas ideas que, en el actual clima de Acoso al Juego, lamentablemente están calando en la sociedad, con el consiguiente problema de objetividad que supone. Y, cómo no, sus derivados problemas asociados a nivel práctico, creando un alarmismo que va contra la práctica del Juego como entretenimiento, su esencia, en realidad, y lógicamente también en detrimento del Sector, fuente de empleo y riqueza para el país. Todas ellas falsedades que se pueden encontrar en la entrevista a Francisco Abad Domínguez, Presidente de AMALAJER, que Málaga Hoy publica.

En la misma, también rescata la idea de Mariano Chóliz de que haya una licencia o carné para jugar igual que la hay para conducir o tener armas. Un planteamiento surrealista que obvia la realidad, los datos oficiales, que son el mejor y probablemente único argumento realmente válido para entenderla. Lejos de alarmismos, dejando que el concepto de Juego como opción de ocio saludable tenga su lugar, que no es otro que el lugar principal en todo este escenario, pues la abrumadora mayoría de personas que Juegan lo hacen para disfrutar, dentro de una práctica responsable.

Y, por supuesto, afirmar que la policía hace dejación de sus obligaciones, tal y como también puede leerse en la entrevista, no merece más comentarios que, de nuevo, llamar a la cordura. Todavía menos comentario merece la barbaridad que supone comparar el Juego con el problema que supuso la heroína hace años en España. Simplemente, no hay punto de comparación, y afirmar tal cosa supone o desconocer el horror que fue aquello o querer amedrentar. Como siempre, ofrecemos el enlace correspondiente para que puedan juzgar por sí mismos…

VER MÁLAGA HOY

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF ENTREVISTA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados