Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Domingo, 04 de diciembre de 2016 - 19:17
Revista AZAR

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
3 comentarios 3 comentarios
 
  Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012
EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



3 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos
joky  4 de mayo 2015
n. 2

como ya nisiquiera ponen el sorteo en la tele ......imaginaos de donde sacan numeros :)))
juan  12 de mayo 2015
n. 3

el sorteo es limpio y nítido

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
Cordish
Cordish y su proyecto han entrado con buen pie en nuestro ecosistema jugativo...Con finura de temple y sabiduría política, Don Fernando Prats ha sabido guardar el secreto...Su Presidenta lo
califica de " noticia excelente " y la Prensa le ha dado la bienvenida con los brazos abiertos, ante las profundas diferencias existentes con el culebrón de EuroVegas...Codere se ha disparado en Bolsa y el personal no tendrá que escuchar las recurrentes tonterías del Manglanito de turno o el ya reconocido troglodita y asqueroso intelectual Alcalde de Alcorcón...

Opine y lea comentarios     6 comentarios 6


¿ Que personaje mediático-ludopático participará, finalmente, en el próximo Congreso de ANESAR ?

PISTA: El mismo en el que ustedes están pensando y al que su Asociación hizo que reculara...circunstancial y aparentemente...
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Elegidos para la Gloria
Es un orgullo presentar a los galardonados de la Decimosexta Edición de los Premios AZAR. Una vez más nuestra publicación otorga un merecido reconocimiento a los personajes, entidades e instituciones más sobresalientes de nuestra Industria del año que ahora termina. El 2016 esta siendo un punto de inflexión en la historia sectorial. Hemos visto como los Empresarios han creado nuevas vías negocio, nuevos productos, nuevas estrategias y nuevas filosofías corporativas sin perder la esencia de lo que son y por extensión de lo que son sus empresas. Al mismo tiempo hemos sido testigos de la eficacia con la que la Administración está desarrollando su importantísima labor. Y como pieza clave, el papel de las Asociaciones, nexo con las Autoridades y voz del colectivo empresarial.
Opine y lea comentarios     2 comentarios 2
El
El Roto. El País
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

Esteban de Pablos y Pedro Marín ADALIDES de los Negocios NO piramidales
Hoy prestamos hueco en este rincón de Honor a dos Empresarios que representan a todos los Socios de la firma y que están sacando pecho y resultados con una visión del Negocio que, como ellos mismos han declarado a AZARplus, NO es piramidal sino constituido por una Red de Operadores. Un movimiento y una estructura empresarial que todo el Sector debería celebrar, frente a otras opciones presuntamente excluyentes...
ampliar foto
Esteban de Pablos y Pedro Marín ADALIDES de los Negocios NO piramidales
Revista AZAR nº 381
Diciembre de 2016
Revista AZAR número 381 - Diciembre de 2016
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

Liquidez Internacional por Emilio Dominguez Muñoz, Socio y Marketing Manager de Aureka Internet (Educapoker y Poker-red)
En plena expansión internacional del Sector del Poker online, allá por los año 2009 y 2010, tanto Italia como Francia regularon el mercado del Poker en sus respectivos países con la conocida como liquidez cerrada y fundando así el "modelo mediterráneo" de regulación al que España se incorporaria un año después y Portugal este mismo año.

Opine y lea comentarios     1 comentarios 1