Compartir

El Director General de CEJUEGO explica a AZARplus las razones de peso por las que debería paralizarse la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana, cuyo debate se prevé el próximo lunes en Les Corts

Alejandro Landaluce: “Los responsables de la Ley del Juego de Valencia están todavía a tiempo de rectificar y actuar con sensatez y justicia”

AZARplus

Espero hasta el último instante que los responsables de la Ley del Juego de Valencia tengan en cuenta nuestros razonamientos y encuentren la fórmula para cumplir con sus compromisos ideológicos sin provocar un daño irreversible al Sector”, manifiesta Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO, en declaraciones a AZARplus, con motivo de la petición conjunta de la paralización de la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana de la que ha formado parte la Confederación, junto con otras entidades representativas del Sector.

Tal y como explica Landaluce en la entrevista que ofrecemos a continuación, en definitiva, la firma del Comunicado conjunto de Patronales y Sindicatos de Hostelería, Turismo y Juego de Valencia obedece, obedece fundamentalmente a la grave situación económica y de empleo que puede generar su aprobación, tal y como informamos.

Entrevista a Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO

Tu presencia y tu firma en el Comunicado conjunto de Patronales y Sindicatos de Hostelería, Turismo y Juego de Valencia frente a la Ley de Juego de la Comunidad, ya parecen advertirnos de que se trata mucho más que de un problema regional. ¿Consideras que existe un peligro de “contagio” hacia otros Gobiernos autonómicos del mismo o incluso distinto signo político que el de Valencia?

Afortunadamente, la mayoría de las CCAA con las que nos hemos reunido en estas fechas son sensibles a la situación que está atravesando nuestro País debido al Covid-19 y los estragos que está causando tanto a nivel humano como empresarial. Nos han trasmitido que las normas o leyes que tenían previsto sacar antes de la pandemia deberán tener en cuenta la situación post-covid y esperar un tiempo prudencial hasta comprobar el escenario final con el que nos encontramos.

¿No parece demasiado injusto que un Sector como el del Ocio y Juego, para el que parece existir un horizonte de recuperación tras el COVID-19 más largo y más difícil que para otras industrias, lejos de recibir ayudas se tenga que enfrentar a legislaciones como la valenciana?

Nos parece que la campaña de acoso y desprestigio que viene sufriendo el sector del juego desde hace tiempo ha calado en parte de la sociedad y en muchos de los políticos, que desgraciadamente están más pendientes de las redes sociales que de salvar empleo o de la justicia sectorial/empresarial.

La solidaridad y el compromiso social del Sector y de sus empresas está siendo ejemplar durante la pandemia, naturalmente esto se hace de forma altruista, ¿pero no cabría esperar que los políticos y la opinión pública nos pusiera en valor tras este comportamiento?

Creo que la labor que se está realizando por parte del sector es encomiable, como sabíamos que iba a ser, y debe seguir siendo la misma, independientemente nos lo valoren más o menos públicamente. Yo espero y confío en que la sociedad sí lo está agradeciendo y valorando.

¿Crees que los responsables y promotores de textos como el de la Ley de Valencia son conscientes de las cifras reales de creación de empleo y de contribución fiscal aportadas por nuestro Sector?

Estoy convencido de ello, ya que todas las asociaciones del sector nos hemos asegurado de ello. Espero hasta el último instante tengan en cuenta nuestros razonamientos y encuentren la fórmula de cumplir con sus compromisos ideológicos sin provocar un daño irreversible al sector.

Y finalmente, ¿piensas que conocen la amenaza de que la supresión del juego legal conlleve la aparición y extensión del juego ilegal, pese a que es un fenómeno advertido reiteradamente por la propia Policía de países como España e Italia?

También estamos seguros de que son conocedores de ello, ya que personalmente se lo hemos hecho llegar. Entiendo que están todavía a tiempo de rectificar y actuar con sensatez y justicia con un sector que aporta entre otras cosas diversión y entretenimiento, es decir, felicidad a la inmensa mayoría de nuestros clientes, lo cual en estos tiempos que corren es algo completamente necesario, aparte de contribuir con 140 Millones de euros en impuestos, 3.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana.

VER AZARplus DE HOY.- Encarna Gaspar: “No tiene sentido que se desarrollen medidas de protección del tejido empresarial y sostenibilidad del empleo y por otro se aprueben leyes, como la del Juego, que fomenten todo lo contrario”

VER AZARplus DE HOY.- Miriam Mayordomo: “Entendemos que se estimen reformas normativas pero hemos echado en falta la necesidad de abandonar una premisa sobre la que regular el Juego”

VER AZARplus DE HOY.- TRABAJADORES y EMPRESARIOS de la HOSTELERÍA y el JUEGO se dan cita el próximo lunes para mostrar su disconformidad con la aprobación de la LEY DE JUEGO de VALENCIA

VER AZARplus DE HOY.- Los Trabajadores de Salones acusan al Botànic de condenarlos al paro

VER AZARplus DE HOY.- La CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA pide la PARALIZACIÓN de la Ley del Juego

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- NO a la LEY DE JUEGO DE VALENCIA

VER AZARplus DE HOY.- El PP no apoyará la Ley del Juego de Valencia por considerarla “inadmisible y un suicidio” para la Hostelería

VER AZARplus DE HOY.- PSPV-PSOE: “Ya no hay marcha atrás para la Ley del Juego de Valencia”

VER AZARplus DE AYER.- Patronales y Asociaciones del Sector del Turismo, del Ocio y del Juego, y el sindicato UGT piden la PARALIZACIÓN de la LEY DEL JUEGO de la COMUNIDAD VALENCIANA

VER AZARplus DE AYER.- Los HOSTELEROS denuncian que la COMUNIDAD VALENCIANA “entra en la fase de HUNDIR la HOSTELERÍA”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados