Compartir

Resulta sorprendente que el Ministro de Consumo se jacte de esa condición cuando sabe perfectamente, porque así se lo han advertido los expertos y las experiencias internacionales, que esas restricciones de las que está tan orgulloso llevaran de manera irremediable a una proliferación del Juego ilegal

Alberto Garzón abrió el encuentro virtual felicitándose por tener en España la regulación más restrictiva sobre publicidad del Juego

AZARplus

Miriam Gañán Aguado, Secretaria de la Junta Rectora de AZAJER, introdujo la Jornada online de su Asociación titulada “El juego y la pandemia” desde la consideración de que el confinamiento había supuesto unas condiciones difíciles en el desarrollo de las adicciones que habían supuesto que AZAJER recibiese de modo especial peticiones de ayuda por parte de familias y de centros escolares.

Situados en esa temática de los efectos de la pandemia sobre el juego problemático le correspondió al Ministro de Consumo Alberto Garzón realizar la intervención de apertura de la Jornada, que inició reconociendo que todavía no se habían cuantificado los datos al respecto, pero que estos serían “preocupantes por sus efectos sociales y económicos en las familias y en los barrios”.

A continuación el Ministro describió el contexto actual a partir de los siguientes elementos: Crecimiento espectacular del juego en los últimos años; impacto económico y publicitario percibido por los ciudadanos, jugadores o no; extensión a menores y personas vulnerables; falta de información sobre los riesgos; actividad no neutral en salud, por lo que requiere una regulación específica, y añadió “la proliferación brutal de Salones con un correlativo aumento del juego online”.

La pandemia, explicó Garzón, ha supuesto una agudización del problema, pese a la suspensión del deporte durante el primer estado de alarma, por la deriva hacia un espectacular aumento de los juegos de azar en línea. Por eso calificó de éxito la prohibición dictado por su Ministerio de la publicidad y de las promociones de apuestas y mostró su satisfacción por contar a España entre los principales países o ser incluso el número 1 en contar con la regulación más restrictiva al respecto, que entrará en pleno funcionamiento el próximo 31 de agosto con “un cambio total en TV, radio y Prensa”. 

Sin embargo la regulación contra la publicidad del juego “no agota nuestras medidas, porque no hay que bajar la guardia” y recordó que La Liga, los grandes medios de comunicación y la patronal del Juego Online han recurrido ante los Tribunales el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales. Y es que, como todos ustedes saben, todas estas restricciones llevarán a una proliferación del Juego Ilegal donde instantáneamente quedarán desprotegidas todas las personas vulnerables a las que supuestamente quieren proteger con la implantación de esta normativa. 

Finalmente Alberto Garzón se congratuló por la buena iniciativa del Gobierno de Aragón con su Proyecto de Ley del Juego porque en su opinión “evitará el sufrimiento de muchas familias”. 

VER AZARplus DE HOY.- AZAJER organiza un exitoso evento telemático centrado en el impacto de la pandemia sobre el Juego

VER AZARplus DE HOY.- Alberto Garzón abrió el encuentro virtual felicitándose por tener en España la regulación más restrictiva sobre publicidad del Juego

VER AZARplus DE HOY.- Carmen Sánchez: “El Sector ha crecido en otras Comunidades, pero no en Aragón”

VER AZARplus DE HOY.- Mikel Arana asegura que: “No se juega por entretenimiento, sino para satisfacer una necesidad”

VER AZARplus DE HOY.- Preguntas y… ¿respuestas? del Director General de Juego Mikel Arana 

VER AZARplus DE HOY.- Elena Pérez defendió exhaustivamente el Proyecto de Ley de Juego de Aragón

VER AZARplus DE HOY.- Mónica Sardaña redondeó el gran trabajo de AZAJER al presentar las conclusiones de la Jornada

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados