Compartir

No se pierdan el VÍDEO en el que la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas vuelve a colaborar con el hermoso proyecto "Arrastrasillas"

ACEO se solidariza con las personas de movilidad reducida para que puedan disfrutar de la naturaleza

AZARplus

Las iniciativas solidarias son siempre el mejor espejo en el que mirarnos, sobre todo porque demuestran de lo que es capaz del ser humano a la hora de ayudar a los más necesitados. En este caso, los titulares los ocupa ACEO, cuya loable ayuda ha contribuido, una vez más, a que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la naturaleza de un modo único dentro del emocionante proyecto “Arrastrasillas”, tal y como nos muestra el Vídeo. Concretamente, procediendo por acuerdo unánime de sus asociados, a dotar de una segunda silla especial “Joëlette” con todos sus accesorios a dicho colectivo, alrededor de seis meses después de haber donado otra silla, al rubricar el acuerdo de colaboración entre ambos.

Al igual que ya ocurriera aquella primera vez, esta donación también tiene el precioso objetivo de “que todos los que las necesiten, vengan de donde vengan, puedan disfrutar de esa experiencia vital identitaria e indescriptible”, reza la nota difundida.

Aceo

No dejen de ver el Vídeo, es toda una experiencia. Si quieren contagiarse de optimismo y espíritu de lucha, de ese incorformismo maravilloso que convierte lo que parecía imposible en logros ante los que quitarse el sombrero, no duden en darle al play. En sus casi diez minutos de duración, casi casi puede garantizarse que desde los primeros segundos, como por arte de magia, les dibujará una sonrisa de auténtica complicidad. ¿Y las sillas adaptadas, qué decir de cómo facilitan que personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo? ¡Se diría que vuelan, eso sí, impulsadas por unos voluntarios fantásticos, deportistas de pura cepa con un corazón de oro!

No en vano, el recorrido que resume la grabación, y que llega hasta el mismo Churrón de Borleña, una espectacular cascada natural, destila pura alegría de vivir. Todo él está cuajado de grandes dosis de buen humor por parte de los voluntarios, familiares y amigos de esos niños y no tan niños que pudieron disfrutar de la inconmensurable belleza de las montañas cántabras. Que pudieron, en suma, ser un poquito más felices gracias a los integrantes del proyecto Arrastrillas, que han recibido un impulso increíble gracias a la ayuda de entidades comprometidas con su causa, entre las que ACEO ocupa un destacado lugar. ¡Enhorabuena a todos ellos por hacer de este mundo un lugar mejor, en el que la solidaridad brilla de un modo tan especial!

“ARRASTRASILLAS Y ACEO, OTRA ILUSIÓN POR CUMPLIR”

Hace aproximadamente seis meses y por puro azar –nunca mejor dicho- el proyecto “Arrastrasillas” y ACEO cruzaron sus vidas, rubricándose un acuerdo por el cual, la patronal cántabra dotó de una silla especial al citado Colectivo, a fin de que dicho proyecto pudiera consolidarse, logrando llegar a más niños y no tan niños, todos ellos con distintas discapacidades, y que éstos pudieran disfrutar en compañía de sus familiares, amigos, voluntarios, …etc, del incomparable entorno de las rutas por montes, montañas y costas, que atesora nuestra Comunidad, lugares que hasta entonces resultaban inacesibles para aquellos.

Pues bien, superado aquel primer lance de la consolidación, los “Arrastrasillas” se enfrentan a otro reto no menos importante, y es que el número de personas que utilizan sus sillas y precisan de la ayuda de sus voluntarios, se ha ido incrementando paulatinamente, no resultado capaces de dar respuesta a toda la demanda existente, habiendo aparecido incluso niños de otras Comunidades.

Por ello, ACEO, plenamente consciente de esta gran labor y nuevos desafíos, vuelve a “arrimar el hombro”, procediendo por acuerdo unánime de sus asociados, a dotar de una segunda silla especial “Joëlette” con todos sus accesorios a dicho Colectivo, con el objetivo de que todos los que las necesiten, vengan de donde vengan, puedan disfrutar de esa experiencia vital identitaria e indescriptible, que sin duda repetirán, haciendo realidad el lema de los “Arrastrasillas”: “que nada te detenga”.

Comunicado ACEO

Aceo

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados