El nombre del ministro suena de fondo como posible sustituto de Yolanda Díaz como líder de Sumar tras la debacle del partido en las elecciones europeas
A Bustinduy se le podría acumular el trabajo
Tras la renuncia de Yolanda Díaz como coordinadora general de Sumar debido al decepcionante resultado en las elecciones europeas del 9 de junio, el partido se ha quedado sin liderazgo en un contexto de tensiones internas y críticas de sus aliados.
La formación ha obtenido solo un 4% de los votos y tres escaños en los comicios europeos, muy por debajo de las expectativas. Este fracaso electoral ha dejado además a figuras clave como Íñigo Errejón en una posición comprometida. En medio de este caos, el partido debe ahora decidir nuevo líder.
Entre los nombres que circulan como posibles sucesores de Díaz se barajan algunos como Mónica García, ministra de Sanidad, Ernest Urtasun, ministro de Cultura o el propio Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Bustinduy es visto como un posible dirigente encargado de cerrar el proyecto de Sumar y llevarlo a una nueva etapa. A pesar de no ser el favorito, su nombre sigue presente cuando se habla sobre el futuro liderazgo del partido.
La decisión final recaerá en el Grupo Coordinador de Sumar, el órgano de dirección más importante, compuesto por ochenta miembros, que deberá proponer al nuevo líder.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados