Compartir

2019, Año de la Responsabilidad; 2020, Año de la Transparencia

Somos más responsables que nunca y aún así la Opinión Pública sigue percibiendo una realidad tan ajena como hiriente de nuestra Industria. En todos los foros sectoriales y en todas las conversaciones privadas, el tema de la reputación del Sector y el acoso tan feroz que seguimos sufriendo es lo primero de lo que se habla, con frustración, incomprensión y cierto enojo. Por más que nos esforzamos en comunicar nuestras acciones responsables, por más que intentamos hacer ver nuestra filosofía de trabajo y todo lo positivo que aportamos a la Sociedad el resultado no es el esperado y por eso terminamos ciertamente enojados. Ahora bien, nunca hemos desistido en luchar por defender nuestro honor y nunca dejaremos de hacerlo. Somos Responsables, siempre lo hemos sido y esa verdad es la que no nos deja desfallecer.

Pero mientras, todo ese clima injustificado está repercutiendo en las regulaciones cada vez más restrictivas, y en los Jugadores que de forma indirecta se están viendo criminalizados por el simple hecho de entrar en un local de juego. Jugar no es sinónimo de “ludopatía”. No lo es, los datos y la experiencia demuestran que no es así y sin embargo seguimos escuchando disparates a ese respecto todos los días.

Durante este año además se ha producido un hecho insólito, Presidentes de Comunidades Autónomas, Consejeros e incluso el Presidente del Gobierno han incluido en sus discursos aspectos relacionados con el Juego. Además, la mayoría de los Ayuntamientos están interfiriendo de alguna manera en las competencias tradicionales sobre nuestra actividad modificando las ordenanzas de urbanismo de sus territorios. Y todo porque el prisma con el que se ve a nuestra Industria ha cambiado, ahora lo único que importa es ese 0,3% de personas que por sus características individuales pueden llegar a tener problemas con el Juego. Por supuesto, hay que ser conscientes y proteger a este colectivo, pero nunca se puede dar de lado al 99,7% restante que juega con responsabilidad. Los colectivos sociales también se están movilizando azuzados en la mayoría de los casos por Partidos Políticos que utilizan la demagogia como fuente de inspiración y acción, unos Partidos que se han nutrido de las reivindicaciones de Asociaciones de personas que tienen problemas con el Juego.

El Juego no es un problema de salud pública pero se ha repetido tantas veces lo contrario que mucha gente ya lo ha interiorizado como verdadero.

El Año 2020 ha de ser el Año de la transparencia, puesto que aunque hemos sido impecablemente responsables, hemos invertido en I+D, hemos creado miles de puestos de trabajo, hemos contribuido a la obra social de todas las Autonomías a través de nuestros elevados impuestos especiales, este mensaje no ha calado en la Opinión Pública. Por esta razón, el próximo Año debe ser el momento en que la prioridad del Sector sea comunicar todos sus logros y realidades. Y esto se consigue a través de Ferias, Congresos, Acciones de RSC, Expo Congresos, Informes, Foros, Estudios, Jornadas, Ruedas de Prensa, Presentaciones, Publicidad… tenemos mucho que ofrecer y la Sociedad debe saberlo.

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados