Hablamos con el Presidente de la Fundación Sportium sobre el nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con la RFEA por el cual promoverán la inclusión de los grupos en peligro de exclusión a través del deporte

Alberto Eljarrat: “Desde hoy mismo comenzaremos a ver posibilidades”

AZARplus

Con motivo de la presentación realizada ayer en Madrid, desde AZARplus hemos hablado con el Presidente de la Federación Sportium, Alberto Eljarrat, para que nos comentara con mayor detalle todo lo relacionado con este importante acuerdo con la RFEA.

Un acuerdo que propuso el Presidente de la Fundación Sportium ante la voluntad de impulsar a otro nivel la entidad: “Nosotros tenemos una capacidad limitada para identificar realmente las oportunidades, pues somos una Fundación muy nueva, no contamos con una gran red de contacto. Me planteé entonces colaborar con una Federación nacional, y siempre tuve en mente el atletismo, que engloba un gran número de habilidades. Ellos estaban en ese momento muy involucrados con este tipo de iniciativas gracias a su proyecto de “Atletismo Solidario”, y fue una simbiosis que encajó a la perfección. El lugar adecuado y el momento preciso”.

Un planteamiento inicial que en apenas tres meses se convirtió en el acuerdo que ayer mismo se firmaba en Madrid, demostrando el increíble grado de compromiso con el que cuentan ambas partes para ponerse a trabajar conjuntamente. “Aunque aún no hemos comenzado oficialmente, la Federación ya tienen casos que conocen encima de la mesa y desde mañana mismo comenzaremos a ver posibilidades, y en las próximas semanas y meses iremos viendo en qué va cristalizando todo”.

Un acuerdo que impulsará enormemente a la Fundación en su afán por ayudar y tender una mano a los grupos de riesgo a través del deporte: “En los próximos meses se irán comunicando todos los casos. Informaremos a través de la web de la Fundación, donde siempre hemos contado con una máxima transparencia de todas nuestras actividades”.

El futuro de esta colaboración es brillante y lleno de esperanza, y a Eljarrat, pese a que le gusta pensar en grande, es comedido en cuanto a las expectativas de esta iniciativa: “Quiero dar pequeños pasitos para llegar a los objetivos grandes. Creo que hay mucho por hacer y lo que más me interesa ahora es poder implementar este acuerdo. Si lo conseguimos de forma fructífera, esto nos permitirá escalar aún más, quizá a otros deportes o modalidades. Pero primero tenemos que realizar este proyecto de forma sólida”.

VER AZARplus DE HOY.- ASÍ SE HACE SECTOR: FUNDACIÓN SPORTIUM Y LA RFEA AMPLIAN SU RED SOLIDARIA PARA APOYAR A MÁS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

VER AZARplus DE HOY.- RFEA: “PROMOVIENDO LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL ATLETISMO”

VER AZARplus DE HOY.- Alberto Eljarrat: “Desde hoy mismo comenzaremos a ver posibilidades”

VER AZARplus DE HOY.- Raúl Chapado: “Intentamos es que el efecto y el impacto sea sustancial”

VER AZARplus DE HOY.- Fundación SPORTIUM y la RFEA copan las portadas de los medios generalistas

VER AZARplus DE HOY.- Vive la crónica en imágenes de la importante firma del acuerdo entre la FUNDACIÓN SPORTIUM y la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

VER AZARplus DE AYER.- LA RFEA Y FUNDACIÓN SPORTIUM CONSOLIDAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL DEPORTE SOLIDARIO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados