Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Martes, 17 de julio de 2018 - 04:03
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
6 comentarios 6 comentarios
 
  Delicious   Menéame

...A PROPÓSITO DEL ÚLTIMO COMUNICADO DE CEJ Y FEJBA...

Pamplinas, naderías, inexactitudes y silencios...
por Juan Manuel Ortega

AZARplus.- Ay, Ay...¡ Qué dolor !...¡ Qué pena !...Lo siento amigos, pero vais de mal en peor con vuestros Comunicados...El paso de los años me ha hecho inmune y refractario tanto a las críticas como a los halagos...Soy ya persona amortizada, aunque sepa apreciar en lo que vale cualquier texto repleto de pamplinas, naderías, inexactitudes y silencios como el que habéis mandado...Un verdadera joya de la banalidad informativa e impropio de la " ejemplaridad " que demostráis en vuestros quehaceres representativos del 100 por 100 de los Bingos que todavía subsisten... gracias a vuestros amorosos cuidados, ahora compartidos con la no menos amorosa y ejemplar FEJAR... Antes y después de pasar por Caja, quiero decir...

Ni yo, ni creo que nadie, busca enfrentaros con otras Asociaciones...Para eso os bastáis vosotros mismos, solos, solitos...Enarboláis la bandera del Servicio de Admisión para demostrar lo muy responsables que sois...o dicho de otra manera, como forma inductiva de hacer creer lo poco responsables o irresponsables que son quienes no tienen dicho Servicio...¿ Queréis que os recuerde vuestro reconocido Apostolado contra las legítimas pretensiones de los Salones de Juego ?... Y eso que los Salones siempre han tenido Máquinas de Juego, los Bingos NO siempre...Si bien, reconozco vuestro derecho a tenerlas, máxime ahora que podréis explotar responsablemente las mismas Máquinas que FEJAR considera venenosas si están fuera de vuestras Salas... ASECAL ha hecho muy bien en pedir MÁS Máquinas para sus Bingos, ahora que son inocuas y tendentes a ser controladas y/o exterminadas de los Bares...

En todo caso, la pregunta más importante en torno a este triste asunto es ¿ SI CONOCÉIS O NO LOS PLANTEAMIENTOS DE FEJAR CON RESPECTO A LA INDUSTRIA DEL JUEGO QUE NOS DA DE COMER A TODOS ?...¿ LOS COMPARTIS ?...¿ CUANTO DINERO LES VA A COSTAR EL ACUERDO A VUESTROS SOCIOS ?...Yo comprendo que una Organización tan hipócrita como es la ONCE fuera precursora en este tipo de Acuerdos con FEJAR para esconder el impacto de sus Rasca-Rasca o los efectos de su vergonzoso Canal Complementario, pero...que también lo hagan CEJ y FEJBA, no lo puedo entender, ni creo que lo entiendan muchos de los Bingos que representáis...Por cierto ¿ ESTABAN TODOS LOS BINGOS INFORMADOS DE ESE ACUERDO ? ¿ CONOCÍAN Y/O CONOCEN EL TEXTO DE ESE ACUERDO ?... ¿ LO SABÍAN PREVIAMENTE EL BINGO ROMA O CANOE, POR CITAR SOLO DOS EJEMPLOS REPRESENTATIVOS ?

Son preguntas que en vuestro flamante último Comunicado habéis dejado sin respuesta...Lo siento, amigos, pero con la actitud que estáis demostrando en este tema, sobra cualquier otro comentario más...aunque los tengo, pero prefiero guardarlos por si consideráis hacer virtud de vuestra falaz y desleal perseverancia...Quedo humildemente a vuestra disposición y me comprometo a investigar lo denunciado por el Presidente de FEJAR en el Congreso de los Diputados...Pienso que tanto vosotros como yo, deberíamos saber si los Directores Generales del Juego de todas las Autonomías son burros que compiten en hacer las burradas más grandes...Lo digo sin acritud, porque quizá sea yo el equivocado, mientras vosotros habéis sabido encontrar en FEJAR al mejor aliado para que el Bingo sea Uno, Grande, Limpio, con muchísimas Máquinas y sin moscones mediáticos... Pasando por Caja, naturalmente...


LEER COMUNICADO OFICIAL CEJ Y FEJBA
VER PDF COMUNICADO OFICIAL CEJ Y FEJBA
VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: JUAN LUIS CHAMORRO: "PODRÍA AÑADIR ALGÚN ADJETIVO MÁS... PERO ORTEGA LO HA CLAVADO"
VER AZARplus 09/07/18.- CEJ y FEJBA dan la espalda al Sector y doblan vergonzosamente la rodilla ante FEJAR
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE 09/07/18.- Hoy por mí ...y mañana por mí, también...
VER AZARplus 09/07/18.- Gutiérrez Muélledes: "No ha habido mayor desastre en España que meter las Máquinas tragaperras en los bares ... Y ahora volvemos a cometer el mismo error: hemos inventado las Apuestas Deportivas"

10/07/2018
...A PROPÓSITO DEL ÚLTIMO COMUNICADO DE CEJ Y FEJBA...


NOTA DE PRENSA de CEJ y FEJBA

“NI CONFUSIONES NI ENFRENTAMIENTOS INDUCIDOS”

Ante el lamentable, iracundo e ignominioso artículo cuya autoría corresponde al Sr. Ortega con motivo de la suscripción de un convenio con FEJAR, las Asociaciones FEJBA Y CEJ, representantes del cien por cien del sector del Bingo, manifiestan lo siguiente:

1.- El Convenio está suscrito en ejercicio de la plena autonomía y soberanía de cada entidad, no va contra nadie y solo tiene como objeto el difundir determinadas prácticas de un juego adecuado en los establecimientos a que representan.
2.- No ha sido ni es intención de estas Asociaciones que exista alteración alguna del “Statu Quo” de instalación y explotación de máquinas recreativas en hostelería. Respetamos profundamente su sistema de explotación y no entramos en la valoración de cualquier iniciativa que sectorialmente emprendan en materia de juego responsable.
3.- Rechazamos contundentemente cualquier maniobra inducida e interesada tendente a buscar un enfrentamiento entre sectores, así como la que persigue incendiar las relaciones entre los mismos.
4.- Las máquinas recreativas han estado tan presentes en las Salas de Bingo como el cartón. La evolución de las tecnologías y del mercado hacen que las mismas tengan mayor protagonismo en estos establecimientos. Resulta insultante pretender relegar a las Salas a fórmulas de explotación anquilosadas y anacrónicas, tienen el mismo derecho que cualquier sector a evolucionar.
5.- Por último, las empresas de bingo tienen completa legitimidad derecho de poner en valor aquellas señas que les distinguen o puedan distinguir en cualquier faceta, incluida la RCS y políticas de juego responsable que por Ley desde el inicio de su andadura han debido de observar, especialmente con los registros de admisión que impiden la entrada de menores y de prohibidos.

En consecuencia, exigen el mismo respeto hacia esa posición como ellos tienen hacia quien desde una tribuna de prensa se dedica a buscar pugnas y enfrentamientos donde no les hay.

CEJ y FEJBA




6 comentarios recibidos

¡los listos!  10 de julio 2018
n. 1

El señor Henar hace mucho tiempo que perdió el norte en la defensa de los bingos y además yo no creo que Cirsa le pueda haber apoyado en el convenio con la Fejar.También sorprende que un empresario como D.José Ballesteros se haya prestado a firmar con él.
Francisco   10 de julio 2018
n. 2

Cada uno es libre de luchar por sus intereses de la manera que quiera y pueda, pero siempre hay que hacerlo conforme a la ley. Uno no puede quemar el bar o la tienda de al lado para que sus clientes vayan a tu establecimiento, esa no es manera de luchar contra la competencia. Aquí pasa un poco lo mismo, no te puedes asociar con el mismo diablo que en el fondo también quiere acabar contigo....
!Los burros!  10 de julio 2018
n. 3

Mucho bla bla bla, Sr. Ortega, pero porqué no dice lo que usted cobra de las empresas de juego? Si exige transparencia a CEJ y FEJBA, sea usted transparente. O es que los picaderos se pagan solitos? Ya nos aburre con su casposa, mafiosa y jurásica forma de entender la defensa de nuestro sector.
Paco  10 de julio 2018
n. 4

No estoy de acuerdo con el Sr."los Burros". Lastima que no existan más profesionales cómo el Sr.Ortega que se atrevan a decir las verdades. Los bingos menos hablar y más pagar las deudas que tienen con las administraciones. Saludos.
Ortega ( al comentarista 3 )  10 de julio 2018
n. 5

Je,je...Sepa usted, querido amigo o amiga, que por los picaderos solo tengo que dar cuentas y gracias a Dios por los múltiples acuerdos alcanzados con quienes eran y son menester... Y respecto al dinero, NO tengo ni Socios, ni representación institucional alguna como SÍ les sucede a los dignos Presidentes de CEJ y FEJBA, a quienes el Altísimo guarde por muchos años...En cuanto a los insultos, ya he dejado claro en el Editorial que los años me han hecho inmune tanto a las críticas como a los halagos...Aunque le agradezco que magnifique las dimensiones, más jurásicas que actuales, con las que he sido dotado por la Madre Naturaleza y yo dispongo también para la defensa del Sector... je,je.
Lector  10 de julio 2018
n. 6

Yo sueño con un Sector que pase de la injuria a la crítica cuando no está de acuerdo con los demás, Dicho esto y sólo como crítica: Un cero absoluto a las Patronales del Bingo.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus