Publicación digital de AZAR, revista Líder y          Decana del Sector de Juego

Domingo, 24 de mayo de 2015 - 22:58

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
3 comentarios 3 comentarios
 
    Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



3 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos
joky  4 de mayo 2015
n. 2

como ya nisiquiera ponen el sorteo en la tele ......imaginaos de donde sacan numeros :)))
juan  12 de mayo 2015
n. 3

el sorteo es limpio y nítido

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El indecente 20%
No existe ninguna razón de interés nacional que justifique el mantenimiento impositivo del 20% sobre los premios de las Loterías...Los datos económicos aportados por ANAPAL y FENAMIX son tan contundentes que nadie del Gobierno, en su sano juicio, debería seguir enrocado en la firmeza de una obcecación que ya se vislumbra como la consecuencia de una patología...La chulería consustancial de la que están haciendo gala el Ministro de Hacienda y su Secretario de Estado en este asunto, como en otros muchos, son dignas de un esperpento teatral que nunca debería confundirse con una acción decente de gobierno...

Opine y lea comentarios     6 comentarios 6
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

NUEVO lanzamiento de CARFAMA:  Luxor
Carfama presenta en sociedad Luxor Plus, que irrumpe en el mercado con una estética ambientada en el Egipto faraónico y con una línea gráfica muy atractiva que optimiza la experiencia de juego transportando al jugador a las más remotas pirámides.

Luxor Plus, mixta de rodillos y vídeo, ve la luz como colofón a un largo trabajo de diseño, desarrollo y testaje y amplía y consolida la trayectoria de éxito de anteriores modelos de Carfama. Gracias a sus características técnicas, Luxor Plus contiene los elementos esenciales para garantizar una experiencia de juego inmejorable, lo que se traduce en una oferta de ocio de la mejor calidad y, en consecuencia, una optimización de la rentabilidad de la máquina.

El atractivo del modelo viene marcado por su temática, su sencillez y su distribución de premios lo que, unido a una pantalla de 21,5 pulgadas, tres hoppers configurables y la iluminación LED de bajo consumo la convierten en una apuesta segura.

NUEVO lanzamiento de CARFAMA:  Luxor
Monográfico Fer Interazar 2015
Revista AZAR número 361 - Abril de 2015
Viñeta Portada
El Roto. El País
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

Rafael Garcia del Poyo analiza los nuevos y polémicos aspectos del Proyecto de Real Decreto de Publicidad del Juego
Rafael Garcia del Poyo analiza los nuevos y polémicos aspectos del Proyecto de Real Decreto de Publicidad del Juego
El ilustre abogado Rafael García del Poyo forma parte como socio del despacho de abogados Osborne Clarke. En su dilatada carrera ha estado presente en foros de debate sobre Tecnología y Juego en Internet y es de reconocido prestigio en derecho de las Tecnologías de la Información. Hoy tenemos el honor de contar con él en AZARplus donde aborda el espinoso y cantendente asunto de la Publicidad del Juego Online. Una cuestión en pleno debate, que además hoy se abordará en el Consejo de Políticas del Juego, y cuyo Real Decreto aún en información pública está levantando grandes polémicas en nuestra Industria, en medios de comunicación y en numerosas asociaciones...

Opine y lea comentarios     0 comentarios 0
CANAL AZARPLUS
Canal Azarplus

Vídeo COMPLETO de la Entrega de Premios de la Revista AZAR
ENTRAÑABLE IMPACTO POR LAS LÁGRIMAS DE EMOCIÓN DE JESÚS FRANCO Y GRAN ALTURA PERSONAL, EMPRESARIAL Y POLÍTICA DE LOS GALARDONADOS
VÍDEO de la Inauguración de Fer Interazar 2015