Compartir

... A PROPÓSITO DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL PP...

¡ Alucina vecina ! … y lo que te rondaré morena…

AZARplus

AZARplus.- Cuando el río del Juego suena es que su agua amenaza con llegarnos pronto a la garganta… Estamos ante un caudal que nunca ha dejado de crecer y al que hemos contribuido con una actitud sectorial que, como mínimo, cabe calificar de errónea y desacertada…por no decir directamente de colaboracionista…Somos campeones mundiales en tirar piedras contra nuestros propios tejados y, cada día que pasa, la solución a nuestro principal problema se presenta tan difícil como lejana… A ver si se me entiende bien… Estamos dejando de ser una opción del Derecho Constitucional al Ocio para convertirnos en UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA…Lo que hace unos años era tan solo una opinión de una insignificante minoría, hoy se está convirtiendo en una creencia generalmente aceptada por la Sociedad…

Efectivamente, cuando el río suena es que siempre lleva agua… Y el río del Juego suena a diario en los periódicos, radios y televisiones… en los Partidos Políticos, en el Parlamento Nacional, en los Consejos Autonómicos, en las cavernas de la intelectualidad ludopática, en los eufemismos ensanchados sobre la responsabilidad, en la naturaleza maligna de nuestra actividad…Ustedes perdonen, pero somos nosotros y solo nosotros quienes hemos consentido que estas cosas lleguen hasta donde ya han llegado…y lo que te rondaré, morena…

A pesar de todos los pesares e incluso por el probable poco recorrido que puede tener, la estrambótica Proposición no de Ley del PP no deja de ser una nueva luz roja que se ha encendido sobre todas nuestras cabezas…Consentimos en sentarnos con quienes nos ha mezclado con el mundo de la Droga y así nos va… En vez de defender la inmensa naturaleza recreativa del Juego ( entretenimiento, diversión o distracción ) y los postulados propios de esta conquistada Libertad Civil, hemos optado por alinearnos directa o indirectamente con nuestros detractores…como si no importaran las aberrantes tesis que estaban defendiendo, quiero decir…O sea, que leña al mono…y si hiciera falta más leña, nosotros los primeros para pagarla con lo que nos quede en los bolsillos… ¡ Que no les falte nada a nuestros queridos, premiados y ensalzados verdugos !

No cuestiono la bondad de los recientes Sellos y Certificaciones puestos en marcha por el Sector, pero son medidas insuficientes que además llegan tarde…No me cansaré de repetir que no es lo mismo reaccionar que liderar… En lo primero nos comportamos como simples aprendices y respecto a lo segundo, sencillamente nunca hemos sido capaces de liderar nada en este contexto…Y exactamente es este tipo de liderazgo lo que deberíamos poner en marcha… Un Plan a medio y largo plazo que vuelva a poner las cosas en su justo sitio… ¿ Seremos capaces de alcanzar esta necesaria dignidad ?…Ustedes mismos…

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Pues vea más abajo de Azarplus.com, amigo Ortega. Verá una foto de las Juventudes Comunistas con la respetable bandera republicana clamando contra el juego. Cuando el PP y los jóvenes chalados comunistas extraviados en la historia, dan en el mismo clavo. Está claro que el problema es que clavo no se entera.
    Reaccionar no sirve de nada, sólo para incrementar la polvareda y aumentar el ruido. La reaccion es tardía y siempre en el terreno del que da primero. El juego necesita plantearse su proyección pública de forma completamente diferente. Tratando de construir su propia imagen e influir como lobby. Los últimos días muestran como están las cosas; PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos dando por todas partes.

  2. Le agradezco su inteligente comentario, al que me permito la extensión de un solo matiz…Una parte del clavo, SÍ se entera, pero o no sabe o no quiere hacer nada para que le dejen de golpear…Porque, poder, si que puede…y además en línea con lo que usted dice: “Tratando de construir su propia imagen e influir como lobby “. Pero claro, ese es un camino de largo recorrido que precisa de dinero, determinación y talento…Lo primero nos sobra, lo segundo falla y lo tercero escasea…Un saludo.

  3. todas las crisis generan actitudes populistas, tanto de derechas como de izquierda, y el PP está en medio de la más grande crisis de su historia.

  4. Editorial impecable e implacable. Lo fundamental NO es la reacción sino el LIDERAZGO.
    En nuestro sector, desaparecido Joaquín Franco y retirados Manuel Lao y Jose Antonio Martínez no quedan históricos a nivel estatal. Además, las grandes compañías españolas de Juego están en manos de extranjeros y algunas (Novomatic, por ejemplo) son simplemente extranjeras.

    Cirsa, con Agut al frente por ahora, puede salvarse a sí misma como Novomatic. Codere no sabe por dónde va y está, en gran medida, en manos muy poco cualificadas. Tal vez Luckia sea la única en salvarse.

    ¿Quién puede alzarse con el liderazgo?

  5. Clarito, bien entonado y verdadero
    Y mientras se agudiza la tormenta, pasaron relámpagos, truenos, vientos huracanados.
    ? Esperamos a que nos parta un rayo ?
    Porque si no encontramos liderazgo apropiado en el interior, y desde el exterior nos caen palos bien fuertes de cualquier signo o color, por si fuera poco apoyamos cierta parte…
    !Atención! No será que además de fuera vendrán que nos echarán.
    Tiempo al tiempo, tiemblo.
    ?Aproximadamente “315” asociaciones en nuestra Industria del Juego no son capaces de unirse para oponerse a tanta y descabellada estulticia, apartar por un rato largo intereses únicos y partidarios
    partidistas ?
    Y dirigir su camino, esfuerzos, presupuestos, valores, protagonismos en pos de un bien común que a todos beneficie sin perjudicar a ninguno.
    Comprensible ? 15 quizás ?
    Atencion pues:
    Nada de reacción, tarde efectivamente
    SÍ Liderazgo, lobby, rápido que los tiburones nos rodean y nos faltan ya partes arrancadas de cuajo.
    No será porque un faro comprometido no nos lleve iluminando y sugiriendo incansablemente !No más leña al fuego! ! No más colaboración con nuestros enemigos, nuestros difamadores!
    ACCIÓN ENFRENTE Y HAGAMOS JUSTICIA antes de que definitivamente acaben de cerrarnos la boca,
    esquilmen nuestros bolsillos deshonradamente y nos pasen por el cuchillo de la ludopatia sin ir más lejos.
    No esperemos más, también han de desollarnos y en vida.
    JUEGO: ENTRETENIMIENTO, DIVERSIÓN O DISTRACCIÓN
    ? Responsabilidad? En que desacertado momento nos dejamos convencer en este flanco que tan flaco favor nos ha hecho y tan grave perjuicio nos ha causado ? ? A cambio de que adelanto que nos merecíamos por propio derecho.
    Acaso la responsabilidad no se encuentra intrínsecamente asociada a nuestras propias empresas, su mantenimiento y desarrollo de acuerdo a normativas, leyes, laboratorios que nos regulan.
    NO PERDAMOS BATALLAS SI NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE SALDREMOS VICTORIOSOS
    ACCIÓN, UNIÓN, JUSTICIA y FUERZA
    No dejemos que nos metan ni un gol más y de ninguna forma no metamos más balones en nuestra propia portería
    ASÍ SEA, AMÉN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados