Compartir

Nace la Real Federación de Fútbol de Madrid eSports

AZARplus

La Real Federación de Fútbol de Madrid quiere acercar los deportes electrónicos en la Comunidad de Madrid creando una federación que respalde oficialmente a los equipos de fútbol que quieran introducirse en este mundo. Se trata de una industria creciente en la que cada vez más jugadores y clubes de todo el mundo sienten la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización y que nos permitira conectar con los más jóvenes…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA

VER VIDEO by RFFM eSPORT
Por ello, se ha creado la RFFM de eSports, sección centrada en el popular simulador de fútbol FIFA, y en su modo Clubes Pro, el más cercano al fútbol real. Su función será la de asesorar y guiar a los equipos madrileños en este nuevo mercado, así como tratar de ofrecer una profesionalización a los jugadores. Una profesionalización que incluirá cursos formativos para los interesados; coaching, tácticas, gestión humana… que ayudarán a convertir este videojuego en un elemento positivo de sus vidas. Además, se crearán torneos y ligas de máximo nivel con premios para los equipos.

¿Y qué es Clubes Pro? Se trata de un modo de juego dentro de FIFA que permite a los jugadores acercarse al fútbol más real. Cada uno se crea a su propio personaje, con su nombre, altura y peso, y va mejorando su habilidad y su nivel conforme va disputando partidos. Los partidos se juegan once contra once; es decir, cada uno en su plataforma (ya sea en PC, PS4 y XBOX), conecta con 10 compañeros y disputa un partido contra otros 11. El simulador más real. Cada uno se siente parte del equipo y necesita del resto para conseguir la victoria.

Los clubes que se adhieran a esta iniciativa contarán con el asesoramiento de la organización para la creación de un equipo y serán parte de ella a la hora de disputar torneos y ligas, así como de los cursos mencionados anteriormente.

Comunicado RFFM

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados