Compartir

La Fundación Paul y Karin Gauselmann hace balance

450.000 euros donados entre 2020 y 2021 por la Fundación PAUL Y KARIN GAUSELMANN

AZARplus

Éxito Internacional, y comprometido en la región de origen: ese es el lema del Grupo Gauselmann. La familia que rodea a Paul Gauselmann está especialmente interesada en que la gente de Mühlenkreis, donde la sede de la empresa se encuentra en Espelkamp y la planta de producción en Lübbecke, participe en el éxito de la empresa. Por esta razón, la Fundación Gauselmann se creó en 1999, que pasó a llamarse Fundación Paul y Karin Gauselmann en 2015. Además de enfocarse en el deporte y la salud, la fundación también apoya numerosos proyectos sociales y culturales. Solo en los dos últimos años 2020 y 2021 se distribuyeron alrededor de 450.000 euros en este contexto.

“A pesar del inmenso daño económico que sufrió el Grupo Gauselmann por los cierres relacionados con el coronavirus, es muy importante para mí que el apoyo de la gente de la región no se debilite”, explica el fundador de la empresa Paul Gauselmann. Como resultado, la Fundación Paul y Karin Gauselmann ha apoyado financieramente más de 225 proyectos en los últimos dos años. En 2020 se donaron un total de 225.000 euros, que se repartieron en unos 110 proyectos. Y este año se hace evidente que la cantidad será aún mayor: a principios de noviembre ya se habían apoyado 115 proyectos con un total de alrededor de 220.000 euros. El financiamiento se destinó, entre otras cosas, a la compra de equipamiento para niños, jóvenes e instituciones sociales, proyectos culturales y de clubes, así como infraestructura médica y profilaxis.

“Estoy feliz cuando puedo devolver algo a la región. Mühlenkreis es mi hogar y muchos de mis empleados también viven aquí con sus familias”, dice Paul Gauselmann. La Fundación Paul y Karin Gauselmann se ha vuelto indispensable como patrocinadora de asociaciones, escuelas e instituciones sociales y médicas de la región. Gracias a las donaciones periódicas, el capital de la Fundación supera los 16,2 millones de euros. Debido a su extraordinario compromiso social, Paul Gauselmann recibió la ciudadanía honoraria de Espelkamp y Lübbecke en 2004. En 2015, su esposa Karin también recibió la ciudadanía honoraria en Espelkamp.

Comunicado GRUPO GAUSELMANN

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados