Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 19:26
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

EDUARDO ANTOJA SE PONE SERIO ANTE EL IMPORTANTÍSIMO CONGRESO QUE CELEBRARÁ EUROMAT EN ÁMSTERDAM EL PRÓXIMO 28 DE MAYO

"Ningún Regulador Europeo puede evitar el fraude Online y ni siquiera son capaces de valorarlo"

AZARplus.- Todos los Profesionales europeos tienen una trascendental cita en el importantísimo Congreso que EUROMAT celebrará en Ámsterdam el próximo 28 de Mayo. Como ya habíamos informado en AZARplus, el EUROMAT Gaming Summit cubre un vacío de once años en la convocatoria de este tipo de eventos, y lo hace en un momento trascendental para el futuro del Juego presencial de "baja intensidad" que es el de mayor implantación y volumen económico de Europa. Las Máquinas Recreativas en Bares, Salones y Bingos serán las grandes protagonistas de este Encuentro en el que no se pretende teorizar, sino más bien acordar vías de solución a los numerosos problemas que sufren en la actualidad...Eduardo Antoja, Presidente de Honor de esta gran Federación de Asociaciones Nacionales Europeas, es uno de los más destacados impulsores del Congreso y, por eso, hemos realizado una Entrevista en Exclusiva donde se adelantan algunas de las líneas maestras de esta Convocatoria, que aplaudimos y a la que recomendamos la asistencia participativa.

VER AZARplus 22/03/2015.- EUROMAT convoca un Congreso de la Industria Europea del Recreativo
VER FOLLETO INFORMATIVO

07/04/2015
Ningún Regulador Europeo puede evitar el fraude Online y ni siquiera son capaces de valorarlo

Eduardo Antoja, Presidente de Honor de EUROMAT y Jacqueline Mecinas, Directora de AZARplus



1 ¿Qué es el EUROMAT Gaming Summit y por qué es necesario?

Desde que en mayo de 2004 se celebró en Bruselas el quinto y último congreso Eurotechno, no ha habido en Europa ninguna conferencia focalizada en la industria que Euromat representa: máquinas recreativas en hostelería y bingos, salones de juego y, por extensión, el juego presencial en general. Se celebran anualmente en Europa varios congresos y jornadas dedicados al juego online, canal que representa menos del diez por ciento del gasto total en juego de la ciudadanía europea, mientras que el canal presencial, que tiene problemas similares de regulación, fiscalidad y competencia desleal de los monopolios y operadores online en casi todos los países, no tenía el foro donde analizarlos y plantear vías de mejora y progreso. Esto es lo que el Summit pretende, crear ese foro.

2 ¿Qué objetivos persigue el EUROMAT Gaming Summit?


Se trata esencialmente de compartir puntos de vista y propuestas de mejora del sector económico del juego entre empresarios, profesionales, reguladores, políticos y académicos. No pretendemos teorizar, sino plantear vías de solución de nuestros problemas.

3 ¿A quién va dirigido?

A todos los que están preocupados por la falta de evolución del juego presencial de baja intensidad, el segmento del juego que mayor actividad económica representa en Europa. En particular, va dirigido a los empresarios y directivos de las empresas de juego, que podrán participar activamente en las sesiones de preguntas y respuesta de cada uno de los paneles y mesas redondas en que se estructura el congreso.

4 ¿Por qué es importante la asistencia a este evento?

Sólo viendo los nombres de algunos conferenciantes y patrocinadores se puede inmediatamente reconocer que los grandes actores del juego en Europa apoyan decididamente esta iniciativa, y están dispuestos a contribuir de forma eficaz a la mejora del sector.

5 ¿Qué aportan empresarios y personalidades de la Industria Española del Juego como usted mismo a la realidad paralela y al mismo tiempo confluyente de Europa?

Además de contribuir con varios ponentes –el programa final se está todavía ajustando- dos empresas españolas patrocinan el congreso. Yo mismo he querido mostrar mi apoyo total a al congreso patrocinándolo desde mi empresa consultora, Intrepid Consult SL.
Otras empresas con actividad en España, aunque radicadas en otros países europeos, patrocinan también el evento: Novomatic, Gauselmann…

6 ¿Cómo valora la apuesta de Grecia por el Juego Online con el objetivo de recaudar ingresos para las arcas del Estado?

Uno de los temas que se va a debatir en el Summit es precisamente si la fiscalidad es una herramienta reguladora del mercado, o debe ser una consecuencia natural y equilibrada de un mercado bien regulado. No olvidemos que todos los impuestos los pagan finalmente los jugadores, los clientes, y que la fiscalidad excesiva les perjudica directamente, al impedir a los operadores proporcionar una oferta atractiva.

7 ¿Hacia dónde deben caminar las políticas europeas sobre Juego Online y Juego Presencial?


Hacia el equilibrio. No pienso que las soluciones se llamen “convergencia” o “armonización”. No pueden continuar creándose desequilibrios a base de facilitar ofertas mucho más ventajosas a los canales que resultan más difíciles de controlar al no existir fronteras geográficas. Y no puede ningún regulador europeo ser fantasioso y creer que su forma de ordenar el canal online prescindiendo de la realidad del mercado evitará el fraude, un fraude que en realidad no es capaz de evitar y ni siquiera de valorar.

En resumen, ¡nos vemos en Ámsterdam el 28 de mayo para hablar de todo esto… y más! Y, por favor, recuerden que la inscripción tiene descuento hasta el día 17 de abril, y puede hacerse en la página web de Euromat, www.euromat.org. Y que habrá traducción simultánea al español, por supuesto.

Finalmente, un especial agradecimiento a www.azarplus.com por su apoyo siempre demostrado a Euromat.






0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Meme
Meme by @JosPastr
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
Revista AZAR nº 391
Septiembre de 2017
Revista AZAR número 391 - Septiembre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus