Compartir

El indecente 20%

No existe ninguna razón de interés nacional que justifique el mantenimiento impositivo del 20% sobre los premios de las Loterías…Los datos económicos aportados por ANAPAL y FENAMIX son tan contundentes que nadie del Gobierno, en su sano juicio, debería seguir enrocado en la firmeza de una obcecación que ya se vislumbra como la consecuencia de una patología…La chulería consustancial de la que están haciendo gala el Ministro de Hacienda y su Secretario de Estado en este asunto, como en otros muchos, son dignas de un esperpento teatral que nunca debería confundirse con una acción decente de gobierno…

No existe ninguna razón de interés nacional que justifique el mantenimiento impositivo del 20% sobre los premios de las Loterías…Los datos económicos aportados por ANAPAL y FENAMIX son tan contundentes que nadie del Gobierno, en su sano juicio, debería seguir enrocado en la firmeza de una obcecación que ya se vislumbra como la consecuencia de una patología…La chulería consustancial de la que están haciendo gala el Ministro de Hacienda y su Secretario de Estado en este asunto, como en otros muchos, son dignas de un esperpento teatral que nunca debería confundirse con una acción decente de gobierno…

No es la primera vez que damos un tratamiento editorial a la ignominia de este abuso, ni será la última mientras persista…Las más de doscientas mil firmas recogidas por los Loteros en un par de semanas, deberían ser suficientes para hacer reflexionar a ese ” Duo Dinámico “ que parece entender la Política desde una posición tan jactanciosa, como alejada del interés general de los ciudadanos…Pero, van de culo y cuesta arriba…Al NO y NO porque NO, los representantes del Colectivo que arropa a treinta mil familias ya han amenazado con un ” Otoño caliente ” y están en su derecho…Alguien tiene que echar el freno a esta forma despótica de entender la función pública…

Están en su derecho y deben perseverar en su defensa…Ni la Lotería Nacional, ni la Hacienda Pública, son propiedad de los señores Montoro y Ferre…Por muy Excelentísimos que ahora sean, sólo están de paso…entre bufete y bufete, claro…Y por muy obvio que parezca, no está de más recordarles que los millones de clientes de la Lotería Nacional son también propietarios y dueños de un negocio que ellos están destrozando, no se sabe muy bien por qué...¿ Qué se pretende con el mantenimiento de un impuesto que sólo ha conseguido rebajar los beneficios para Hacienda, provocar el despido de numerosos trabajadores, cabrear a millones de clientes y empobrecer progresivamente a más de treinta mil familias ? ¿ Dónde está el interés nacional de esta persistencia ? ¿ Qué funciones sociales NO se han podido realizar por la falta de los seiscientos millones de euros que NO se han ingresado ? ¿ Está el país para soportar y tolerar el capricho impositivo de estos dos tarambanas de la Política ?…¿ Otoño caliente ?… Más que caliente, debería ser abrasador, achicharrante y hasta infernal…No se merecen otra cosa…Y todo esto en un contexto electoral…con unas Elecciones Generales a la vuelta de la esquina…Verdaderamente, este Gobierno más que Historia lo que está escribiendo es un Culebrón…

En fin, que los amigos Loteros han abierto un camino y adoptado una postura que todos debemos apoyar… Y los del Juego Privado, los primeros… Deben tener nuestro apoyo y solidaridad en este asunto…Por muy vergonzoso que nos parezca el Monopolio, por muy indignante que juzguemos los privilegios que le son inherentes y por mucho que nos sintamos comparativamente agraviados, en el tema del 20% tienen razón…Hay que ponerse a trabajar en la misma dirección que han tomado estos Empresarios Privados, que comercializan un Juego Público…Porque, en su dedicación a la libertad civil del ocio y el juego, el Gobierno no está dejando otra salida : ” O los fusiles, o las cadenas “...El gran Evtuchenko siempre ha tenido razón…

Compartir
NOVOMATIC

12 Comentarios

  1. ¿A quién defiendes?.¿A estos presidentes de los loteros que han aprovechado la entrega de firmas para también atacar al juego privado?.Ortega,Ortega…

  2. Afortunadamente ningún lotero asistio ayer a la reunión de JDigital. Habría hoy tiros por las calles.
    Se propuso por algunos que los loteros identifiquen a los clientes y les abran cuentas de juego a cada uno. O sea, “igualarlos” en obligaciones.
    Ahí sí les caerían las recaudaciones de verdad, no por la chorrada del 20%.
    Cada uno a lo suyo, claro, y Ortega en medio de todos.

  3. Ortega estará en medio, como dice Perry mason,pero con una cabeza muy por encima de todas las demás.”¿ Qué se pretende con el mantenimiento de un impuesto que sólo ha conseguido rebajar los beneficios para Hacienda, provocar el despido de numerosos trabajadores, cabrear a millones de clientes y empobrecer progresivamente a más de treinta mil familias ?”. Sólo por esto,los loteros deberían hacerle su Presidente de Honor.Nadie es capaz de sintetizar mejor una situación.Soy uno de sus admiradores incondicionales y aunque a veces nos critique,recomiendo leer de nuevo su maravilloso Editorial “Puñal amigo” que se guarda en el archivo de esta web.Un portento.

  4. Este impuesto se introdujo para penalizar el blanqueo que habitualmente se daba al cobrar los premios, que se lo digan a Fabra el de Castellón, me parece perfecto lo mantengan.

  5. Coincido con el admirador del número 6, creo que hacerle Presidente de Honor de los Loteros se quedaría corto, Presidente Ejecutivo, porque los presidentes de honor no pueden hacer nada mas que recibir honores, así de esa manera podría poner en marcha todas esas ideas tan estupendas.

  6. ¡Qué bonito anónimo nº 7! Es como decir que como se les pone una multa a quienes conduzcan a 150 km. por hora, hay que ponérsela a todos no sea que conduzcan a 150 km. por hora. Vamos a hacerlo mejor todavía: los Premios gordos de la Lotería no se le pagarán a nadie, no sea que empleen ese dinero en vino y mujeres.

  7. El Partido Popular jamás ha penalizado a ninguno de sus golfos.En esto del 20% es el señor Ortega quien lo ha valorado mejor : ” No existe ninguna razón de interés nacional que justifique el mantenimiento impositivo del 20% sobre los premios de las Loterías “.Sí señor.

  8. La exención de impuestos en los premios de loterías y quinielas era un derecho adquirido de los españoles. Ni siquiera Franco pensó nunca en quitarle eso al pueblo. Ha tenido que venir Montoro para perderle el respeto al público y a los loteros y perjudicar a los propios intereses de Hacienda. ¡Que se vaya!

  9. El 20% es un buen método disuasorio para blanquear dinero con las loterías, porque le saldrá muy caro al que lo intente. Ya comprar un boleto no es solo un costo de +10%, hay que añadirle otro 2o% porque si declara haber obtenido dinero por esa vía habrá de justificar ese pago. No solo es por motivos recaudatorios, que también. Y no se olviden que también los premios obtenidos mediante juegos privados están obligados a declarar premios de mas de 3.000 euros, y con ello estar transparentes al fisco para tributación. Si las rentas del trabajo están sujetas a tributación porque no otras rentas obtenidas no de una manera tan esforzada…. ?

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados