Compartir

El Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco llama a la calma en un brillante ejercicio de reflexión y sensatez, en relación a la delicada situación actual del Sector

Aitor Uriarte: “La situación no es de alarma social”

AZARplus

Con motivo de la celebración del Día del Juego Responsable, Noticias de Guipuzkoa ha publicado un reportaje en el que, si bien, se da voz al Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, quien afirmó que la situación no debe considerarse preocupante, en contra del enfoque de la pieza. Igualmente, el mismo medio publicó ayer una entrevista a Uriarte, en la que explica distintos aspectos relacionados con la normativa del Sector, así como sobre su evolución. A su juicio, el Sector “tiene que ser muy consciente de que puede tener una serie de afecciones negativas, por lo que el sector no debe depender de la Administración para que le ponga límites. El propio sector debe ponerse límites y demostrar que es un sector económico como cualquier otro. Tienen que tener unas guías procedimentales de actuación con aquellas personas que no puedan jugar por la edad o que tengan problemas por su juego excesivo. Tienen que ser exquisitos a la hora de tratar estos temas. No todo vale. Hay afecciones que nos gustaría que fuesen cero, pero las tienen que minimizar al máximo”, dice ante la pregunta de cómo va a evolucionar la Industria. Finalmente, concluye que está convencido de que propiciando el diálogo entre los distintos actores “podremos hacer un sector del juego aceptable”.

Asimismo, tal y como mencionábamos en líneas anteriores también con motivo de la celebración del Día del Juego Responsable, Noticias de Guipuzkoa ha publicado un reportaje en el que de nuevo da voz al Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte, quien afirmó una vez más que la situación no debe considerarse preocupante, en contra del poco objetivo enfoque de la pieza.

Frente a la torticera visión del reportaje, en el que se afirma que los Locales de Apuestas se han multiplicado en Euskadi de forma alarmista, el Director de Juego apunta que, en cuanto a la prevalencia del Juego patológico, “un estudio que hizo el departamento de Salud en Euskadi daba el 0,6%”. “Comparativamente con otros países estamos en la parte baja de la tabla. Estamos por encima de Noruega, Suecia y Alemania, al mismo nivel que Francia o Australia. No es satisfactorio, me gustaría no estar en la tabla. Es preocupante, porque hay una serie de personas que sufren y habrá que arroparlas de alguna manera, pero también creo que no es una situación de alarma social”, concluyó Aitor Uriarte.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados