Compartir

El Director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco además da el primer paso en la relación colaborativa: “Las Administraciones estamos aquí para recibir vuestras quejas, sugerencias y compartir problemas”

Aitor Uriarte aboga por la “colaboración” para elaborar mejores normativas que ofrezcan un mejor Ocio

AZARplus

El Congreso de ANESAR llegó a su fin con las palabras del veterano de los Reguladores: Aitor Uriarte. El Director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco comenzó su discurso de clausura con palabras de agradecimiento a los organizadores y confesó que siempre se ha sentido muy a gusto en el Sector, que aunque haya habido posturas encontradas siempre se han terminado las discusiones con un abrazo.

Colaboración”. Este concepto fue el utilizado por Uriarte para aconsejarle al Sector que revalúe sus objetivos para marcar estrategias nuevas. Cosa que hizo extensible a todos los actores de la Industria, desde la Administración hasta los jugadores o clientes, “aquellas personas que disfrutan con el ocio que ofrecéis“.

Uriarte, destacó a continuación: “dos puntos de conflicto”, y con humor relató: “y vais a decir, ya está el pesado este con el Juego Responsable. Y si, soy un pesado porque creo en ello. Porque pienso que ofreciendo Juego Responsable este Sector tendrá mayor credibilidad. Ofreciendo un Juego Responsable y siendo responsables en el Juego vamos poder ganar en credibilidad. Como Sector por tanto tenemos que seguir actuando bajo el marco del Juego Responsable que tenga por bandera la seguridad y la salud de las personas como principio. Por ello, entre otras cosas, debemos impulsar el consumo responsable con el diálogo y la formación de las personas y también realizar un seguimiento y un análisis de los datos que nos proporciona y ofrecerlos de forma transparente”.

En primer lugar entonces, el Juego Responsable, un concepto que actualmente, como piensa un gran segmento de la Industria, esta demasiado manido. Y en segundo lugar, continúa el Director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, “la oferta que hagamos de juego que sean juegos socialmente aceptados y además debemos establecer unos márgenes, unos parteros por edades que nos hagan frenar las malas prácticas y los efectos negativos de un juego incontrolado. Todos conocemos los riesgos asociados de este Juego incontrolado y es nuestra responsabilidad como parte de la Industria tomar medidas. El propio Sector tiene que tener unos códigos de autocontrol y marcar las líneas rojas en la propia oferta, al margen de los que les exijan las normativas. Tenemos que seguir trabajando todos, Empresas, Administración y Asociaciones para crear unas normas de Juego que protejan a los colectivos más vulnerables y que el resto de los colectivos puedan jugar de forma libre. Tenéis que ofrecer unos controles para que unas personas no pasen de un lado a otro y prevenir por tanto la adicción al Juego a través de la transparencia, la coordinación, el esfuerzo conjunto, entre todos, Y en este sentido, “quiero trasmitiros que nosotros, las Administraciones, estamos aquí para colaborar, y recibir todas vuestras quejas, vuestras sugerencias, compartir problemas para de esta forma poder contar con una mejor normativa y por otro lado, al final ofrecer un ocio mucho mejor. Y eso es una tarea en la que tenemos que seguir avanzando día tras día y poco a poco para que la visión de la sociedad sea una visión normalizada”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados