Compartir

El nuevo grupo de trabajo de los miembros de la Asociación impulsará el esfuerzo de todo el Sector

AGA publica una guía para combatir la trata de personas en la Industria del Juego

AZARplus

La Asociación Americana del Juego (AGA) ha publicado una nueva guía, Preventing and Combating Human Trafficking in the Gaming Industry (Prevención y lucha contra la trata de personas en la industria del juego), un primer paso de su recién fundado grupo de trabajo contra la trata de personas, cuyo objetivo es reforzar los esfuerzos de la Industria del juego.

La AGA, nuestros miembros y toda la Industria del Juego están comprometidos con la erradicación de todas las formas de trata de personas”, dijo el Presidente y Director General de la AGA, Bill Miller. “A través del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas, seguiremos uniendo a la Industria para derrotar este perverso y persistente delito contra los derechos humanos“.

La guía se basa en los esfuerzos de los socios del sector de la hostelería y de las organizaciones sin ánimo de lucro, así como de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia y Tesoro de los Estados Unidos, para orientar a la Industria en la aplicación de prácticas contra la trata de seres humanos, entre las que se incluyen:

  • Educar a los individuos sobre lo que constituye la trata de personas, los riesgos que supone para la Industria del Juego y cómo intervenir.
  • Capacitar a los trabajadores de la Industria del Juego para que actúen cuando observen la existencia de la trata de seres humanos.
  • Impedir que la trata de seres humanos se produzca en las operaciones de Juego o se facilite a través de ellas.
  • Abordar las necesidades específicas de los ejecutivos del sector a la hora de establecer políticas contra la trata de personas.
  • Proteger a los clientes y trabajadores de la trata de personas.

El recurso aborda específicamente áreas como el tráfico sexual y el trabajo forzado; los mitos y realidades del tráfico; las leyes estatales y federales contra el tráfico y su aplicación; las medidas contra el lavado de dinero; y las mejores prácticas para prevenir, detectar y responder al tráfico en las operaciones de Juego comerciales.

Los miembros de AGA están aplicando activamente los protocolos contra la trata de personas hoy en día, incluyendo la señalización de la propiedad y la formación de los empleados, asociándose con refugios y organizaciones sin ánimo de lucro, y trabajando con las fuerzas del orden.

Aunque muchas empresas de Juego ya cuentan con sólidas políticas contra la trata de personas, esta guía servirá como una herramienta esencial para que la Industria evalúe y refuerce sus protocolos actuales”, dijo Alex Costello, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de AGA. “El anuncio de hoy marca el primer paso en el trabajo continuo del grupo de trabajo para mejorar los esfuerzos de la Industria del Juego contra la trata“.

El grupo de trabajo continuará impulsando los esfuerzos de la Industria contra la trata en los próximos meses mediante la coorganización de eventos regionales, la participación en sesiones educativas en la Global Gaming Expo 2022 (del 10 al 13 de octubre) y la conducción de activaciones que se anunciarán durante el Mes Nacional de la Prevención de la Trata de Personas en enero de 2023.

DESCARGAR PDF PREVENTING AND COMBATING HUMAN TRAFFICKING IN THE GAMING INDUSTRY

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados