Compartir

Coljuegos reporta cifras récord en recaudo, ventas y transferencias para la salud de los colombianos

ABRIL, OTRO GRAN MES PARA EL SECTOR DE LOS JUEGOS DE SUERTE Y AZAR EN COLOMBIA

AZARplus

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano explicó que, con corte al mes de abril, la entidad continúa manteniendo cifras récord en recaudo, ventas y transferencias en los juegos de suerte y azar. Para el periodo de enero a abril del 2022, el recaudado alcanzó los 236 mil millones de pesos por concepto de juegos nacionales, lo que representa un aumento del 20% más, al compararlo con el mismo periodo del año anterior. Solo para el mes de abril del 2022, el recaudo llegó a 66 mil millones de pesos, que comparado con el año anterior representa un incremento del 31% cuando se recaudaron 50,5 mil millones de pesos.

De este gran total y con corte al mes de abril de 2022, los juegos localizados (casinos y los bingos) han realizado el mayor aporte, llegando a 98 mil millones de pesos, seguidos de los juegos operados por Internet, con un recaudo de 73 mil millones de pesos. Por su parte, Baloto Revancha logró 24 mil millones de pesos, SUPER astro, 40 mil millones de pesos y los juegos promocionales, alcanzaron 1.600 millones de pesos.

A su vez, Coljuegos registra que, de enero a abril de 2022, las ventas brutas de juegos nacionales llegaron a 5 billones de pesos, reportando un crecimiento del 71% en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron ventas de 2.9 billones de pesos. Los juegos localizados, reportan para este mismo periodo, ventas cercanas a 3 billones de pesos y los juegos operados Internet, 2 billones de pesos; entre tanto SUPERastro registró ventas por 48 mil millones de pesos y Baloto Revancha por 17 mil millones de pesos.

Los juegos territoriales (en donde están loterías, chance y el Raspa y Listo) las ventas para el mes de abril de 2022 alcanzaron los 266.775 millones, lo que representa un crecimiento del 30,61%, comparado con el mismo periodo del año anterior. De este total, las loterías aportaron 15.392 millones de pesos, el chance 21.109 millones de pesos y el Raspa y Listo 4.054 millones de pesos. Cabe señalar que la modalidad de juego Raspa y Listo, incentivo con cobro de premio inmediato, ha seguido superando las proyecciones de ventas en un 175% con apenas 6 meses de haber salido al mercado y se ha convertido en uno de los juegos más queridos por los colombianos. Las transferencias a la salud de los colombianos por parte de los juegos territoriales en el mes de abril ascendieron a 40.556 millones de pesos.

Seguimos demostrándole a Colombia que los juegos de suerte y azar están comprometidos con la reactivación social y económica del país. Nuestra industria asumió la responsabilidad de apostar de manera positiva a la construcción del país apoyando la generación de nuevos mercados e impulsando la generación de empleo. Las cifras que hoy estamos presentado son el reflejo del trabajo en equipo, del compromiso de los empresarios que hacen del sector un ejemplo de innovación y resiliencia. Seguimos invitando a todos los colombianos a optar por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento legal y responsable, eligiendo cualquiera de los establecimientos y portales en Internet autorizados por Coljuegos, porque cada recurso que se genera desde esta industria contribuye a la financiación de la salud de los colombianos”, indicó el presidente de Coljuegos, César Valencia Galiano.

“Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”

Comunicado COLJUEGOS

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados