Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 19:29
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE EDUARDO ANTOJA COMO PRINCIPAL IMPULSOR DE EUROMAT GAMING SUMMIT, EL CONGRESO MÁS IMPORTANTE SOBRE JUEGO PRESENCIAL QUE SE CELEBRA EN EUROPA

"De no haber sido por EUROMAT el Juego en Hostelería estaría hoy sujeto a las leyes anti-blanqueo"

Se celebrará en Barcelona el próximo 26 de Mayo y contará con la presencia de Harrie Temmink, máxima autoridad sobre Juego de la Comisión Europea


AZARplus.-
A sólo tres meses vista de la celebración del Congreso más importante sobre Juego Presencial que se celebra en Europa, hemos querido entrevistar a su principal impulsor, Eduardo Antoja que, actualmente, ostenta también la Presidencia Ejecutiva de la Federación Europea...Y no porque se postulara para el importantísimo cargo sino, como él mismo dice en la Entrevista, porque " le empujaron" una vez que la holandesa Annette Kok abandonara la Presidencia por motivos de salud...Eduardo, al igual que su predecesora, siempre nos ha estimulado a que " aprendiéramos a bailar bajo la lluvia " y sigue siendo el Ejecutivo español con mayor trascendencia en Europa...Un capital humano que dejará su impronta en un nuevo Congreso nacido, bajo su batuta, para estudiar, promover e incrementar inteligentemente el segmento más importante del Juego Privado...Es decir, el Juego Recreativo con Premio, nada más y nada menos...

- Ademas, VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY: ANTOJEANDO


Esto es lo que nos ha dicho en Exclusiva para AZARplus:

15/02/2016
De no haber sido por EUROMAT el Juego en Hostelería estaría hoy sujeto a las leyes anti-blanqueo


1. ¿Qué objetivos tiene EUROMAT al organizar un evento como el European Gaming Summit, y precisamente en Barcelona?

En tiempos de ebullición del juego, en los que el canal online y los juegos sociales parecen ser los que mueven la industria, en EUROMAT nos planteamos juntar a los empresarios, los directivos y los reguladores del juego para debatir los problemas y oportunidades del que sigue siendo el segmento de más volumen económico de todos los que integran el juego de gestión privada, el juego recreativo con premio. Y en ese debate, todos se conocen y se comprenden mejor. No creo que nadie termine la jornada sin haber establecido un nuevo contacto o aprendido algo de interés, en beneficio de su propia actividad.

La elección de Barcelona para esta segunda edición del evento -la primera se celebró en Ámsterdam en mayo pasado- no fue una propuesta mía, sino una decisión unánime de todos los socios de Euromat, lo que me alegró doblemente.

2. ¿Es realmente el único congreso europeo dedicado de forma exclusiva al juego presencial?

Cada año se celebran en Europa numerosos eventos dedicados al juego online, y sólo algunos de carácter nacional y regional dedicados al canal presencial. La razón histórica podía ser que las características, las regulaciones y los gestores de este tipo de juegos no eran globales. Hoy, esto ya no es cierto. Es algo parecido a lo que ha sucedido con el comercio físico, con el “retail”. Hace quince años, tomando una foto de una calle podías saber en qué país te encontrabas sólo por las marcas y nombres de las tiendas; hoy es imposible, se han globalizado, aunque los impuestos y las regulaciones de comercio sean distintos. Lo mismo sucede con el juego presencial.

Ojalá hubieran muchos más foros en los que se pudieran tratar de forma seria y rigurosa nuestros problemas y oportunidades. Nosotros queremos contribuir hasta donde nos sea posible.

3. ¿Qué destacaría en el programa del EGS 2016?

Destacaría sobre todo dos cosas: el equilibrio en el programa entre temas de negocio, de regulación y tecnológicos, sin olvidar la responsabilidad social de la empresa de juego; y la notoriedad y calidad de todos los ponentes. Es un lujo contar con la presencia confirmada de Harrie Temmink, máxima autoridad sobre el juego de la Comisión Europea (además de graduado en ¡literatura española!); de Nick Harding, CEO de Praesepe, una de las mayores empresas de juego recreativo de la UE; o de los responsables máximos de la regulación del juego de cinco jurisdicciones europeas.

La riqueza del programa es la que nos permite afrontar un evento de estas características al atraer los patrocinios de una serie de empresas europeas que ven necesario estar presentes en un proceso que les va a afectar con toda seguridad, y frente al que pueden adoptar una actitud activa o pasiva: la globalización y convergencia de canales.

4. ¿Cuánto cuesta la inscripción y a qué da derecho?

Se trata de un congreso de un día, que se inicia a las 9.15 de la mañana y termina a las 18.45 con un cóctel de despedida. La cuota de inscripción incluye la asistencia a las sesiones, la traducción simultánea al español, el almuerzo, los “coffee breaks” y el cóctel de despedida; todo ello en el marco incomparable del Hotel Majestic, en el Paseo de Gracia de Barcelona.

La cuota de inscripción es de 545 € más IVA, con descuentos importantes si se formaliza antes de final de febrero o se inscriben varias personas de la misma empresa u organización. Todos los detalles están en la web de EUROMAT, www.euromat.org

5. ¿Quiénes son actualmente los componentes o socios de EUROMAT y qué obtienen de la federación?

EUROMAT es, todavía, una federación de asociaciones nacionales del juego en hostelería y salones (fabricantes, distribuidores, operadores, industria auxiliar…), aunque estamos estudiando incluir a empresas como socios “protectores”. Actualmente EUROMAT está integrada por las mayores asociaciones de juego de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Holanda, Italia, Montenegro, Reino Unido, República Checa, Rumania y Serbia. El Consejo Directivo está formado actualmente por Eduardo Antoja (Presidente, España), John White (Vicepresidente 1º, Reino Unido) y Mirjana Acimovic (Tesorera, Serbia).

Las cuotas que paga cada socio están calculadas a partir del volumen económico del sector que representan.

¿Qué obtienen los socios? Además de información continua sobre la actividad legislativa en toda Europa, y en especial en la Unión Europea, han obtenido y obtienen actuaciones de lobby en temas que tienen una incidencia directa en la rentabilidad de las empresas: transición al euro, directivas de servicios y de reciclaje y destrucción de material electrónico y, más recientemente, de lavado de dinero. Si no fuera por las acciones desarrolladas por EUROMAT, el juego en hostelería estaría hoy sujeto a las leyes anti-blanqueo, aunque los premios sean muy limitados.

6. Finalmente, una pregunta personal: ¿Cuáles fueron los motivos por los que el Presidente de Honor volvió sorprendentemente a la presidencia ejecutiva de Euromat en mayo de 2015?

Realmente no volví, ¡me empujaron! En mayo pasado, la holandesa Annette Kok, que hizo una extraordinaria labor durante siete años, se retiró de la presidencia por motivos de salud. Varias de las asociaciones que podían aspirar a la presidencia estaban en procesos de cambios internos, y otros candidatos que se postularon no obtuvieron suficientes apoyos. Fue entonces cuando los representantes de los países con más votos me pidieron que me hiciese cargo de la presidencia ejecutiva, aunque fuera sólo para dos años. No me quedó más remedio que aceptar, aunque dejé claro que lo hacía a título personal, y que mi elección no podía en ningún caso resultar gravosa para las asociaciones que representan a España. Y aquí estoy.







0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Meme
Meme by @JosPastr
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
Revista AZAR nº 391
Septiembre de 2017
Revista AZAR número 391 - Septiembre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus