Compartir

“Absolutamente inviable desde el punto de vista profesional y de trabajo del día a día en la gestión del sorteo de Navidad”

PIDAL considera que la preventa es “un despropósito” de SELAE

AZARplus

La Plataforma Independiente de Administradores de Lotería denuncia a través de un comunicado los problemas que les supone la decisión de SELAE relativa a la implantación de la preventa para el adecuado desempeño de su profesión. En concreto, siempre según la nota, consideran que este nuevo sistema que se pretende implantar para la gestión de la Lotería Nacional es “absolutamente inviable desde el punto de vista profesional y de trabajo del día a día en la gestión del sorteo de Navidad”. Con el objetivo de acabar con este sistema, “un despropósito”, se han dirigido a la Presidenta de SELAE como “responsable última de una decisión que, de nuevo, deteriora e imposibilita el desempeño efectivo de nuestra profesión”. Por tales motivos, su demanda, por último, es solicitar que “quede sin efecto de forma inmediata esta nueva ocurrencia de SELAE”

LEER COMUNICADO
VER AZARplus 29/09/17.- PIDAL gana una demanda contra SELAE
VER AZARplus 24/04/17.- PIDAL exige a SELAE que no les discriminen

PIDAL Plataforma Independiente de Administradores de Lotería

Una vez más nos hemos dirigido a la Presidenta de SELAE como responsable última de una decisión que, de nuevo, deteriora e imposibilita el desempeño efectivo de nuestra profesión de administradores de lotería, añadiéndole inseguridad en la gestión de la lotería nacional preimpresa y perjudica al colectivo que defendemos.

El nuevo sistema que se pretende implantar relativo a la gestión de la lotería nacional denominado “preventa” es absolutamente inviable desde el punto de vista profesional y de trabajo del día a día en la gestión del sorteo de Navidad. Como ocurre últimamente se implantan desde SELAE sistemas inventados, sin criterio, sin probar y sin consultar a sus puntos de venta. Les hubiera bastado la opinión de unos pocos administradores de lotería para entender que “la preventa” es un despropósito. Parece ser que su equipo no conoce cómo se desarrolla la venta del Sorteo de Navidad, y eso hace en este caso y una vez más, demuestren su ineficacia.

Como ya hemos indicado en numerosas comunicaciones dirigidas a la Presidenta, cualquier modificación en la gestión que afecte directamente a nuestro trabajo diario debería ser previamente estudiada y consensuada con quienes son los destinatarios y encargados de ponerla en funcionamiento: los administradores de lotería. La implantación obligatoria de un grupo de trabajo en el que todos los administradores estén representados debiera ser requisito indispensable. Otra forma de actuar supone ignorar la profesionalidad del colectivo que sustenta a SELAE, su red de ventas.

En los encuentros informativos que se están dando en las diferentes delegaciones comerciales provinciales, ni los propios encargados de informar a los administradores de lotería están de acuerdo en la definición de términos importantes e incluso por mail se contradicen unos a otros en la interpretación de la nueva norma. ¿Ustedes creen que es un procedimiento razonable obligar a esta implantación que ni sus propios encargados entienden, a una semana de recibir en nuestras administraciones la primera consignación del sorteo más importante del año?. ¿Es normal enviar una presentación powerpoint a cada delegado y que cada uno lo explique como le venga bien?

Hemos solicitado que quede sin efecto de forma inmediata esta nueva
ocurrencia de SELAE, que además viene firmada por una persona que tan sólo lleva en la empresa 3 meses, y que se consensúen las nuevas formas de gestión con quienes están obligados a ponerlas en marcha.

Comunicado PIDAL

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados