Publicación digital de AZAR, revista Líder y          Decana del Sector de Juego

Jueves, 05 de marzo de 2015 - 03:29

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
    Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



1 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
No hay salida
Dinero llama a dinero...las Donaciones buscan a los Partidos...los hijos se enriquecen con el nombre de papá...los corruptos hozan entre la hojarasca de SELAE y ONCE...Hay un cártel de la gasolina, otro de la industria láctea y los propios del linaje lúdico...Aquí, el que no corre vuela...Si no perteneces a la Casta mangoneante, jamás ganarás un duro...Hay que dejar que los poderosos "pillen" para multiplicar tu dinero...la Escopeta Nacional es ley de vida y palabra del Dios del Euro...Tú, ático en Sotogrande y yo dinero en Suiza, mientras nos cosemos la bandera de España en los calzoncillos...Hay que atacar a Venezuela, no sea que el chollo cambie de bando...

Opine y lea comentarios     8 comentarios 8
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

Todos pasaron por el STAND de METRONIA en LONDRES
Publicamos todas las fotos de Metronia en la Feria de Londres con las diferentes personalidades que pasaron por el magnífico Stand desplegado por la empresa de Félix Sánchez. Importantes directivos de Juegging, eBingo, Grupo Carbajosa... que fueron testigos del éxito y la buena acogida de Gran Red.

VER GALERÍA

Todos pasaron por el STAND de METRONIA en LONDRES
R Franco prepara una nueva página web para conmemorar los 50 años de la empresa
R Franco ha sustituido su página web por un teaser, previo al lanzamiento de una web que se anuncia a la altura de los 50 años de la empresa: Excelencia, experiencia, innovación y compromiso son los lemas de la nueva y esperado imagen del site de R Franco.

VER CAMPAÑA de la nueva web

R Franco prepara una nueva página web para conmemorar los 50 años de la empresa
Revista AZAR nº 359
Marzo de 2015
Revista AZAR número 359 - Marzo de 2015
Viñeta Portada
El Roto. El País
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

VALORACION DEL MERCADO DE JUEGO ONLINE EN ESPAÑA ANALISIS DE LOS DATOS DE JUEGO ONLINE DEL INFORME DE LA DGOJ DEL 4T 2014
VALORACION DEL MERCADO DE JUEGO ONLINE EN ESPAÑA ANALISIS DE LOS DATOS DE JUEGO ONLINE DEL INFORME DE LA DGOJ DEL 4T 2014
Valoración de los datos del mercado de juego online recogidos por el informe de la Dirección General de Ordenación del Juego correspondientes al 4T de 2014, las cuales respecto del 3T2014 y 4T2013, reflejan una consolidación de la actividad con un aumento significativo de las cantidades jugadas en los meses de Octubre y Noviembre, y una estabilización en el mes de Diciembre...

Opine y lea comentarios     1 comentarios 1
CANAL AZARPLUS
Canal Azarplus

Eduardo Antoja y Juan Manuel Ortega sostienen un ingenioso y elegante debate sobre Responsabilidad Social en el Congreso de ACENCAS
El Juego y la Responsabilidad Social fue el asunto debatido "cara a cara y mano a mano" entre Eduardo Antoja, en su calidad de Presidente de Honor de Euromat y Presidente de Facomare y Juan Manuel Ortega, editor de AZAR y AZARplus. Un encuentro que se convirtió en referencia de las posteriores intervenciones gracias a la claridad, rotundidad y seducción de los argumentos expuestos. Fue una de las mesas estrella, así como la del responsable de Juego del País Vasco que anunció la creación de una Comisión de Juego y el inicio de una campaña de concienciación sobre Juego Responsable en esta Comunidad. Hoy brindamos a todos nuestros lectores esta primera entrega del vídeo del debate lleno de perlas argumentales por parte de ambos contertulios.
Vídeo del Regulador Vasco Aitor Uriarte, una de las intervenciones más importantes del 9º Congreso de Juego Responsable
El Regulador de Juego del País Vasco sabe adaptarse perfectamente a su Auditorio y nunca deja indiferente. El reciente Congreso sobre Juego Responsable celebrado por ACENCAS en Barcelona fue la oportunidad de Aitor Uriarte para anunciar una batería de importantes iniciativas y la creación de una Comisión de Juego. Se trató de una de las ponencias después más comentadas y referidas por los congresistas y que nuestras cámaras registraron para todos nuestros lectores.