Compartir

Noveno artículo divulgativo patrocinado por CEJUEGO dentro de la sección Mitos y Realidades del Sector del Juego

“A los operadores de juego presencial no les interesa que haya distancias entre salones”

AZARplus

Los operadores del sector del juego privado presencial se han mostrado a favor de que se regulen las distancias entre los salones y otros establecimientos del juego, siempre y cuando el criterio de planificación sobre este tipo de locales respete la seguridad jurídica de las empresas ya establecidas, tal y como está recogido en la Constitución Española y el ordenamiento jurídico. Así, el sector del juego aboga por aquellas distancias que, por un lado, eviten la proliferación de locales en determinadas arterias, pero que, al mismo tiempo, permitan que estos negocios puedan desarrollarse con normalidad y de una forma sostenible.

Una inadecuada seguridad jurídica supone un grave riesgo., no solo para el sector del juego sino para la economía en general, Solo los países que ofrecen garantías jurídicas fomentan el crecimiento económico y social. Lo contrario, solo fomenta el miedo y la desconfianza de los inversores.

Una correcta planificación, global para todos los subsectores y adecuada a las características intrínsecas de cada Comunidad Autónoma, es la mejor garantía de un desarrollo controlado y sostenible del sector del juego.

Esta planificación debe aplicarse tanto al juego privado como a las Loterías y a la ONCE, ya que, pese a que la actividad de ambos subsectores es idéntica, la planificación en materia de distancias no afecta a los establecimientos ni otros puntos de venta de juego público.

VER AZARplus 20/05/22.- MITO nº8: “Los locales son oscuros para buscar que los jugadores pierdan la noción del tiempo”

VER AZARplus 06/05/22.- MITO nº7: “A los empresarios del juego les interesa estar cerca de los colegios y los menores se cuelan en los establecimientos de juego”

VER AZARplus 20/04/22.- MITO nº6: “Los operadores se instalan en los barrios vulnerables ya que les interesan los clientes más desfavorecidos”

VER AZARplus 04/04/22.- MITO nº5: “Hay demasiada publicidad del juego, que busca atraer dinero fácil”

VER AZARplus 18/03/22.- MITO nº4: “El Juego ha crecido descontroladamente en los últimos años”

VER AZARplus 01/03/22.- MITO nº3 “El Juego solo trae problemas a la sociedad”

VER AZARplus 10/02/22.- MITO nº2: “El sector del juego es una jungla; es necesario regularlo”

VER AZARplus 04/02/22.- MITO nº1: El Juego público es bueno, el privado es malo

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados