Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de agosto de 2018 - 09:13
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
EN 1986 LA PUBLICACIÓN CELEBRABA SU TRIUNFAL SEGUNDO ANIVERSARIO DANDO UN REPASO A LAS PRINCIPALES NOTICIAS DE AQUEL PERIODO

Presentamos el histórico Número 24 de la Revista AZAR

AZARplus.- En aquel lejano año de 1986 la Revista AZAR todavía no era la Decana de la Prensa Sectorial en España, pero ya evidenciaba su compromiso como fuente de la verdadera Historia de nuestra Industria...Cumplíamos dos años y habíamos creado un camino al que se apuntaron muchas de las revistas europeas del momento...Un triunfo incontestable, al que permanecemos fieles más de treinta años después...

VER AZAR nº 24 EDICIÓN DIGITAL
VER PDF REVISTA AZAR Nº 24

16/07/2018
Presentamos el histórico Número 24 de la Revista AZAR


Un atleta, un corredor en pleno esfuerzo, alcanza la meta y rompe con su pecho la cinta de llegada que atestigua que ha triunfado como nº1en la prueba. Esa imagen era perfecta para decir que nuestra Revista, tu Revista lector, cumplía su 2º Aniversario y los 24 primeros números de AZAR ya aparecían colocados en las estanterías de muchos despachos de empresarios de este Sector y en los gabinetes oficiales de todos los responsables públicos del Juego. Era una meta alcanzada, pero había muchas otras detrás: el tercer año, el cuarto… diríamos que ya casi una montaña de años en la que esta publicación sigue teniendo el privilegio, como ocurre ahora mismo, de estar en tus manos o ante tus ojos querido amigo.

Una revista distinta y profesional que en aquel 2º Aniversario presentaba Blanca Plaza, a la sazón su Gerente Editorial, brindando reconocimiento a Juan Manuel Ortega, -hoy su Editor de Honor después de tanto tiempo como Editor de “Combate”- al desaparecido y entrañable compañero que se sumó a los comienzos de tan hermosa aventura, el abogado y Magistrado Paco Racionero, y a la cautivadora y maravillosa Responsable de Publicidad de aquella joven AZAR, Myriam Corbelle.

Si en AZAR enorgullecía a todos cumplir dos años de vida pletóricos de entusiasmo y de ilusiones, por fuera no faltaban quienes se asombraban de que eso hubiera sido posible y aún eran muchos más los que felicitaron al equipo de la Revista desde la amistad y la solidaridad sectorial. Para unos y otros esos dos años de trabajo y las 24 ediciones de la Revista eran una realidad que se concretó en el resumen mes a mes de toda la trayectoria recorrida a través de sus principales temas:
Nº 1.- Entrevista con el Secretario General del Partido Comunista, Gerardo Iglesias, que rechazaba la persecución del Juego y la hipocresía de la Administración sobre el tema.
Nº 2.- El Ayuntamiento de Valencia creaba un impuesto municipal para las máquinas en los bares con gran peligro de “abrir la veda” para otras Corporaciones.
Nº 3.- Las Autoridades de Andalucía se volcaban en manifestaciones de apoyo al Sector, desde el propio Presidente de la Junta, al Director General de Juego y el alcalde de Málaga, pero…
Nº 4.- Pero en esta edición el protagonismo negativo correspondía a la no aparición del anhelado Reglamento, lo que en gran parte frustró las expectativas de la Feria de Torremolinos.
Nº 5.- Nació en el Sur de España un nombre propio lleno de esperanzas: La Compañía Andaluza de Recreativos fundamentada sobre un trípode atípico de dos empresas y una Asociación: Recreativos Franco, Juegos Populares y ANMARE.
Nº 6.- Eduardo Morales dimitía de la Presidencia de FACOMARE mientras el empresario José María Uriarte pedía que FRANCO y CIRSA dieran ejemplo de concordia.
Nº 7.- AZAR defendía a Manuel Lao del ataque que le lanzaba la Prensa generalista catalana en un ambiente en el que desde las alturas de AP (después PP) se decía que “ocho de cada diez máquinas son fiscalmente irregulares”.
Nº 8.- Francisco Maestre era elegido, quizá como hombre de transición, al frente de FACOMARE. Impresionantes fotografías de la Ertzaintza requisando o destruyendo máquinas.
Nº 9.- Éxito rotundo del gran encuentro empresarial convocado y organizado por AZAR en un Hotel de Madrid. RECREATIVOS FRANCO marca un hito apareciendo en las camisetas del Atlético de Madrid.
Nº 10.- Enorme convulsión, debate y división de posturas ante el arrollador artículo firmado por José Antonio Martínez Sampedro con un título que lo decía todo: “¿Unidad? No, gracias”.
Nº 11.- Ofensiva frontal, calumniosa y llena de falsedades de Cambio 16 contra CIRSA y RECREATIVOS FRANCO con una insultante portada que se hizo tristemente célebre. Galicia aprueba su Ley del Juego.
Nº 12.- José Ignacio Cases, al frente de la Comisión Nacional del Juego, descalifica el reportaje de Cambio 16. Las calles sufren una oleada de monedas falsas con las que defraudar en las máquinas.
Nº 13.- Se legalizan los boletos en el País Vasco, que todos ven como una gran amenaza para las máquinas recreativas. Se inaugura el Asilo de Pradoluengo con la iniciativa del empresario Julio Marroquí y la decisiva aportación del Sector.
Nº 14.- La Comisión Nacional del Juego es noticia por trasladarse a unas instalaciones dignas, dejando atrás un espacio de trabajo a todas luces inviable para su función. Aparece la Ley canaria del Juego.
Nº 15.- La Administración central lanza el Libro Blanco del Juego, que con los años se convertiría en el Informe del Juego como referente estadístico de la actividad. Interpelaciones en el Parlamento vasco sobre la concesión de los boletos. Ley del Juego de Andalucía.
Nº 16.- Protagonismo del pinball con un notable resurgimiento de su fabricación que lleva a nuestra Portada a su “Mago” por antonomasia Eulogio Pingarrón. Guerra abierta entre ANDEMAR y FACOMARE.
Nº 17.- Se crea el Organismo Autónomo de Juegos y Apuestas de Cataluña, primera piedra del auge, y también de los escándalos, de las loterías de la Generalitat. La Portada es un homenaje a los jóvenes y arrolladores hermanos Orenes.
Nº 18.- Número monográfico sobre las cifras del Sector presentado por el Presidente de FACOMARE, Juan Paredes. Se pone en claro que la Hostelería necesita al Sector hasta el punto de que innumerables establecimientos han sobrevivido gracias a las máquinas.
Nº 19.- Dimisión en FACOMARE de Juan Paredes. Luz verde a los boletos en Galicia que hace temer que se repita el poco claro caso vasco de las concesiones. Señalados empresarios descalifican las condiciones de la Feria FER 86.
Nº 20.- Histórico acercamiento entre RECREATIVOS FRANCO y CIRSA para configurar una nueva FACOMARE que no fuera un arma arrojadiza de uno contra otro. Joaquín Franco asume personalmente la Presidencia.
Nº 21.- Desde la Comisión Nacional del Juego un gran regulador como José Ignacio Cases manifestaba a AZAR que “el aumento del precio de la partida es perfectamente defendible y viable” dando paso a una fuerte reivindicación del Sector.
Nº 22.- La imagen del año, la buscada y no conseguida imagen de muchos años, nos presentaba a Joaquín Franco y Manuel Lao estrechándose las manos por un tema de negocios. Los dos líderes se ponían de acuerdo para explotar los boletos de Galicia junto a los Operadores de la Región.
Nº 23.- Santiago Moreno nuevo Secretario General de ANDEMAR. Los hermanos Joaquín y Jesús Franco nombrados Hijos Predilectos de Ajofrín, su pueblo natal toledano. CIRSA se embarca en la aventura de producir el whisky Mac Dermond.



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 402
Agosto de 2018
Revista AZAR número 402 - Agosto de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus