Compartir

TERCERA PROPUESTA  AL GOBIERNO DE LA RIOJA EN SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO” 

CLUB DE CONVERGENTES propone el intercambio de información sobre Juego Responsable entre las Administraciones 

AZARplus

Es un hecho tal y como manifiesta el Club de Convergentes en su entrada del Blog que las Administraciones vinculadas al Juego en España cuentan con mecanismos de control para garantizar la practica de un Juego Responsable. La tercera propuesta realizada por Club de Convergentes al Gobierno de La Rioja, se centra en este asuno y expone la necesidad de “continuar avanzando y compartiendo experiencias con todas las Administraciones implicadas, para que el juego responsable y seguro, vetado a menores y autoexcluidos, sea una constante realidad”, con el objetivo de mantener y desarrollar una realidad legal privilegiada en comparación con otras jurisdicciones. A continuación ofrecemos la entrada del Blog publicada, en relación a su tercera recomendación… 

LEER TERCERA PROPUESTA
VER ENTRADA BLOG CLUB DE CONVERGENTES
VER AZARplus 11/10/2017.- CLUB DE CONVERGENTES propone analizar y dimensionar la posible problemática del Juego
VER AZARplus 10/10/2017.- Cristina Bella reconoce la GRAN LABOR del Club de Convergentes y CONFÍA en su criterio para elaborar una acción en favor del Juego Responsable
TERCERA PROPUESTA DE CLUB DE CONVERGENTES AL GOBIERNO DE LA RIOJA EN SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”

A continuación exponemos la tercera de las propuestas de CLUB DE CONVERGENTES al Gobierno de La Rioja en su campaña de CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”.

COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUEGO RESPONSABLE

El Gobierno de La Rioja, como el resto de Gobiernos autonómicos, y el Estado a nivel de la Dirección General de Ordenación del Juego, cuentan con registros de autoprohibidos, y con previsiones normativas específicas para facilitar que personas con problemas asociados al juego no accedan a los locales de juego, así como que tampoco lo hagan los menores de edad.

Esta realidad legal es un hecho del que España se debe sentir muy orgullosa ya que, aunque para nosotros es algo normal, otras jurisdicciones avanzadas no gozan de estas garantías.

Adicionalmente, y en el recientemente celebrado Consejo de Políticas de Juego, se ha dedicado una sesión monográfica al Juego Responsable, Salud Pública y Juego. El objeto de la sesión ha sido establecer un espacio de colaboración entre las diferentes Administraciones Autonómicas y el Estado, con el objeto de compartir distintas iniciativas, visiones, experiencias y cauces de colaboración futuros en relación con estas importantes cuestiones.

• Propuesta, idea o comentario: continuar avanzando y compartiendo experiencias con todas las Administraciones implicadas, para que el juego responsable y seguro, vetado a menores y autoexcluidos, sea una constante realidad. 

Blog CLUB DE CONVERGENTES

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados