El exministro de Consumo es entrevistado en un canal de Youtube donde responde sobre su gestión como ministro de Consumo, y su lucha contra la Industria del Juego

Alberto Garzón sale del ostracismo: “las cosas se hicieron bastante bien para los recursos escasos que teníamos”

AZARplus

Alberto Garzón ha salido del exilio social para realizar una entrevista completa sobre su criticada gestión del Ministerio de Consumo, donde acabó saliendo por la puerta de atrás, y siendo además vilipendiado por sus compañeros de partido por aceptar un puesto en Acento, una consultora especializada en asuntos públicos que también tiene clientes dentro de la Industria del Juego, y que finalmente pareció rechazar ante la presión mediática.

En su vuelta al foco mediático, el exministro de Consumo ha ofrecido una entrevista al canal de Youtube FurorTV, donde ha hablado de todo un poco, y entre los temas, no podía faltar el Juego… aunque apenas ha querido hacer mención a ello…

Garzón ha comentado las continuas “zancadillas” que desde el propio partido del PSOE le hicieron constantemente en sus iniciativas, como la declaración del propio Pedro Sánchez sobre “el chuletón de ternera”, y que para el ex ministro, pese a ser una zancadilla, ayudó a que se le diera visibilidad a sus proyectos dentro de Consumo. “Si a mí me hubieran ignorado, mi video sobre las macrogranjas no lo ve ni dios. Pedro Sánchez me ayudó”.

Respecto a la pregunta de la entrevistadora sobre si siente que se podría haber hecho más respecto a regular o restringir el Juego, Garzón ha reconocido que “las cosas se hicieron bastante bien para los recursos escasos que teníamos”. Según el exministro, “nosotros como Gobierno, sólo teníamos acceso al Juego online, no podemos intervenir en las Casas de Apuestas presenciales”. El ministro obvia en todo momento destacar que también tenían el poder para regular a las Loterías de SELAE y la ONCE, el tipo de Juego más utilizado por los españoles, con premios millonarios instantáneos, sin controles de acceso, con publicidad en horario infantil… Eso parece que no le ha interesado.

En lo que respecta a las Loot boxes o cajas botín, Garzón se ha auto reconocido como “muy jugón” en materia de videojuegos: “conocía bien esas problemáticas, hicimos un proyecto de ley, pero se quedó en proyecto, porque el Partido Socialista nunca quiso darle trámite, pues había una discusión ideológica sobre si nosotros deberíamos regular a la Industria o no”… Para Garzón, “el PSOE te bloqueaba las propuestas, y en el mejor de los casos podemos decir que logramos poner el debate sobre la mesa, pero desgraciadamente, fue solo eso”.

VER AZARplus 15/02/24.- Garzón recula y no irá a la consultora Acento

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados