Compartir

La Asociación Andaluza valora positivamente la labor del Observatorio del Bingo durante el 2016 y resalta el compromiso de todos por acabar con "la lacra que es el Juego ilegal"

ASAEBIN: “El Juego ilegal no es un Juego”

AZARplus

AZARplus .- La Asociación de Bingos recoge las opiniones vertidas en la pasada reunión del Observatorio del Bingo de Cádiz. AZARplus ofrece a continuación el documento textual de ASAEBIN, que se titula: “Todos contra el juego ilegal”

Comunicado de ASAEBIN

Todos contra el Juego ilegal
La pasada semana se reunió el Observatorio del Bingo de Cádiz, en las dependencias de la unidad de la policía Autonómica, con la presencia del Jefe Provincial, Juan Expósito; el Jefe Operativo Rafael Carrero, Juan Cabañas, jefe de Servicio de Juego en Cádiz; Matías Agrafojo, secretario general de FeSMC UGT Cádiz; Rafael Domínguez, gerente de la Asociación Andaluza de Empresarios del Bingo, ASAEBIN; y Manuel Justo, responsable de juego en FeSMC UGT.

El motivo de la reunión era analizar entre todos el desarrollo y evaluación del año en curso 2016. Se valoró muy positivamente el trabajo desarrollado entre los distintos miembros que conforman el Observatorio Provincial del Juego del Bingo. Las formas de trabajar coordinados y todos en la misma dirección ha posibilitado la clausura de más de 10 establecimientos importantes de juego ilegal en la provincia de Cádiz a lo largo del año en curso.

Hay que reseñar el daño que esta actividad ilegal produce a la sociedad en general, donde trabajan personas de forma ilegal, dejando de tributar a la administración andaluza de los impuestos correspondientes e igualmente causan una grave competencia desleal e ilegal a los establecimientos que cumplen con todos los requisitos para la práctica del juego del Bingo. Desde el Observatorio se ha mostrado la satisfacción por lo conseguido en 2016, y el compromiso de seguir aumentando las actuaciones contra esta lacra que es el juego ilegal. EL JUEGO ILEGAL NO ES UN JUEGO.

Existe un compromiso por parte de las autoridades, ante la llegada de las fiestas de Navidad, de incrementar la vigilancia dado que se produce un aumento de esta actividad ilegal en este periodo vacacional. Del mismo modo, se dará traslado a la sociedad en general y a la de la provincia de Cádiz en particular a través de los medios generalistas para que el trabajo desarrollado por el Observatorio tenga mayor eco.

Por otra parte, se empieza a observar el alargamiento de las horas de cierre de ciertos establecimientos de juego fuera de los horarios que la ley 13/99, de establecimientos públicos y actividades recreativas, recoge en la comunidad autónoma andaluza.

Desde este órgano de seguimiento, se velará por el cumplimiento estricto de la aplicación de las normas de horarios, que regulan a cada uno de los subsectores de juego.

El Observatorio quiere trasladar a la Administración Andaluza, a la Policía Autonómica, a los Trabajadores y Trabajadoras como a los y las Empresarios/as del Sector nuestro más sincero agradecimiento por la labor que entre todos están desempeñando y que sirve para conseguir hacer del Sector de Juego un sector transparente, efectivo y adecuado a las normas que nos hemos dados ente todos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados