Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 20 de noviembre de 2017 - 02:47
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Un proyecto, dicen, para “fortalecer el sentimiento de orgullo de pertenencia a la institución” 

“Todos somos ventas” es la nueva forma encubierta de PRESIONAR a los maltratados Vendedores de la Once

AZARplus.- La iniciativa de la Organización de Ciegos, no puede ser más perversa, y está ya en su tercera fase. La falta de sensibilidad con los trabajadores del canal principal de ventas de la ONCE y al mismo tiempo la necesidad de aparentar que les cuidan ante la opinión pública desemboca en un programa institucional para, en nuestra opinión, presionar a los vendedores tradicionales del cupón. Y es que, que van a decir los“trabajadores y los vendedores seleccionados”, los primeros inspectores y los segundos inspeccionados, pues que todo va bien, porque seguramente, son muy conscientes de que en ello va su puesto de trabajo. Tal y como dice la propia ONCE:“Nuestros vendedores y vendedoras, principal escaparate de la ONCE en ciudades y pueblos, y fuente de captación de recursos”. Y es cierto, por eso desde AZARplus llevamos años denunciando que la Organización tiene que cuidarles y eso no se hace presionándoles con un programa que fomente un“orgullo de pertenencia"ese sentimiento llegará de forma natural cuando se sientan arropados por una institución que no les agreda consintiendo y fomentando canales alternativos que suponen una competencia desleal dentro de su propia empresa, porque en cuanto a los valores y objetivos fundacionales respecto a la obra social, eso ya lo tienen ganado, siempre y cuando sean puramente solidarios y no como los escándalos que hemos conocido en los últimos tiempos sobre este asunto, por ejemplo, el de las Lavanderías que devolvían la ropa sucia a los Hospitales que con gran mérito publicó El País en 2015.

VER AZARplus11/10/2017.- EXCLUSIVA: “La ONCE es un Imperio y el canal complementario evidencia sus perversiones”

VER AZARplus 14/07/2017.- Los Vendedores tradicionales de la Once en PIE DE GUERRA contra el " intrusismo " fomentado por quienes dirigen la Organización
VER AZARplus 19/12/2016.- Así elimina la ONCE a sus vendedores tradicionales
VER AZARplus 27/10/2015.- Las Lavanderías de la Fundación ONCE devuelven la ropa sucia a los Hospitales

06/11/2017
“Todos somos ventas” es la nueva forma encubierta de PRESIONAR a los maltratados Vendedores de la Once


“Todos somos ventas” culmina su tercera fase

“Todos somos ventas”, un proyecto de marcado carácter institucional, que dio sus primeros pasos en 2012 y se ha ido extendiendo y arraigando entre los trabajadores de la ONCE, de su Fundación y de las empresas de ILUNION, ha cerrado su tercera fase.

Recordemos que su objetivo es fortalecer el sentimiento de orgullo de pertenencia a una misma institución, la ONCE, para la que diseñó una estrategia de contacto y conocimiento mutuo consistente en la realización de unas jornadas de acompañamiento por parte de trabajadores de la Fundación ONCE e ILUNION con vendedores del canal principal de la ONCE durante el desarrollo de su tarea laboral.

De esta forma todos los trabajadores seleccionados tendrían la oportunidad de disfrutar, junto con los vendedores y vendedoras de la ONCE, de una jornada en la que se “palpara” de manera directa cómo transcurre el día a día laboral de la red de ventas, principal estandarte que proyecta la imagen de nuestra Organización en la opinión pública, y en general en la sociedad española.

Al igual que en las fases anteriores, tras el desarrollo de estas jornadas se pulsó a través de contacto telefónico la opinión de los participantes, complementándose con informes remitidos por los centros donde habían tenido lugar las experiencias. Esta tercera fase del proyecto se desarrolló a “caballo” entre los años 2016 y 2017, realizándose un total de 468 jornadas de acompañamiento, frente a las 268 de la IIª Fase; destacando como especialmente significativa la incorporación estas experiencias de cuadros directivos de las estructuras de gestión de Fundación e ILUNION, lo que evidencia el grado de compromiso e implicación de todos los estamentos directivos.

Siguiendo la línea de las experiencias anteriores, las conclusiones más relevantes que se pueden extraer de esta tercera fase son las siguientes:

-Las jornadas de acompañamiento han sido un positivo instrumento para favorecer el conocimiento que los trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION tienen de la actividad laboral/comercial desempeñada por nuestros vendedores y vendedoras, principal escaparate de la ONCE en ciudades y pueblos, y fuente de captación de recursos que con posterioridad son aplicables a proyectos empresariales de naturaleza social enmarcados en el ámbito de la solidaridad y cooperación, tanto con el mundo de la discapacidad como por supuesto con el colectivo de personas afiliadas a la ONCE.

-La información obtenida de los informes remitidos por los centros, así como de los cuestionarios realizados a vendedores, proyecta una continuidad en el estado de opinión por parte de centros y trabajadores ONCE respecto a lo expresado durante fases anteriores. Así, se subraya la importancia de llevar a cabo un encuentro previo a la celebración de cada jornada de acompañamiento, se pone de manifiesto el escaso grado de interferencia respecto a la actividad laboral del vendedor/a durante la jornada, se comparte el razonable diseño y formato de la experiencia de acompañamiento, y se refleja el alto grado de entusiasmo e interés manifestado por todos los participantes respecto al sentido y alcance de “Todos somos ventas”, así como de su extensión y sostenibilidad en el tiempo.

-Teniendo en cuenta el, en general, amplio grado de satisfacción expresado por centros y participantes, parece que la estrategia iniciada y articulada en torno al desarrollo de las jornadas de acompañamiento se muestra como bastante útil, pudiendo y debiendo incorporar criterios de mejora en línea con aspectos ya apuntados que refuercen el grado de eficiencia en el desarrollo de estas jornadas como los siguientes: la reducción de los desplazamientos a los puntos de venta elegidos; la claridad y homogeneidad en los mensajes a transmitir; contar con materiales o soportes audiovisuales que induzcan a un estado de conocimiento respecto al trabajo de los vendedores, previo al desarrollo de cada jornada de acompañamiento; la idónea selección de los integrantes de las parejas, con un adecuado perfil comunicador; y la distribución racional en el espacio y en el tiempo del programa de jornadas de acompañamiento, eludiendo interferencias y sobrecargas en la actividad laboral

El interés y el grado de satisfacción mostrado por todos los participantes en esta tercera Fase de “TODOS SOMOS VENTAS”, favorece la extensión del Proyecto a un mayor “universo” de trabajadores para compartir valores y el sentimiento de orgullo de pertenencia, y ello teniendo en cuenta que en esta tercera fase el esfuerzo de gestión realizado por todas las partes implicadas ha permitido duplicar prácticamente el número de experiencias de acompañamiento.

En definitiva, “Todos somos ventas” constituye un proyecto de referencia, de carácter institucional, útil para fortalecer la cohesión entre los componentes de la “familia ONCE”, que arroja concluyentemente un estado de opinión muy positivo entre el conjunto de trabajadores que ha formado parte del mismo, respondiendo con rigor y precisión a los objetivos señalados en el momento de su origen. 

Comunicado ONCE


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 393
Noviembre de 2017
Revista AZAR número 393 - Noviembre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus