Publicación digital de AZAR, revista Líder y          Decana del Sector de Juego

Sábado, 29 de agosto de 2015 - 09:17

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
3 comentarios 3 comentarios
 
    Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



3 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos
joky  4 de mayo 2015
n. 2

como ya nisiquiera ponen el sorteo en la tele ......imaginaos de donde sacan numeros :)))
juan  12 de mayo 2015
n. 3

el sorteo es limpio y nítido

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
Obras y Amores
Mal asunto cuando en vacaciones tienes que trabajar, pero las calenturas informativas no nos dan tregua alguna... Julio terminó ardiendo por los cuatro costados y los fuegos de Agosto han avivado unas llamas que no se rinden al merecido descanso del Equinoccio playero... Los BOEs no paran de echar humos de normativas y nombramientos mientras, paralelamente, se van perfilando cosas y casos del Universo sectorial...La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dicho que sí... que sí... que el secreto está en la " i " ... La i de irracional, al otorgar la calificación de " Autoridad " al Consejo de Protectorado de la ONCE como si fuera una Autoridad Administrativa equiparable a la que representa la propia DGOJ... Pero ya se sabe, obras son amores y los mejores amores siempre acaban convertidos en obras...

Opine y lea comentarios     2 comentarios 2
Directora en Directo
El efecto Gallifante
Desde que recogiera el Premio Gallifante de Europer noto cierta acritud y escucho cierta rumorología. La gente suele confundir alegría con debilidad o frivolidad… Es que no aprendo. Aquí sólo te respetan cuando lloras. La contentura está mal vista, es demasiado para algúnas mentes y cuerpos temblorosos.

Dice mi famosa tía que pasar desapercibido no te trae en cuenta ni para bien ni para mal. Y si no que se lo pregunten hoy a Cirsa y Codere. Lo que pasa es que no para todos es posible sin dejar de perder la elegancia y la sonrisa. Es necesaria mucha inteligencia y templanza. Hay claros ejemplos con los que me he topado en mi trayectoria lúdica, de los que aprendo sin cesar y que cumplen a la perfección la llana sabiduría familiar comentada. A continuación tres ejemplos de otros que vendrán:


Opine y lea comentarios     4 comentarios 4
Revista AZAR nº 365
Agosto de 2015
Revista AZAR número 365 - Agosto de 2015
Viñeta Portada
El Roto. El País
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

LADBROKES + GALA CORAL GROUP: “LA FUSION”
Impacto en las Apuestas Deportivas y Juego Online en el Reino Unido y más allá
por Eduardo Morales

Ladbrokes y el Grupo Gala Coral han confirmado en sendas notas de prensa y declaraciones separadas, la última el lunes 22 por la noche que están en conversaciones sobre una posible fusión, lo que solo significa eso, ya que hay innumerables implicaciones y cuestiones conlleva una operación de esta envergadura para unas empresas de estas dimensiones, muy consolidadas y con un posicionamiento hasta ahora de competencia fundamentalmente en un mismo mercado como es el del Reino Unido, aunque si hay aspectos que pueden aportar sinergias y valor en un proceso fusión y no absorción.

Opine y lea comentarios     0 comentarios 0
CANAL AZARPLUS
Canal Azarplus

ELSA ARTADI RECLAMA MÁS MANO IZQUIERDA DEL GOBIERNO:
"Se ha regulado el Online sin tener en cuenta lo que pasa en el Presencial"
Son muchas e interesantes las cosas que Elsa Artadi nos dice en la Entrevista Exclusiva que ha realizado AZARplus... Merece la pena verlo ya que, entre otras afirmaciones, lanza un "dardo envenenado" contra la laxitud moral de una DGOJ que autoriza la continuidad de Los Niños de San Ildefonso en los Sorteos de la Lotería Nacional y que ha sido justificada por Carlos Hernández, como consecuencia de la tradición...En la segunda parte de la Entrevista, podrán ver todos ustedes, cómo le echa alguna flor personal, pero la Directora General del Juego de Cataluña es muy crítica con el papel que el Estado está representando en el Sector a través de la DGOJ...La Directora General reclama más mano izquierda en la relación con las Comunidades Autónomas y recuerda que NO constituyen una Conferencia Sectorial porque tienen competencias plenas...Considera una obviedad la Convergencia y acuña una frase que resume perfectamente el perímetro primigenio del problema que está viviendo la Industria General del Juego: " Se ha regulado el Online sin tener en cuenta lo que pasa en el Presencial " ...Así, lo hemos destacado en nuestro titular principal de una Entrevista, cuya segunda parte es incluso más "sabrosa" que la primera. Recomendamos a nuestros lectores que no se la pierdan..
Fernando Prats: "Hay situaciones en las que ganan todos los SubSectores"
Publicamos la primera parte de la extensa Entrevista que AZARplus realizó a Fernando Prats unos días antes de las recientes Elecciones Municipales y Autonómicas. Se trata de un Documento vídeo-gráfico del máximo interés para la Industria del Juego...En clave de conversación, no exenta de preguntas incisivas, el Director General hizo un completo repaso a la situación del Sector, de la que nuestros lectores pueden extraer algunas conclusiones de gran trascendencia para el futuro del Juego...Tanto en la Comunidad de Madrid, como en el resto del Estado, las Opiniones de Fernando Prats siempre han gozado de respeto y especial valoración, lo que acredita la importancia de lo que AZARplus ofrece hoy en Exclusiva a sus numerosos lectores...