Alberto Garzón, cercano y dialogante

El Ministro de Consumo está demostrando que pese a su convicción de tener que limitar y controlar al máximo el Juego, por supuesto el Online que es el de sus competencias, aunque sus opiniones parece que también desean alcanzar al Presencial, está evidenciando la altura personal e intelectual que se le presupone a un Ministro. Dejar a un lado los prejuicios y escuchar, investigar, conocer, en definitiva recabar toda la información posible para poder valorar de forma global y documentada y así tomar decisiones lo más equilibradas posibles. Pero Garzón va a más, porque lo que no es propio de un Ministro es esa cercanía y naturalidad de la que hizo gala ayer Alberto Garzón en el solemne acto de la jura de los nombramientos de altos cargos de su Ministerio, a quienes acompañó, felicitó y de los que resaltó su profesionalidad y eficacia. Todo aquel que quiso acercarse a hablar con él fue recibido con cordialidad, incluso con la Prensa, cuestión que por supuesto agradecemos desde esta tribuna.

Alberto Garzón dio muestras en su discurso de clausura de tener unos principios sólidos en cuanto al valor que le otorga a su Equipo, un Equipo que ha sido elegido por sus cualidades profesionales y no tanto por su ideología, y eso es un signo de querer hacer las cosas bien en favor de “la gente”, es decir, de la Sociedad. Pero es que además el Ministro tuvo una ronda maratoniana de reuniones con todos los agentes de la Industria y todas las reacciones de los interlocutores han sido las mismas, todas destacan su predisposición al diálogo y su talante positivo y cercano.

Ahora bien, el Ministro sigue pensando que el Juego representa un problema de salud pública, así lo expresó ayer ante los medios y luego en la clausura del acto, y por tanto es de esperar que las medidas que proponga, como veremos seguramente en el Decreto de Publicidad. Medidas que probablemente serán muy restrictivas con el propósito de salvaguardar a “la gente” de eso que considera que está haciendo daño. Desde el Sector sabemos, porque los datos lo avalan, que esa pretendida alarma social que ha provocado la percepción de que existe un problema de salud pública con el Juego es totalmente injustificada. En este punto convendría recordar la diferencia existente entre Opinión Pública y Opinión Publicada, aunque debamos transmitir la solvencia de esos datos y la mejor manera de hacerlo es con transparencia. Como ya manifestamos en esta tribuna, este año tiene que ser el año en que el Sector de a conocer todo lo que es y como actúa para que se entienda su esencia y objetivos. Y eso se consigue a través de los Congresos, Ferias, Exposiciones, Jornadas… además de con Estudios, Informes y demás información científica que certifique todas las veces que haga falta que en España NO existe realmente un problema de salud pública provocado por el Juego.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados