Compartir

No se pierdan el VÍDEO de la emocionante subida a la cumbre de Coriscao del equipo Cohete Team, perteneciente al hermoso proyecto "Arrastrasillas", con el que colabora la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas mediante la dotación de sillas especiales

ACEO sigue impulsando los sueños de personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de la naturaleza

AZARplus

En estos difíciles momentos, marcados por la distancia social y los confinamientos, las demostraciones del trabajo en equipo, bajo el lema de no dejar a nadie atrás son, más si cabe, todo un ejemplo a seguir. Nuestros protagonistas son personas con mayúsculas, rezuman humanidad e entusiasmo por la vida, y su última hazaña ha sido coronar la Cumbre de Coriscao, un mirador impresionante a los Picos de Europa. Se trata de otro increíble reto superado por Cohete Team, nombre del equipo del emocionante proyecto “Arrastrasillas”, con el que colabora ACEO mediante la dotación de sillas especiales para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la naturaleza de un modo único, tal y como informamos.

Igualmente, con motivo de la crisis del Covid-19, recientemente nos hicimos eco de las motivadoras palabras del el Presidente de ACEO, José Ramón Sáinz, con las que avivaba la llama de la esperanza, brindando su apoyo y colaboración. Precisamente, esta solidaridad de ACEO ha puesto también su granito de arena para que Cohete Team se marcase otro tanto de solidaridad al coronar Coriscao, y poder admirar la privilegiada panorámica a los Picos de Europa, envueltos en una naturaleza vivificante y en un espíritu de equipo a toda prueba fue la recompensa a una apuesta solidaria que solo podían ganar. De nuevo, demostraron su capacidad de superación, su solidaridad sin fin y su preciosa manera de practicar un deporte inclusivo.

“Somos de la teoría de que el monte te cuida si tú cuidas al monte. Puede sonar muy filosófico e incluso un poco pedante, pero estamos convencidos de que es así.

Hace un año el Coriscao nos cerró sus puertas de par en par, con un portazo en los morros a base de granizo, lluvia y niebla.

Conociendo este monte, podemos decir con rotundidad, que nos hizo un favor, que nos salvó de una emboscada con tintes trágicos, por darle un punto épico. No era una expedición capaz de hacer cumbre. Muchos eran los motivos por lo que se iba a fracasar, pero, sobre todo, porque carecía de alma.

Un año después todo ha sido distinto. Ganas de sacarnos la espina clavada hace doce meses, nueva piel y sobre todo, un equipo en el que reman todos a la vez, que nadie es mejor que nadie y que nunca dicen que no se puede.

Con estos mimbres, el Coriscao nos recibió con sus brazos abiertos, con todo su esplendor, con toda su magia, pero no sin hacernos pagar el tributo de sangrar por los poros abiertos el tributo que todo el que llega a su cima ha de pagar.

No permitas nunca que nadie te diga lo que tienes que hacer, pero, sobre todo, no permitas a nadie que te diga lo que no puedes hacer, porque al final solo te estará hablando de sus propios complejos y sus propias limitaciones.

El Coriscao, 2.234 metros más cerca del cielo, ya está en las vitrinas de nuestra sala de trofeos.

¡¡Todo lo bueno empieza sin barreras!!🚀🚀!”, reza el bonito mensaje de Cohete Team publicado en su Cuenta Oficial de Facebook. En definitiva, todo un ejemplo de la importancia de avanzar unidos con una gran sonrisa, y una valiosa lección de solidaridad, especialmente en estos complicados momentos.  ¡No te pierdas el Vídeo!

Aceo

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados