Compartir

Interesante artículo de la compañía vasca que destaca la importancia de simplificar los procesos y no restringirse a un solo formato

PICMATIC plantea la conveniencia de aprovechar la variedad de los Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB CONVERGENTES

AZARplus

El Blog de CLUB de CONVERGENTES acaba de publicar una entrada de PiCMATIC en la que apuesta por la variedad de métodos a la hora de implementar Medios de Pago, combinando los nuevos con los tradicionales del modo más conveniente. En el artículo se argumenta que “limitarse no es bueno”, y que si bien las aportaciones anteriores son “complementarias y muy interesantes”, ceñirse a una sola solución sería un error. En concreto, propone adaptarlas al caso concreto de que se trate. Así pues, teniendo en cuenta que “el perfil del jugador es variado, las soluciones de pagos deberían serlo igualmente”. Como siempre, recomendamos la lectura de esta nueva entrega de la serie de reflexiones acerca de esta materia clave por los miembros de CLUB de CONVERGENTES. Recordemos que tras iniciar el debate SUZOHAPP, le siguieron TECNAUSA, WINSYSTEMS y ZITRO y BALLY WULFF.

VER ENTRADA BLOG CLUB DE CONVERGENTES.- LA OPINIÓN DE PICMATIC SOBRE MEDIOS DE PAGO
VER AZARplus 16/02/2018.- BALLY WULFF explica “la solución ideal para todos” en Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 31/01/2018.- ZITRO explica por qué invertir en Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 25/01/2018.- WIN SYSTEMS opina sobre los Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 18/01/18.- TECNAUSA opina sobre Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 11/01/2018.- JUAN GÓMEZ opina acerca de Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES

LA VISIÓN DE PICMATIC SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO
 
Esta semana es PICMATIC quien se asoma al Blog de CLUB DE CONVERGENTES. Y aporta su interesantísima opinión, que conjuga la visión de un fabricante consolidado que a la vez es un experimentado operador, por lo que el debate que hemos abierto cada vez goza de más matices y está más enriquecido y completo.
 
La iniciativa de Juan Gómez, y el debate que ha generado con las aportaciones de los principales actores del sector del juego en España y Europa, es la señal que deseaba Picmatic para comentar su experiencia como fabricante de ruletas electrónicas, sistemas de interconexión de máquinas y máquinas de cambio.
 
Demasiados protocolos, demasiadas integraciones
 
Con su doble posición de fabricante y operador, Picmatic se enfrenta a todos los aspectos del negocio.
 
Trabajamos con todos los fabricantes del sector y se destaca la diversidad de protocolos de comunicación existentes.
 
No todos los protocolos son diseñados para medios de pago, pero la constatación que hacemos es que, la variedad de protocolos complica la gestión y la integración posterior, además de añadir incertidumbre al operador en cuanto al funcionamiento global de su sistema.
 
Una simplificación de esos procesos es, sin lugar a duda, un avance del sector hacia la modernidad y la innovación futura de nuevos métodos de pago.

Limitarse no es bueno

 
Las aportaciones de nuestros amigos de Tecnausa, Zitro, BallyWulff  y WinSystems son complementarias y muy interesantes.
 
No obstante, nos parece que se enfocan demasiado a soluciones concretas, ya implementadas o no.
 
Después de haber definido este protocolo base, que no tiene por qué ser el SAS de IGT, las soluciones de medios de pagos alternativos al efectivo son muchas:
 
•   59 plataformas de pagos diferentes,
 
•   58 implementaciones para el pago vía móvil,
 
•   24 plataformas de pago online, etc.
 
Decidir ya el formato que se tiene que usar es restringir sus propias opciones.
 

 
Picmatic quiere transmitir la idea de que la solución puede ser variada. ¿Por qué solamente dar una opción al jugador?
 
Un jugador joven tiene un uso nativo de la tecnología y actuará de forma muy diferente a un jugador senior a la hora del pago. El jugador senior puede preferir métodos de pagos más tradicionales.
 
El perfil del jugador es variado, las soluciones de pagos deberían serlas igualmente.
 
El camino hacia el futuro
 
Las premisas del futuro sector del juego, se están decidiendo ahora mismo, y nunca mejor definido y liderado, que por medio del Club de Convergentes. La iniciativa de Juan Gómez y el debate actual no pueden ser vanos. En los próximos meses, tenemos la tarea de aunar criterios para fomentar la normalización que el sector necesita.
 
Picmatic S.A

Entrada Blog de Convergentes

 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados