Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de agosto de 2018 - 09:14
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Contenida HILARIDAD de CCOO ante el nuevo chaleco obligatorio de los Vendedores de la Once

20/07/2018
Contenida HILARIDAD de CCOO ante el nuevo chaleco obligatorio de los Vendedores de la Once


LA ONCE IMPONE CHALECOS A LOS VENDEDORES Y VENDEDORAS

Con la justificación de la uniformidad en el ejercicio de la Venta, y de crear “marca corporativa”, ahora la Dirección se lanza a imponer el uso de chaleco. Desde CCOO recordamos que en su día impusieron la chapa identificativa, que sólo sirvió para justificar el gasto, pues murió antes de su implantación, y ahora se han lanzado al chaleco “última moda”.

Obligan a llevarlo puesto mientras se está en el trabajo, aunque se esté en el interior del Quiosco, y dicen algunos Gestores Comerciales, aunque la Norma de desarrollo no lo recoge, que en la casilla trasparente que aparece en el pecho del chaleco hay que portar, visible, la tarjeta de Vendedor, en la que figura nombre y apellidos, y figura incluso el número de DNI. Esto en ningún caso es una obligación, y forzar a exhibir la identidad, con DNI incluido, contraviene la más elemental protección de datos.

Los de UTO-UGT suponemos no van a tardar demasiado en decirnos que que tengas que envolverte en el chaleco, vendas donde vendas, es gracias a ellos, pues son ellos quien, en complicidad con la Dirección, lo incorporaron al XVI Convenio, recogiendo en su artículo 10 “Uniforme de Trabajo”, 1. La ONCE podrá facilitar a los trabajadores una equipación uniforme y normalizada, que será de uso obligatorio durante el trabajo”.

En el Punto de Venta la ONCE puede, por Convenio, obligarte a “envolverte” en el chaleco. Esperamos que hacerte tan visible y tan llamativo, verde y amarillo, no suponga en la práctica ponerte más “a tiro” de posibles cacos y cacas.

El argumento de que el chaleco va a garantizar que el público conozca quién está autorizado a vender nuestros Juegos, resulta claramente falso, ¿o es que le van a dar chalecos a los de Correos, estanqueros, gasolineros, etc?

Que quien no tiene autorización no venda, hace mucho tiempo que dejó de ser algo que preocupara a la Dirección. Antaño se expedientaba la Venta por persona no autorizada, hoy se premia.

Desde CCOO siempre vamos a defender medidas que preserven la exclusividad del Vendedor ONCE en la Venta de sus Juegos, pero no nos chupamos el dedo: la medida del chaleco no está acompañada de la voluntad empresarial de cortar de una vez la venta por personas no autorizadas. A la Dirección le preguntamos si también van a llevar chaleco Gestores, Promotores y demás personal de la Red de Ventas.

Llevar chalecos es obligación del Vendedor. Limpiar la calle de “Vendedores Piratas” es obligación de la Dirección.


Comunicado CCOO ONCE Madrid


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 402
Agosto de 2018
Revista AZAR número 402 - Agosto de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus