Así lo ha confirmado durante la última Asamblea General Extraordinaria, afirmando que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre

Alfredo Llop dejará de ser presidente de Azemar Aragón tras siete años en el Cargo

AZARplus

La Asamblea General Extraordinaria de Azemar Aragón, celebrada el 21 de noviembre en los salones de la CEOE de Zaragoza, reunió a los asociados para analizar varios asuntos que marcarán la actividad del sector en la comunidad durante los próximos meses. La asociación informó de que, ante la previsión de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma no salgan adelante y se prorroguen los actuales, no se contempla un incremento de la tasa de juego ni de las tasas administrativas aplicables en 2026. La organización detalló asimismo que, en ese escenario, tampoco se aprobaría el devengo trimestral solicitado por las empresas operadoras, una reivindicación que el sector mantiene desde hace años.

La sorpresa de la jornada la dio el actual presidente de la Asociación, Alfredo Llop, quien comunicó oficialmente que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre. Con 43 años de trayectoria en el sector, de los que 22 han transcurrido en la directiva de la asociación y 7 como presidente, explicó que considera que “es el momento de dejar paso a nuevas generaciones del sector”. Durante su intervención recordó que su etapa al frente de la organización ha coincidido con “legislaturas convulsas”, marcadas por la gestión de la pandemia, el desarrollo de la nueva Ley del Juego en Aragón —que requirió tres años de trabajo—, la implantación de campañas de juego responsable y los esfuerzos por mantener la cohesión entre los asociados.

Durante la sesión también se repasó el estado de las reclamaciones judiciales relativas a la tasa de juego correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021, derivadas de los periodos de inactividad y de las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia. Otro de los puntos tratados fue la reciente publicación del borrador del futuro Proyecto de Decreto del Reglamento General del Juego. La asociación señaló que, por el momento, no puede presentar alegaciones y que permanece a la espera de que el texto definitivo sea sometido a Información Pública.

Tras el encuentro institucional, los asistentes participaron en una comida empresarial celebrada en el Restaurante Aura. El acto contó con el patrocinio de empresas como Gistra Tech Solutions, Zitro, Infinity Gaming, IPS y MGA; y con la colaboración de compañías como Bally Wulff-Novomatic, Carfama, Merkur Dosniha, Novomatic, Recreativos Franco, Restaurante Aura, Sportium, Comercial Taquión, Tecnobouncer y Unidesa, entre otras.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados