Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Jueves, 21 de junio de 2018 - 14:14
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

DECLARACIONES EXCLUSIVAS
Tras la queja de dos empresarios y el Informe Oficial y Público DE la SECUM

Determinante explicación de FERNANDO PRATS sobre las Máquinas "A" en Madrid

AZARplus.- No hay por parte de la Dirección General de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid ningún incumplimiento de la normativa vigente sobre las Máquinas de tipo A, ni sobre la libre prestación de servicios relativa a estos modelos”, ha declarado a AZARplus el titular del Departamento, Fernando Prats, al explicar una situación “en la que en realidad estamos de acuerdo con el Informe de la SECUM”.

VER AZARplus 09/01/18.- La Comunidad de Madrid se compromete a revisar la regulación vigente de las Máquinas "A"
VER INFORME FINAL SECUM A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL DEL MINISTERIO

12/01/2018
Determinante explicación de FERNANDO PRATS sobre las Máquinas A en Madrid


Los hechos comenzaron a desarrollarse cuando dos empresarios presentaron una queja ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) por lo que entendían que eran limitaciones injustificadas por parte de la Dirección General a su intención de instalar este tipo de modelos en locales de Hostelería. Como consecuencia la SECUM elaboró un Informe resaltando el mandato de la Ley de Unidad de Mercado para ajustar las restricciones normativas a los principios de necesidad y de proporcionalidad y siempre buscando “la alternativa menos restrictiva posible a la actividad económica”.

Todo lo cual –explica Fernando Prats- está perfectamente en nuestra línea de acción, porque en realidad estamos de acuerdo con el Informe de la SECUM. Pero hay que aclarar que las Máquinas de tipo A en la Comunidad de Madrid no están sujetas a autorización previa, ni a inscripción en el Registro de Juego, ni tienen que comunicar su instalación ni sus traslados o cambios de ubicación, ni siquiera sus procesos de homologación. No hay obstáculos ni cabe señalar que ponemos limitaciones donde no las hay, hasta el punto de que lo que sí que está en la normativa comunitaria, que es la exigencia de fianzas, no lo aplicamos desde 2011 precisamente porque entendemos que la Ley estatal no somete esta actividad a esa fianza previa. En realidad se puede hablar sin ninguna exageración de que las Máquinas de tipo A están desreguladas en la Comunidad de Madrid y, en cualquier caso, existe un compromiso por nuestra parte, previo a toda esta polémica, de ajustar en 2018 todos los preceptos de la normativa que hayan podido quedar desfasados con relación a esos principios de libertad de establecimiento o de prestación de servicios y de aplicación de los principios de necesidad y de proporcionalidad contemplados en la LGUM, que efectivamente se ponen de relieve en el Informe de la SECUM”.

Entonces, ¿por qué la queja empresarial y la propia reacción de la SECUM?
Porque –continúa Fernando Prats- al hablar genéricamente de principios se ha desviado el tema. No se trata de aplicar reglas restrictivas a una máquina de flipper o de tipo A, se trata de que la reglamentación señala el número de aparatos a instalar en cada tipo de establecimiento. Los bares tienen el límite de dos aparatos, igual que los restaurantes, las discotecas y otros locales, en tanto que se llega a las 10 máquinas si se trata de Salones Recreativos, o Recintos Feriales, Parques, Boleras… entonces si un empresario quiere poner todas esas máquinas lo que tiene que hacer es montar un Salón Recreativo y no un bar, porque son establecimientos con distintos requisitos en todos los órdenes, en sus impuestos, en sus permisos municipales, en personal y seguridad, etc,. Y justamente la aplicación de los principios de necesidad y proporcionalidad tiene que realizarse sobre todos estos parámetros y si la SECUM pide la justificación de nuestra postura desde estos principios, repito, estamos perfectamente de acuerdo en que así tenemos que hacerlo”.



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 400
Junio de 2018
Revista AZAR número 400 - Junio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus