Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de agosto de 2018 - 09:15
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Hoy el gobierno de Clavijo firmará el importante y positivo proyecto con el COI pese a la oposición de muchos retractores

El PSOE de Tenerife ve "nulo valor educativo" a la liga escolar de videojuegos que promueve el Gobierno de Canarias

AZARplus.- Los socialistas creen que es necesario “encontrar herramientas que promuevan la educación y no decirle a la juventud que jugar al FIFA o el LOL les educan y merecen una liga escolar”...

VER TENERIFE AHORA
VER EL DIARIO.ES.- Lo que el Gobierno de Canarias no cuenta sobre el proyecto de e-sports en las aulas
VER EL DIARIO.ES.- Una periodista de Televisión Canaria denuncia censura en las noticias críticas a los e-sports, que promueve el Gobierno
VER EL DIARIO.ES.- Televisión Canaria emite el vídeo crítico con el proyecto de Educación sobre los e-sports ante el escándalo de su veto

30/07/2018
El PSOE de Tenerife ve nulo valor educativo a la liga escolar de videojuegos que promueve el Gobierno de Canarias

Pedro Martín, secretario general del PSOE de Tenerife / Tenerife Ahora



El PSOE de Tenerife ha aclarado este viernes que ve "nulo valor educativo" a la liga escolar de videojuegos que promueve el Gobierno de Canarias para el próximo año en varios centros educativos de las Islas.

Así mismo, los socialistas tinerfeños hacen suyas las reticencias de colectivos como el de pediatras, AMPAS, profesionales y sindicatos de la educación, argumentos que el Gobierno canario ha tratado de ocultar censurando durante dos semanas un reportaje en la Televisión Canaria con estos testimonios.

El secretario general del partido en la isla, Pedro Martín, explica que “ante todo, lo que se haga en las aulas en horario escolar o extraescolar debe tener valor educativo”.

Entiende que la implantación de este tipo de proyectos “obliga” a que se justifique muy cuidadosamente sus características, pero “de momento el Gobierno de Canarias no lo hace”. Para Martín es necesario “encontrar herramientas que promuevan la educación y no decirle a la juventud que jugar al FIFA o el LOL les educan y merecen una liga escolar”.

El PSOE de Tenerife se opone "rotundamente" a la celebración de la liga escolar de videojuegos organizada por la Consejería de Educación y Universidades, y solicita a la misma la retirada inmediata de las actividades del próximo curso escolar 2018-2019.

En su lugar, consideran más urgente la creación de un plan de promoción de las ciencias (en concreto la vocaciones STEM) y formación para la población en competencias digitales.

Otro de los aspectos negativos a juicio del PSOE de Tenerife es la desigual implantación planeada por el Gobierno. Los requisitos técnicos del proyecto (fibra óptica con un mínimo de 50 MG simétricos, wi-fi de 10MG simétricos, etc) hacen impensable que se garantice a corto plazo el acceso a todos los institutos que lo deseen.

A juicio de Martín, sería “más sensato” que el Gobierno de Canarias esté trabajando por la implantación de la fibra óptica en toda la isla, lo que garantizaría un acceso de vital importancia a la sociedad de la información para el estudiantado antes que embarcarse en proyectos “para los que no están preparados”.

El Diario


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 402
Agosto de 2018
Revista AZAR número 402 - Agosto de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus