Compartir

8º Congreso de ANESAR, la fuerza de la razón

El 8º Congreso de ANESAR no se ha celebrado avanzando sobre un camino fácil, sino todo lo contrario. Sus convocantes y sus protagonistas lo sabían perfectamente y han sabido asumir el compromiso que corresponde a un colectivo empresarial serio y responsable, consciente de que le asiste la razón y que frente a todo tipo de ataques mantiene la ilusión por el futuro.

Un futuro que no le regala nadie, sino que construye con el trabajo y esfuerzos diarios y que, como se puso de relieve en el Congreso, ANESAR está dispuesta a defender desde las mejores directrices: el Diálogo, la Firmeza, la Colaboración y la Comunicación. Vale la pena escribirlo con mayúsculas porque toda la voluntad que se puso de relieve en el encuentro fue positiva, toda la energía que desbordó la Sala minuto a minuto fue constructiva.

Una de las claves del éxito de este Congreso ha estado sin duda en los 360º de apertura al diálogo manifestada por ANESAR: No hay zonas oscuras ni ángulos muertos, todos los colectivos, todos los subsectores, todos los agentes interesados, así como la Administración y los Reguladores pueden encontrar la mano tendida de los empresarios de Salones.

Un magnífico nivel a cuya altura también se manifestó en el Congreso el Consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien respondió a la invitación de ANESAR y participó en el evento con una intervención de gran relieve que ofrecemos a nuestros lectores en esta misma edición.

Un diálogo es mucho más que la comunicación de una verdad. Es un bien que no consiste en cosas, sino en las personas mismas que mutuamente se dan en el diálogo

Papa Francisco

ANESAR, como el propio Sector Privado del Juego en su totalidad, no es origen ni parte de ningún problema, forma parte de su solución y ofrece la mayor colaboración y los mejores esfuerzos en este sentido: Adaptación a las nuevas normas de control de acceso, Programas de Acreditación, Cursos de Formación… una flexibilidad que, no obstante, no disminuye la firmeza en la reivindicación de los derechos del colectivo a partir de la posición expresada de forma extraordinaria por José Vall  “Lo que sabemos los empresarios es crear nuestras empresas, sabemos invertir, sabemos crear empleo, sabemos pagar impuestos, sabemos hacer I+D, sabemos hacer que la economía funcione”.

También en este encuentro se situó en el primer plano la cuestión de la Comunicación. Es un problema enquistado en el Sector desde hace largos años y que ha acabado pasado una factura con recargos de abuso ante la opinión pública. Unos datos y cifras tan claros como los que puede exhibir el Sector con relación al juego problemático, con respecto a su cumplimiento con menores, distancias, horarios, publicidad  o con respecto a su creación de empleo y contribución tributaria, pesan menos en la balanza que las manifestaciones disparatadas de un político en campaña o unos minutos de televisión o unas páginas de periódico de injustificable demagogia y alarmismo. Dar pasos adelante en este terreno también es otro éxito al que suma puntos el 8º Congreso de ANESAR.

En definitiva, una gran Jornada profesional por la que hay que felicitar al Presidente José Vall, al Secretario General Juan Lacarra, a toda la Junta Directiva de ANESAR y a todos los participantes que desde la tribuna y desde la Sala aportaron su grano, no de arena sino de oro, por el futuro de la Industria.

Publicado en la Edición de Febrero de la Revista AZAR nº420
Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados