Compartir

Grupo Codere cierra un acuerdo con la Universidad Carlos III para la elaboración del estudio

José Antonio Gómez Yáñez será el director técnico del nuevo Anuario del Juego en España de CODERE

AZARplus

AZARplus/Comunicado.- El objetivo es iniciar los trabajos de investigación necesarios para poder divulgar, en el último trimestre del año, la edición 2017/2018 de esta publicación, referente en el sector del juego que recoge los datos anuales de la industria en el país.Esta iniciativa se enmarca en el plan director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que el Grupo está trabajando, que contempla el análisis y la difusión de datos de la industria como una herramienta indispensable para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la actividad del juego de azar, favorecer la reflexión y fomentar políticas públicas adecuadas sobre el sector. Con este acuerdo se abre una nueva línea de colaboración para sucesivos trabajos, en base al espíritu del Grupo Codere de apoyar a instituciones académicas de prestigio para el desarrollo de estudios sobre el juego de azar en los entornos en los que la Compañía está presente…

CONTINUAR LEYENDO EL COMUNICADO

Grupo Codere, compañía referente en el sector del juego privado a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB), para dar continuidad al Anuario del Juego en España, publicación de referencia en el sector que recoge cifras y datos socio-económicos sobre la actividad en el país.

El objetivo de este acuerdo es iniciar los trabajos necesarios para la publicación de la edición 2017/2018 del Anuario en el último trimestre del año, así como abrir una nueva vía de colaboración entre la Compañía y la Universidad Carlos III para la realización de sucesivos estudios.

Esta alianza responde al compromiso del Grupo Codere con la transparencia, entendiendo la divulgación de datos sobre la industria una herramienta fundamental para el análisis y reflexión sobre su desarrollo, de manera que se puedan favorecer políticas públicas adecuadas, que velen por la estabilidad del marco regulatorio, permitan a los operadores ofrecer a los usuarios una oferta que cumpla todas las garantías, aseguren la recaudación fiscal por parte de las administraciones públicas y fomenten el Juego Responsable.

José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología, miembro del Instituto de Política y Gobernanza de la UC3M y socio de Estudio de Sociología Consultores, será quien de nuevo llevará la dirección técnica de este estudio, como ha venido haciéndolo desde su primera edición.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que el Grupo está actualmente trabajando con el fin de vertebrar un ambicioso conjunto de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo sostenible de la industria y proteger los entornos en los que la compañía está presente: España, Italia, México, Argentina, Panamá, Colombia, y Uruguay.

Vicente Di Loreto, director general de Codere, ha destacado que la compañía “mantiene y refuerza su sólido compromiso con el desarrollo responsable de la actividad. Es por ello que creemos en continuar impulsando la generación de estudios que favorezcan el análisis y la reflexión sobre el sector a partir de información objetiva y rigurosa. En ese sentido, el Anuario del Juego es una herramienta fundamental para el mercado español y la extenderemos a otros mercados en los que estamos presentes”.

Por su parte, Norman Sorensen, presidente no ejecutivo de Codere, ha apuntado que “todos los actores de la industria, públicos y privados, reciben esta publicación como un reflejo de la realidad y las necesidades que enfrentamos. Creemos que es nuestra obligación dar continuidad y engrandecer un documento que es de tanta ayuda y, hoy más que nunca, fundamental para una industria que afronta numerosos cambios”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados