Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Martes, 17 de julio de 2018 - 03:39
El Editorial de Ortega

Por Susana Ortega

11
JUL
2018

Adiós a la verdad
4 comentarios 4


La Fundación Codere echa el cierre y con ella damos un triste adiós a la verdad. Y es que las cifras contrastadas, los concienzudos estudios y el valor de la certeza ya no van a estar ahí para contrarrestar los endiablados datos que ofrecerán las Asociaciones de Ludópatas y que tan gustosamente asumen como ciertas tanto la Prensa como la mayoría de los Políticos… y ahora incluso parece que también parte de nuestra propia Industria.

Todo un despropósito en un momento en el que sufrimos el mayor acoso mediático y la imagen más negativa por parte de la Opinión Pública. Un momento en el que el Juego está catalogado como “Adicción sin sustancia”, la gran victoria de las Asociaciones de Ludópatas, que como FEJAR tienen la puerta abierta en la Comisión Mixta para las Drogas y pueden “apelar al corazón de los Diputados” expresando sin ningún pudor que “No ha habido mayor desastre en España que meter las Máquinas tragaperras en los bares ... Y ahora volvemos a cometer el mismo error: hemos inventado las Apuestas Deportivas”.

La aparición de los Fondos en el panorama sectorial abre un camino desconocido que ya está haciendo mella en el devenir de la Industria. Algunos han aplaudido esta nueva situación dejando caer incluso que ya era hora de que las empresas familiares se profesionalizaran. No se debe juzgar antes de conocer pero la opinión es libre y debemos respetarla. Ahora bien, ya tenemos los primeros datos tangibles de lo que ha supuesto que un Fondo maneje una gran compañía: el cierre de una institución de elevado prestigio y fundamental para el conjunto de la Industria. No es una buena señal. Pero la prudencia nos obliga a ser cautelosos y esperar, porque solo han pasado unos meses desde que José Antonio Martínez no esta al frente de su querida CODERE. Por esta razón debemos dar un voto de confianza a sus nuevos gestores y recordarles que aunque la Fundación no da un rédito económico si lo hace y mucho en cuanto a reputación, imagen, por supuesto, de CODERE pero también para toda la Industria.

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

4 comentarios recibidos

Contra corriente  11 de julio 2018
n. 1

Justo en el momento en el que es mas necesario transmitir la verdadera realidad del sector desde una perspectiva empírica y perfectamente fundamentada, los nuevos responsables del Grupo Codere creen que deben de prescindir de la voz mas cualificada que tiene el sector en España en estos momentos para hacer llegar un mensaje de una industria normal y normalizada, así como los datos realisticos de todo aquello que se pone en duda y se deslegitima por los indocumentados. Es penoso que personas así puedan regir los destinos de un grupo empresarial en una industria como la del juego en la que hacen falta mentes mas preclaras y transparentes, y que no prime la "usura" y el "abuso" de poder por encima de criterios éticos y de transparencia en la gestión asignando la operativa a los que mas saben y mejor saben ejercitar la gestión de un grupo empresarial que en los últimos años ha sido ejemplo de honestidad corporativa y con unos profesionales ejecutivos que han hecho que Codere se haya transformado en uno de los grupos mas eficientes y mejor gestionados del mundo del juego. En fin lo siento también por los que han contribuido a que Fundación Codere sea una institución respetada y admirada por su transmisión de la verdad. El Sr Sorensen y el Sr Di Loreto, son solo una parte de un todo que representan los nuevos "propietarios" y que son indignos de estar en el sector del juego
Penoso  11 de julio 2018
n. 2

Es verdaderamente penoso que se tome la decisión de silenciar la Fundación Codere. Demuestra la falta de capacidad de gestión de una corporación del sector de los juegos de azar. Todo por el recorte para mejorar un Ebitda que sufrirá un efecto contrario a medio plazo, ya que la mejor forma de optimizar el Ebitda de un grupo empresarial consolidado es mediante la mejora de la eficacia en la gestión operativa, generando ilusión e iniciativas en los directivos, que no vean que la empresa lo que está haciendo es menoscabar la capacidad de generar mas ingresos con unos recortes que inciden directamente en los resultados operativos - al tiempo. Para ello vale todo, desde reducir los medios y recursos, hasta ahorrar en una institución como la Fundación Codere que es el mejor portavoz que tiene el sector en España, y que los señores de los fondos buitre no entienden que son un activo que favorece a que Codere y el sector mejore en el logro de sus objetivos normativos y de reconocimiento de la normalidad del sector del juego. Menuda panda de cafres.
Gaditano  11 de julio 2018
n. 3

Tremenda noticia. ¿Qué habremos hecho mal en el sector para que os ocurra esto?
Francisco   12 de julio 2018
n. 4

Si había una institución respetada desde dentro y desde fuera del sector era esta, lamentable decisión en muy mal momento.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Susana Ortega Plaza, Editora de AZAR y AZARplus, pertenece a esa generación de jóvenes europeos alumbrados por el talento periodístico y literario de Ryszard Kapuscinski Sus sólidos Estudios Universitarios de Periodismo, Filología y Biblioteconomía, estructuran un plus de coherencia formal que ha sabido integrar profesionalmente, tanto en la citadas publicaciones como durante los años que estuvo al frente de Planet Poquer, donde jamás ha permitido el más mínimo espacio para la frivolidad informativa. Seriedad, decencia y compromiso, son sus señas de identidad puestas al servicio de la Industria del Juego en España.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con artículos