Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Sábado, 01 de octubre de 2016 - 17:27

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
3 comentarios 3 comentarios
 
  Delicious   Menéame

ANTE LA DENUNCIA DE LA O.I.D, LA DGOJ TENDRA QUE INFORMAR SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA LA ONCE Y SI SUS SORTEOS SE REALIZAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO

EXCLUSIVA: El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace trampas en sus Sorteos

AZARplus.- Quince días después de una Denuncia presentada por la O.I.D en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, el Magistrado-Juez del Juzgado Nº 4, D. Marcelino Sexmero Iglesias, emitía un Auto en el que se podía leer el siguiente razonamiento jurídico: “Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal“. Comenzaba así un procedimiento y unas Diligencias previas (1501/ 2012) a las que la DGOJ tendrá que informar si los Sorteos de la ONCE se realizan de acuerdo con el Reglamento.

VER DENUNCIA      VER AUTO Y PROVIDENCIA DEL JUZGADO nº 4

16/07/2012


La Organización Impulsora de Discapacitados, O.I.D, presentaba una Denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid en la que, a lo largo de ocho folios relataba las razones por las pedía al Juzgado se practicaran las debidas Diligencias de Prueba, para intentar dilucidar si los hechos relatados constituían algún tipo de ilícito penal.



Entre los documentos aportados, la O.I.D reseñaba varios reportajes de la revista Capital en los que se acusaba a la ONCE de haberse quedado con un total de 23 millones de euros de premios no repartidos, así como el desvío de fondos a cuentas particulares de los dirigentes de la ONCE, o que Antena 3 anunciara a una falsa ganadora. Igualmente se aportaba una denuncia de la propia ONCE contra la citada Revista ,ante el Juzgado Nº 13 de Madrid que fue archivada tras un juicio que consideró “veraces” los datos publicados, resolución que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.



Al margen de la documentación anterior, la Demanda de la O.I.D se estructura en base a la imposibilidad de la Organización para comprobar que el Sorteo de la ONCE se produce con las garantías recogidas en su Reglamento, con las normas mínimas de publicidad, de seguridad y de pesaje de las bolas. Misión que se había propuesto la O.I.D ante los escándalos acaecidos en otros países con los Sorteos del Juego Público.



Efectivamente, no fue una tarea fácil y en la Demanda se relatan todo tipo de presuntas y sorprendentes actuaciones que pudieran ser irregulares y constituir un ilícito penal, que es lo que ahora se investiga y que ha llevado a la Magistrada-Juez, Dña. María Josefa Cervantes Nafria a dictar una Providencia en la que se insta a la DGOJ que informe sobre lo que su antecesor pedía a la extinta Comisión Nacional del Juego: “ … INFORMEN SI EXISTEN EXPEDIENTES CONTRA ONCE RELACIONADOS CON LOS HECHOS DENUNCIADOS CUYA DENUNCIA SE ADJUNTARA, Y SI LOS SORTEOS SE DESARROLLAN CONFORME AL REGLAMENTO, OBJETO DE LA DENUNCIA DE LA O.I.D. “. La citada Providencia tiene fecha de 21 de junio de 2012 y sólo resta esperar para saber si la ONCE hace o no trampas en sus Sorteos.



3 comentarios recibidos

xd  25 de febrero 2014
n. 1

Qué malos
joky  4 de mayo 2015
n. 2

como ya nisiquiera ponen el sorteo en la tele ......imaginaos de donde sacan numeros :)))
juan  12 de mayo 2015
n. 3

el sorteo es limpio y nítido

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
anoche
Fue tan corta mi estancia, como larga mi alegría por el negocio que los amigos han puesto en marcha...ya oficialmente, quiero decir. A pesar de la filosofía chatarrera sobre el azar que difundieron los altavoces...a pesar de las palabras de un Alcalde que parecía el Delegado Comercial de las Páginas Amarillas del Municipio...a pesar de la nieta de un general profundo amante del Juego...a pesar de la amenaza latente de tener que soportar otro show de " En tu caspa o en la mía " y a pesar de las inescrutables palabras del Consejero Delegado de la Entidad...pues, oiga, lo pasé muy bien, acompañado de tanta gente maja...a la que tanto quiero y a la que tanto debo...

Opine y lea comentarios     4 comentarios 4



¿A que importante Multinacional española se ofreció Otium antes de llamar a las puertas de Novomatic y tras ser elegantemente rechazada?

PISTA: No busquen en Google... allí no viene.
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Un Reglamento Perfecto
¿Será verdad? ¿Un Reglamento que tenga plena vigencia durante 8 ó 10 años gracias a su elaboración tan flexible que sea capaz de actualizarse con una simple Orden? Aitor Uriarte, saca pecho y dice que sí. Pero es que además es un Texto que ha conseguido aunar las necesidades, obligaciones y derechos de todos los Subsectores… Uriarte, insiste que sí. No obstante, la cosa no queda ahí, también ha tenido un espíritu conciliador entre “la libertad de la Industria y la protección del Jugador” dos conceptos clave con los que el más innovador de nuestros Reguladores ha definido a esta nueva forma de entender la elaboración normativa.
Opine y lea comentarios     2 comentarios 2
Viñeta Portada
El Español
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

FÉLIX SÁNCHEZ RECIBE A LOS ORTEGA EN LA SEDE DE METRONIA
...y además de lo que humildemente consideramos un honor, el Presidente de Metronia se ha comprometido a ser el protagonista de una nueva Sección Informativa en AZAR y AZARplus, que pronto verá la luz... Casi 40 años dedicado en cuerpo y alma a nuestra Industria y, sobre todo, al extraordinario Mundo del Bingo, dan mucho de sí para dos publicaciones tan serias y profesionales como son las nuestras. Así, pues, permanezcan atentos a la pantalla...

FÉLIX SÁNCHEZ RECIBE A LOS ORTEGA EN LA SEDE DE METRONIA
Revista AZAR nº 378
Septiembre de 2016
Revista AZAR número 378 - Septiembre de 2016
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

LGUM. Los aciertos y excesos de la SCUM, por Carlos Lalanda
(LGUM: Ley de Garantía de Unidad de Mercado)
(SCUM: Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado)

A raíz de la aprobación de la Ley 20/2013de Garantía de Unidad de Mercado a finales de dicho año, se pusieron muchas esperanzas en la aplicación de esta norma para liberar numerosas trabas en diferentes sectores empresariales y entre ellos el de los juegos de azar. Este ha sido siempre un sector encorsetado por la Administración en su tradicional potestad de policía, muchas veces en el contexto de una exagerada protección de intereses abstractos y poco precisos, cuya última razón de ser, nos advierte la Jurisprudencia, es la protección de los jugadores.

Opine y lea comentarios     0 comentarios 0