Publicación digital de AZAR, revista Líder y          Decana del Sector de Juego

Miércoles, 01 de abril de 2015 - 12:34

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
    Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



1 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
Ahora, Andalucía...
Con pactos o sin pactos, el Gobierno Socialista volverá a gobernar plenamente en los asuntos del Juego en Andalucía...Los ciudadanos han marginado, con sus votos, a esa mosca cojonera que ha estrangulado la evolución de nuestra Industria...Han arrinconado esa "garrapata unida" cuyos planteamientos retrógrados, con respecto al interés general del Juego, han llevado a su Comunidad a ser el farolillo rojo del Sector en España...Tras los resultados de las Elecciones de ayer, todos los profesionales rebosarán motivos de alegría...La pesadilla ha llegado a su fin y el Juego va a ser uno de los sectores más beneficiados por la vuelta a la normalidad de la Administración Socialista...

Opine y lea comentarios     9 comentarios 9
Directora en Directo
Varoufakis
Convencida de que un letal y fornido Anisakis corre por mis venas… pena! ….me propongo comenzar Apostolado como embajadora de buena voluntad para explicarle en primera persona las bondades del Juego Online, la convivencia con el juego presencial y las maravillas de la convergencia a ese PROHOMBRE llamado Varoufakis que ha llegado para impresionar al mundo y por eso ya han dicho los miedosos de la UE que no le quieren como interlocutor. Yo sí. Y de lo que quiera. Más ahora que la convergencia griego/española está cerca como sigan así nuestros supuestos gobernantes y entonces Podemos suba a la gloria encumbrando con inteligencia y honestidad a todos los sectores de nuestro país que dan riqueza. Así lo ha entendido Varoufakis apostando por el Juego. Da igual Online o Presencial. Esta vez Online por novedad y porque es fuente de ingresos para el Estado. Pues bienvenido sea...

Revista AZAR nº 360
Abril de 2015
Revista AZAR número 360 - Abril de 2015
Viñeta Portada
El Roto. El País
CANAL AZARPLUS
Canal Azarplus

Emotions by Metronia
Caracteruza la nueva etapa de los juegos de videobingo de la empresa de Félix Sánchez. Con Emotions by Metronia se ofrecen juegos y otros elementos exclusivos más atractivos para el jugador, con mayor tiempo de entretenimiento y una amplia horquilla de premios.
Gran Red de METRONIA
Gran Red, una nueva y revolucionaria filosofía del juego del bingo, basada en la interconexión de terminales de juego en el escenario de un mundo globalizado y tecnológicamente en constante evolución