Compartir

III FORO NACIONAL DEL BINGO

Jesús Serrano presentó las Conclusiones de un Foro “reivindicativo pero respetuoso”

AZARplus

Desde la idea de la necesidad de que esta actividad sobreviva y se desarrolle y evolucione con su propio mercado sin perder sus señas de identidad, el Foro ha tenido un carácter reivindicativo, pero respetuoso, dijo Jesús Serrano para presentar las Conclusiones del encuentro que, entre otras, fueron las siguientes:

LEER CONCLUSIONES DEL FORO

-No podemos resignarnos al mensaje de que como los males que nos afectan vienen de atrás, son heredados y no tienen solución.

-No podemos limitar a ser un Sector donde un grupo de personas de avanzada edad tachan números en un cartón.

-Nuestra actividad, nuestros establecimientos, nuestro personal, nuestra dedicación, nos hacen merecedores de que se reconozca a nuestros locales como lugares donde se oferta un ocio diversificado, a los que responsablemente todos pueden acudir a disfrutar de su tiempo libre.

-No es ni ha sido nuestra intención entrar en confrontación intersectoriales, rehusamos la idea de que tengamos que mantenernos a costa de nadie.

-Nuestra impronta se basa en criterios de equidad y de ponderación de la actividad desarrollada.
Jesús Serrano, tras señalar la gran colaboración recibida desde la Administración de La Rioja y especialmente por parte de la Directora General Cristina Bella, resumió el capítulo que se había desarrollado en la jornada desde cuatro perspectivas básicas muy sencillas: ¿Cómo estamos realmente? ¿qué aspecto tenemos para nosotros y para terceros? ¿qué nos diferencia de otros? y ¿qué necesitamos para seguir adelante?

Las respuestas a estas preguntas son las que se han ido ofreciendo durante la celebración del Foro en sus distintas intervenciones, con relevante significado en las informaciones proporcionadas por el Barómetro, y por las opiniones de los ponentes y participantes en las dos Mesas.

Asimismo destacó Jesús Serrano hechos como el de que el Bingo, que mantiene 8.500 empleos, cuenta con un Convenio Colectivo sectorial desde hace 40 años que se aplica directamente en el 60% de las empresas e indirectamente como marco en el resto, lo que es un valor de urbanidad que debe ser reconocido a nivel administrativo, porque esto es también Responsabilidad Social Corporativa. Ponderó el Observatorio Sectorial que analiza y discute situaciones, y que es un elemento que no tiene ningún otro subsector. El Bingo hace gala de su compromiso con el Juego Responsable y desde sus inicios el Sector ha mantenido un cumplimiento tajante de todos los requisitos y aplicado todos los controles. En el Bingo ha existido desde el principio una política de planificación de establecimientos, no impuesta cuando ya ha surgido toda la oferta y también existe el control horario riguroso, en los establecimientos existen protocolos en materia de prevención de blanqueo de capitales y existen políticas de formación desde hace más de 20 años, se trabaja en la adhesión al Manual de Buenas Prácticas, etc,. La Responsabilidad Social Corporativa además se manifiesta por otros medios: En Castilla y León, añadió Jesús Serrano, existe una Fundación Social del Juego Privado desde hace 12 años que ha realizado frecuentes aportaciones a causas solidarias.

Finalmente recordó el Secretario Técnico de AMEJ-FEJBA la necesidad de una reducción fiscal que no puede esperar a la aprobación de nuevas modalidades de juego menos gravadas y apeló a la Administración ante el intolerable tratamiento de la publicidad según el canal de juego online o presencial.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados