Compartir

El Presidente de AZEMAR ha declarado en las Cortes de Aragón que el Juego Presencial es a fin de cuentas el que está más regulado, más controlado y el que paga de verdad impuestos

Alfredo Llop: “El problema principal que tenemos en Aragón y en toda España es el móvil, no el Juego Presencial”

AZARplus

La Asociación representa actualmente al 90% de las máquinas recreativas existentes en los bares de Aragón, y Llop declara que “casi el 95% de las empresas en nuestra Asociación, se tratan de empresas aragonesas y familiares. La pandemia nos ha complicado mucho las cosas, y actualmente hemos bajado un 40% en comparación con el 2019, y gracias a los ICOs hemos podido sobrevivir, los cuales el 50-60% de estos han ido a parar a los empresarios hosteleros, nuestros segundos socios, pues si nuestros clientes cerraban, nosotros también tendríamos que cerrar”.

Según informa Llop, las empresas de las máquinas recreativas de Hostelería son los que más impuesto pagan, con al menos 17,6 millones de euros, aparte de las tasas. “Nosotros somos el patito feo de la Industria del Juego, pero somos los que más incidimos y tratamos de sacar adelante nuestras empresas junto al sector Hostelero. Debemos diferenciar entre los subsectores dentro del Juego. Nosotros somos uno de ellos, y hay otros que actúan de manera distinta”.

La incidencia de problemas con el Juego que tienen el Sector de las Máquinas recreativas, como así declara Llop, es “casi insignificante, estamos hablando del 0,03%. En el año 2018 y 2019 tuvimos cero problemas con menores y personas con problemas de Juego en Hostelería, algo que no digo yo, sino el Gobierno de Aragón y la Brigada de Juego”.

El Presidente de AZEMAR asegura que “el problema principal que tenemos en Aragón y en toda España es el móvil. El problema no es el Juego Presencial, que es a fin de cuentas el que está más regulado, más controlado y el que paga de verdad impuestos. El Juego Presencial en Aragón desde siempre ha estado muy bien controlado, muy bien legislado, y no es el problema, sino el móvil”.

Ofrecemos la ponencia del Presidente de AZEMAR de forma íntegra, a partir del minuto 22:10, en el siguiente video.

VER AZARplus DE HOY.- El Sector Privado aporto mucha CORDURA en el trámite de audiencia para la modificación de la Ley del Juego de Aragón

VER AZARplus DE HOY.- CORTES DE ARAGÓN: “La PROHIBICIÓN de MÁQUINAS en HOSTELERÍA o la limitación de la PUBLICIDAD EXTERIOR centran las propuestas ante el PROYECTO DE LEY DEL JUEGO”

VER AZARplus DE HOY.- Alejandro Landaluce: “Cuando haces una Ley partiendo de hipótesis que no son ciertas, lo único que se consigue es atacar sin ofrecer soluciones”

VER AZARplus DE HOY.- José Antonio Rubio: “Dejen de tratar a nuestros clientes como personas sin capacidad de decisión, sin libertad”

VER AZARplus DE HOY.- Alfredo Llop: “El problema principal que tenemos en Aragón y en toda España es el móvil, no el Juego Presencial”

VER AZARplus DE HOY.- Ismael Pau: “Me atrevería a pedir que la modificación del Proyecto de Ley al menos no nos perjudique”

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados