Compartir


E X C L U S I V A

RELATIVOS A CONTRATOS DE DIRECTIVOS PRÓXIMOS AL PARTIDO POPULAR

El Sindicato CGT estudia nuevos casos para llevar a SELAE ante la Fiscalía o la Justicia Ordinaria

AZARplus

 

FUENTES DEL SINDICATO HAN INFORMADO A AZARplus QUE SUS ACCIONES NO SE VAN A LIMITAR AL VERGONZOSO FRACASO DE SELAE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Tras nuestra información Exclusiva del pasado martes, 6 de junio, sobre la situación en la que se encuentra la denuncia ante la Fiscalía por el asunto del Loto Gordo Iberoamericano, hoy publicamos una interesante y sencilla batería de preguntas y respuestas que hemos realizado con el Sindicato CGT que merece la pena leer…Entre otras cosas, avanzan el estudio de nuevas actuaciones de SELAE que podrían ser llevadas ante la Fiscalía o la Justicia ordinaria, como serían algunos relativos a Contratos de Directivos próximos al Partido Popular, o también sobre la gestión publicitaria de esta Empresa del Juego Público que ya fue objeto de una “reprimenda” por parte del Tribunal de Cuentas, tal y como en su día informamos en AZARplus…

VER BATERÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
VER INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS RELATIVO A LA PUBLICIDAD
VER AZARplus 06/02/17.- El Gobierno reconoce que SELAE no gestionó bien los contratos de publicidad
VER AZARplus 14/11/16.- El Tribunal de Cuentas SACA LOS COLORES a Selae
VER EDITORIAL DE ORTEGA.-06/06/2017.- No la hagas y …
VER AZARplus 06/06/17.- La Fiscalía desvía al Juzgado Decano de Madrid un posible caso de MALVERSACIÓN de fondos Públicos en SELAE

Declaraciones de la CGT

¿Qué es lo que hizo que saltaran vuestras alarmas sobre una posible malversación de fondos en el fracaso de la operación conjunta entre SELAE y la Lotería Nacional Dominicana?
Lo que hizo que saltaran las alarmas fueron la opacidad existente frente al tema, y los datos que después de pedirlos de todas las formas posibles eran contradictorios en muchas ocasiones y la nula publicidad que se hizo de cara a los españoles.

¿En qué punto se encuentra la tramitación de vuestra demanda por parte de la Fiscalía? ¿Es cierto que el Sindicato o alguno de sus miembros se ha presentado como Acusación Particular en la causa?
La Fiscalia lo ha desviado al Juzgado Decano de Madrid por una posible malversación de fondos públicos y un posible delito de revelación de secretos del Art. 199. Nuestra Asesoría Jurídica sigue estudiando presentarse como acusación particular.

¿Habéis podido tener contacto particular con alguno de los 23 supuestos trabajadores de SELAE que participaron durante meses en el fallido proyecto? ¿Se conocen sus cargos y nombres?
No, a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones. No nos han facilitado los nombres ni de los compañeros, ni por supuesto de los directivos allí desplazados.

¿Por qué no os han merecido ninguna credibilidad las cifras de gastos que facilitadas por SELAE?
Por la forma de presentarlos y la mezcla de los conceptos para intentar confundirnos, además unificaban conceptos para que hubiera una menor transparencia.

¿No cuenta SELAE con sistemas de Auditoría internos o externos que controlen casos como este?
Sí. Cuenta con Auditoría externa e interna, de hecho no hace un mes la Directora de la Auditoría interna fue cesada, así como el Director Económico Financiero.

¿Hay otros casos o cuestiones de gestión interna de SELAE en los que vuestro Sindicato también esté enfrentado o en conflicto con la Dirección de Organismo?
Si, hay muchos casos que los abogados del Sindicato están estudiando para llevarlos también ante la Fiscalía o bien ante la Justicia Ordinaria, relativos a contratos de directivos próximos al Partido y otro tipo de contrataciones.

También en lo relativo a la publicidad habiendo sido el Tribunal de cuentas el que ha llamado la atención a SELAE por la poca transparencia.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados