Compartir

Ambos países consideran que el reconocimiento mutuo de esta lista impide los "saltos" fronterizos

Acuerdo entre Suiza y Liechtenstein para compartir registro de prohibidos

AZARplus

Suiza y Liechtenstein quieren reforzar la protección de los jugadores en pro del Juego Responsable. El Consejo Federal europeo ha aprobado el informe sobre el acuerdo entre los dos países relativo al intercambio de datos sobre los jugadores autoprohibidos de cada país. La proximidad geográfica de Suiza y Liechtenstein permite a las personas que tienen prohibido el Juego en uno de los dos países seguir jugando en los Casinos del otro lado de la frontera.

El inicio de este acuerdo dio lugar el pasado 14 de junio de 2022, cuando ambos países celebraron un acuerdo al respecto. Este acuerdo estipula que, en el futuro, los organizadores de juegos de azar de ambos países deberían intercambiar los datos de las personas prohibidas necesarios para la aplicación de la prohibición y reconocer mutuamente las listas de autoprohibidos.

El Consejo Federal aprobó dicho acuerdo el 30 de septiembre de 2022 y lo firmó el 20 de octubre de 2022. Fue acogido con satisfacción por todos los participantes en el proceso de consulta, y ahora se ha ratificado y finalmente aprobado por todas las partes implicadas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados