Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 23 de octubre de 2017 - 22:40
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
3 comentarios 3 comentarios
 
  Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012
EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



3 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos
joky  4 de mayo 2015
n. 2

como ya nisiquiera ponen el sorteo en la tele ......imaginaos de donde sacan numeros :)))
juan  12 de mayo 2015
n. 3

el sorteo es limpio y nítido

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Las
Las Redes Sociales volcadas con Galicia. #FORZAGALIZA
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 392 2ª Edición
Octubre de 2017
Revista AZAR número 392 2ª Edición - Octubre de 2017
Revista AZAR nº 392
Octubre de 2017
Revista AZAR número 392 - Octubre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus