La formación obtiene una tímida respuesta del Gobierno sobre la regulación de las loot boxes, y esperan “hacer más pupa” con su pregunta sobre los supuestos 81 millones de sanciones
A VOX no le sale bien la jugada sobre las Cajas Botín, pero aún les queda la “bala” de los operadores ilegales
La formación política ha lanzado dos preguntas sobre Juego al Gobierno que, más que meter el dedo en la herida, han hecho que el Gobierno conteste de forma insulsa, por lo menos con una de ellas. Es el caso de la pregunta sobre las cajas botín, pregunta formulada cuando el propio ministro Bustinduy ya había anunciado el plan para regularlas, y que hoy mismo informamos desde AZARplus que el Consejo de Ministros ha aprobado ayer mismo en primera vuelta el anteproyecto que incluye la regulación de las Loot Boxes.
En su respuesta, el Gobierno se limita a contestar que el exministro Garzón ya avanzó esta normativa, algo que en realidad dista de ser veraz, al asegurar el propio Bustinduy que iban a partir de cero. Además, declaran que, en la actualidad, “el Proyecto está siendo objeto de estudio para poder continuar su tramitación”.
Por otro lado, VOX se dedica a preguntar también por la sanción a 17 operadores de Juego online por 81.150.000 euros, y cuestiona cúales son los operadores concretos que han sido multados y qué importe se ha pagado. La pregunta no parece estar bien formulada, si es que quieren “atrapar” en su respuesta al Gobierno, y hubiese sido mejor preguntar directamente por el porcentaje de plataformas legales e ilegales que han sido sancionadas, para así poder cuestionar las medidas, y la forma de promocionarlas, en mitad de un debate. Conociendo las respuestas de la Administración, volverán a contestar esta pregunta de la forma más insulsa posible, y sin mojarse lo más mínimo.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados