Compartir

La Plataforma ha captado en mes y medio 1.500 bares y alcanza un volumen de 150.000 euros recaudados mientras crece día a día y pregunta “¿Te vas a quedar fuera?”

ADOPTAUNBAR nació en la primera semana de confinamiento y ya deslumbran sus resultados

AZARplus

Tres amigos que solamente se presentan con su nombre propio, Nacho, Ricardo y Antonio, se preguntaron qué se podía hacer ante la amenaza de ruina que el coronavirus representaba para los bares.

La solución que imaginaron de forma altruista y solidaria y en la que han volcado un enorme trabajo gratuito se llama Adoptaunbar.com y consiste en encontrar los mecanismos y herramientas de ayuda a los bares desde diferentes ángulos a partir de la conexión telemática: Consumir en el futuro y pagar en la actualidad es su clave básica, aunque no única. Naturalmente el cimiento y la vía son el contacto y la comunicación, un terreno de perfecto encuentro entre los bares y nuestro Sector y en el que R. FRANCO ha dado un decisivo paso adelante.

Los tres citados “héroes” de esta iniciativa realizaron un recorrido sobre sus principales características que fueron explicando en la Videoconferencia celebrada el pasado viernes junto a su principal mecenas R. FRANCO y con la participación con aportaciones de ideas y de preguntas de toda la Prensa Sectorial. Sus esfuerzos no se han visto defraudados: “Nos pusimos en marcha en la primera semana de confinamiento y ya hemos vinculado a 1.500 bares y alcanzado una recaudación de 150.000 euros”. Es lo suficiente para haber salvado a muchos bares y familias.

“La Plataforma –explican- es el modo de poner en contacto a los bares y a sus clientes. Así se forma una Base de Datos que extiende el mensaje y que hace saber a todos que un bar puede suministrarte pedidos o puede reservarte plazas para cuando se abra, puede ofrecerte condiciones especiales o mejores precios si ahora inviertes en su supervivencia con compras para el futuro”.

Para ello existen fórmulas adaptadas a cada bar, tan fáciles como bonos de 5, 10 o 20 euros. El bar recibe ese dinero a través de Adoptaunbar.com y cuando abra el cliente irá a realizar la consumición que ha abonado por la red. “Además –explican los creadores de Adoptaunbar.com- hay que comprender que esto supone un trabajo de gestión: hay que controlar que, si un bar recibe la ayuda de 30 clientes, éstos no se presenten a la vez el mismo día de apertura del local tras el confinamiento”. Reservas, citas previas, controles de aforo, horarios, utilización de códigos QR… durante mucho tiempo la dinámica de los bares experimentará cambios donde tendrá protagonismo destacado la gestión tecnológica y nuestro Sector del Juego Privado puede ser un apoyo fundamental junto a Adoptaunbar.com en este terreno.

En efecto cada bar tiene su gestión personalizada y Adoptaunbar.com como la mayor Plataforma de ayuda a la Hostelería que aspira a ser está abierta a las fórmulas más innovadora e imaginativas de solidaridad y fidelización: “Y muchas de estas opciones pueden estar vinculadas al Sector Recreativo como parte fundamental de la vida del bar. En ese sentido podemos empezar pensar incluso en las criptomonedas o tarjetas de partners, es decir innovaciones y evolución que forman parte de la dinámica de empresas como R. FRANCO”.

Ese es uno de los muchos aspectos que entran en la gestión de Adoptaunbar.com y que seguirán en pie después de la pandemia: “Seguros, facturas, comunicaciones, asesoría laboral o atención al cliente serán factores del negocio cuando acabe esta crisis y para lo que ahora podemos estar creando lazos que presenten las mejores soluciones de futuro”.

“¿Te vas a quedar fuera?” pregunta Adoptaunbar.com que quiere adelantar a escenarios como el previsto en Italia donde se calcula que habrá 90.000 bajas sobre los 300.000 bares del país. Desde luego R. FRANCO ha dado el paso adelante y no se queda fuera de un camino de solidaridad imaginado por un pequeño grupo de personas, en concreto 12 personas de las que hemos traído el nombre de las tres que formaron su núcleo, que trabajan sin ningún lucro pero que pueden formar un formidable ensamblaje de soluciones para la Hostelería en su simbiosis con nuestro Sector.

VER AZARplus DE HOY.- Jesús Franco, Strategy Consultant de R. FRANCO volcado con Adoptaunbar.com: “El bar está vivo, aunque esté cerrado”

VER AZARplus DE HOY.- Perfecta simbiosis de Adoptaunbar.com con el Sector a través de R. FRANCO

IR A LA PÁGINA DE APOYO DE LA INICIATIVA DE R. FRANCO

IR A LA PLATAFORMA DE ADOPTAUNBAR.COM

VER AZARplus 21/05/20.- R. FRANCO, el nuevo gran aliado de la iniciativa solidaria ADOPTAUNBAR.COM, cuyo cometido es difundirla en el Sector

VER AZARplus 21/05/20.- ADOPTAUNBAR.COM, la Plataforma solidaria para ayudar a la Hostelería a afrontar la crisis del Covid-19

R Franco

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados