Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 18 de julio de 2018 - 14:11
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
5 comentarios 5 comentarios
 
  Delicious   Menéame

E X C L U S I V A
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FAOCALE, JUAN LUIS CHAMORRO, QUE SE MUESTRA INDIGNADO POR LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DEL ACUERDO ENTRE CEJ Y FEJBA CON FEJAR

"PODRÍA AÑADIR ALGÚN ADJETIVO MÁS... PERO ORTEGA LO HA CLAVADO"

AZARplus.- Hoy, martes 10 de julio, no tenemos ninguna duda sobre el grado de indignación con el que ayer fue recibido el lamentable Acuerdo entre CEJ y FEJBA con FEJAR...El 100 por 100 de los Empresarios y el 100 por 100 de los responsables Institucionales del Sector con los que hablamos, opinaban prácticamente lo mismo sobre este ignominioso asunto que tanto daño puede hacer a nuestra Industria... Como quiera que la noticia vino acompañada por la petición de MÁS MÁQUINAS PARA LOS BINGOS solicitada por ASECAL, nos parece coherente comenzar con las declaraciones en Exclusiva que nos ha hecho Juan Luis Chamorro, en su condición de Presidente de FAOCALE, la prestigiosa Federación de Asociaciones de Empresas Operadoras de Castilla y León : " ¡ Maldita la hora ¡ Me parece indignante que desde el propio Sector se vaya en contra de la Industria...Estamos acostumbrados a que los políticos se metan con la gente que vivimos del juego, pero solo faltaba que seamos nosotros mismos los que tiremos piedras contra nuestro propio tejado "... Más claro agua y eso que el Presidente de FAOCALE demostró finura de temple y contención para no extralimitarse en su lógica crítica al Acuerdo de CEJ y FEJBA con FEJAR : " Podría añadir algún adjetivo más al texto que hoy he leído en AZARplus, pero Ortega lo ha clavado " ... Y respecto a " la parte contratante de la primera parte " con la que CEJ y FEJBA han tenido la bondad de difundir su Acuerdo en el mejor contexto posible para las legítimas ambiciones de ASECAL, el Presidente de FAOCALE no nos ha ocultado su justo enojo: " Estoy indignado, aunque en Castilla y León ya estamos acostumbrados.Ahora piden más Máquinas en los Bingos… FAOCALE ha tenido por norma no meterse en las decisiones y solicitudes de los demás Subsectores, pero tal y como están las cosas... vamos a hacer un seguimiento para que los reglamentos se cumplan y cuando quieran modificar las cosas tendremos que estar todos los implicados presentes "... En fin, puro y cristalino...No se separen de la pantalla, porque habrá más...Como dijimos ayer, esto no ha hecho más que comenzar... Por cierto, anoche, cuando nos consta que algún Bingo importante no había recibido el texto del flamante Acuerdo, recibimos un Comunicado Oficial de CEJ y FEJBA que reproducimos íntegramente aquí, sin juzgar ni apostillar...Que para eso, tenemos a Ortega...para dar cumplida respuesta en su Editorial.

LEER COMUNICADO OFICIAL DE CEJ Y FEJBA
VER PDF COMUNICADO OFICIAL DE CEJ Y FEJBA
VER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA DE HOY.- Pamplinas, naderías, inexactitudes y silencios...
VER AZARplus 09/07/18.- CEJ y FEJBA dan la espalda al Sector y doblan vergonzosamente la rodilla ante FEJAR
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE 09/07/18.- Hoy por mí ...y mañana por mí, también...
VER AZARplus 09/07/18.- Gutiérrez Muélledes: "No ha habido mayor desastre en España que meter las Máquinas tragaperras en los bares ... Y ahora volvemos a cometer el mismo error: hemos inventado las Apuestas Deportivas"

10/07/2018
 PODRÍA AÑADIR ALGÚN ADJETIVO MÁS... PERO ORTEGA LO HA CLAVADO


NOTA DE PRENSA de CEJ y FEJBA
“NI CONFUSIONES NI ENFRENTAMIENTOS INDUCIDOS”

Ante el lamentable, iracundo e ignominioso artículo cuya autoría corresponde al Sr. Ortega con motivo de la suscripción de un convenio con FEJAR, las Asociaciones FEJBA Y CEJ, representantes del cien por cien del sector del Bingo, manifiestan lo siguiente:

1.- El Convenio está suscrito en ejercicio de la plena autonomía y soberanía de cada entidad, no va contra nadie y solo tiene como objeto el difundir determinadas prácticas de un juego adecuado en los establecimientos a que representan.
2.- No ha sido ni es intención de estas Asociaciones que exista alteración alguna del “Statu Quo” de instalación y explotación de máquinas recreativas en hostelería. Respetamos profundamente su sistema de explotación y no entramos en la valoración de cualquier iniciativa que sectorialmente emprendan en materia de juego responsable.
3.- Rechazamos contundentemente cualquier maniobra inducida e interesada tendente a buscar un enfrentamiento entre sectores, así como la que persigue incendiar las relaciones entre los mismos.
4.- Las máquinas recreativas han estado tan presentes en las Salas de Bingo como el cartón. La evolución de las tecnologías y del mercado hacen que las mismas tengan mayor protagonismo en estos establecimientos. Resulta insultante pretender relegar a las Salas a fórmulas de explotación anquilosadas y anacrónicas, tienen el mismo derecho que cualquier sector a evolucionar.
5.- Por último, las empresas de bingo tienen completa legitimidad derecho de poner en valor aquellas señas que les distinguen o puedan distinguir en cualquier faceta, incluida la RCS y políticas de juego responsable que por Ley desde el inicio de su andadura han debido de observar, especialmente con los registros de admisión que impiden la entrada de menores y de prohibidos.

En consecuencia, exigen el mismo respeto hacia esa posición como ellos tienen hacia quien desde una tribuna de prensa se dedica a buscar pugnas y enfrentamientos donde no les hay.

CEJ y FEJBA



5 comentarios recibidos

Viki  10 de julio 2018
n. 1

Otra vez los quejicas del sector, estos señores tienen la piel muy fina, tendrían que tener más respeto para los demás sectores. Como dice el refranero vive y deja vivir .



Raúl  10 de julio 2018
n. 2

¡Bien por Chamorro en la defensa de todos los operadores de Castilla y León¡
Intereses  10 de julio 2018
n. 3

Ahora que hasta firman comunicados conjuntos no vendría mal que recordasen las "puñaladas" que se daban para hacerse con la Presidencia de la CEJ; las oportunidades perdidas para crear una única Asociación que aglutinara a casi todos los Bingos, etc...

Pero esta claro que si se juntan cuando hay que hacerlo contra los demás subsectores del Juego.
PSICODRAMATICO  10 de julio 2018
n. 4

Leyendo según qué cosas me parece estar en el siglo pasado, en el que no se hablaba de juego responsable, sino de ludópatas y ludopatías, y las asociaciones de (ex) ludópatas combatían las máquinas para ver si sacaban algún pingüe beneficio.
Es triste ver que seguimos igual, y cuál es el nivel de seriedad de algunas patronales del sector del juego que optan por pagar un impuesto revolucionario a personajes caducos, que han hecho de su pasado problema un "modus vivendi". Personajes que no son capaces de entender cuáles son los verdaderos generadores de adicciones en el año 2018. O quizás sí, pero esos no pagan...
Muy lamentable, amigos bingueros.
ASCEN  11 de julio 2018
n. 5

Enhorabuena Juan Luis Chamoro, por tus palabras, por tu trabajo y decicación en nuestro sector, las máquinas de juego en los bares,que tantos puestos de trabajo genera, tanto dinero para las arcas públicas y que son el sustento de la hostelería que forman parte de nuestra sociedad y de nuestra cultura.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus